¡Háblanos por WhatsApp! WhatsApp

¡Cero excusas!, construye tu futuro con nuestra oferta de productos

¡Mejoramos dia a dia para ti!, conoce las actualizaciones del app

¡Calcula el valor de tu prima de manera más sencilla!

Nueva calculadora “Invierte para la universidad”

Nueva calculadora “Invierte para el Mundial de fútbol 2026”

Inversiones
Search
Inversiones
Search
tyba

Resultados del Índice de Ánimo Inversionista de tyba en Colombia

¿Quieres tener una idea de cómo está el "ánimo inversionista" en Colombia? Aquí encontrarás, a modo resumen, los resultados de nuestro estudio.

Daniel Jimenez

educatyba

, 24 de noviembre , 2021 - Tiempo de lectura: 5 minutos

Bajo los pilares de tyba de democratizar las inversiones y ser brutalmente transparente, la fintech colombo-peruana, que hace parte del holding financiero Credicorp Ltd., encargó a la Agencia de Investigación de mercado DEEP Market research, con el apoyo de la Agencia SmartPR, el desarrollo de un estudio para determinar el Índice de Ánimo Inversionista en Colombia, Perú y Chile, el cual queda disponible para ser consultado libremente por todo público.

Hasta hace un par de años, acceder a productos financieros de inversión era bastante difícil, solo se podía hacer si se contaba con un gran capital y a través de expertos del mercado como las comisionistas. Este escenario dejaba excluida a una extensa parte de la población. Hoy, con el auge de la industria fintech, existen alternativas para que todo el que quiera poner a rentar su dinero pueda hacerlo.

Sin embargo, tyba sabe que esta adopción no es automática y que requiere entender el comportamiento de quienes desean invertir, sus percepciones, conocimientos, situación financiera, hábitos, expectativas y metas. Estas, fueron las dimensiones que se incluyeron en el estudio para la construcción del Índice de Ánimo Inversionista, el cual se expresa de 0 a 100, donde a mayor puntaje indica mejor actitud frente a las inversiones (intención, confianza, metas, interés) y mayor capacidad de hacer realidad las inversiones (conocimiento, experiencia, acceso, tenencia).

Dado que la penetración de los productos financieros es relativamente baja en Latinoamérica, se decidió enfocar el estudio en adultos de Colombia, Perú y Chile, que ya tuvieran experiencia con algún producto financiero (como por ejemplo: cuenta de ahorros, cuenta digital, tarjeta de crédito, etc.), para que el tema fuera más familiar y que las respuestas tuvieran mayor coherencia.

El Ánimo Inversionista en Colombia

Colombia es el país con el mayor puntaje (45) en el Índice de Ánimo Inversionista, le siguen Chile (43) y luego Perú (40). Este resultado se debe a que en la data del estudio se evidenció que de los 3 países, Colombia es el más optimista y entusiasta con respecto a las inversiones, lo que sumó puntos para sobrepasar a Chile que tiene una mayor cultura bancaria, pero una actitud menos favorable frente al tema.

Percepción y expectativas

Se observó que en Colombia más personas piensan que sus ingresos van a aumentar en los próximos 12 meses (34%) y sólo un 18% considera que pueden reducirse. Por su parte,  un 40% considera probable o muy probable invertir en los siguientes 6 meses. Esto confirma que, de los 3 países encuestados,  es el que tiene la mejor actitud frente a sus finanzas en el futuro.

Sin embargo, los resultados contrastan con que más de la mitad (51%) de los colombianos afirma que su situación actual no es la más óptima para invertir; saliendo de deudas, recuperándose de una crisis económica, viviendo “al día” o buscando empleo, son los escenarios financieros actuales que más menciones tuvieron. Hay que recordar que el mundo está saliendo de una pandemia que impactó la economía a nivel global, y por lo tanto, las finanzas de las personas; cabe mencionar que es admirable que los colombianos logren mantener la moral en alto en este contexto.

Conocimiento

Después de conocer la percepción de los tres países, la investigación pasó a analizar aspectos más concretos como identificar cuáles son los tipos de inversiones que ocupan el top of mind, puesto que es la primera señal para entender cómo las personas toman decisiones de inversión. Si tuvieran disponibles US$10,000 para invertir, en Colombia, el destino de inversión más mencionado de forma espontánea fue la Finca raíz (45%), lo cual es una proporción muy superior a Chile (29%) y a Perú (12%). Esta particularidad es relevante en cuanto a que el mercado inmobiliario ha logrado posicionarse como un sector que a los colombianos les genera confianza y, probablemente, buena renta. En segundo y tercer lugar aparecen opciones que implican “poner a trabajar el dinero”: Hacer negocios (30%) e Invertir en productos de inversión (21%), tipo Acciones, Fondos de Inversión Colectiva (FIC) y hasta en Criptomonedas como el bitcoin.

Por otra parte, un 38% de los colombianos manifiestan sentirse bien informados acerca de cómo invertir su dinero, esto los ubica en segundo lugar, por debajo de los peruanos (49%). Es importante mencionar que esta pregunta no revela cuál es el conocimiento real de las personas, sino que indica cuál es la sensación que tienen acerca de su propio conocimiento, lo cual puede tener un sesgo y puede llegar a afectar la disposición a aprender o  buscar asesoría experta. Los hombres son los que en mayor proporción afirman sentirse bien informados en los 3 países.

Ahorro

En Colombia, la opción más mencionada, cuando se les pregunta acerca de los métodos que usan actualmente para ahorrar, es a través de Bancos y Entidades financieras con productos tradicionales (47%), lo cual coincide con Chile (55%) y con Perú (49%). Las cuentas virtuales o cuentas digitales han ganado terreno en los últimos años, especialmente durante la pandemia, y hoy un 33% expresa usar esta alternativa para ahorrar.

Adicionalmente, es importante resaltar que un 40% de los colombianos decide guardar su dinero en la casa (usando alcancías, cajas fuertes o debajo del colchón), y un 14% lo hace a través de cadenas de amigos (como las “natilleras”). Esto evidencia que existe una oportunidad importante para que las personas encuentren mejores formas de proteger su capital, y además, consideren opciones para ponerlo a trabajar.

Un 13% afirma no ahorrar ni separar dinero actualmente. Esta es una proporción relativamente pequeña, la cual es más marcada en mayores de 35 años, pero no deja de ser preocupante cuando se observa que la razón más mencionada para no hacerlo es que el dinero no les alcanza para ahorrar (54%). El segundo motivo más mencionado es que todo se destina para pagar deudas (24%), lo que se convierte en una “trampa de pobreza” que se perpetúa en el tiempo.

Inversión

Este capítulo del estudio comienza preguntando si las personas cuentan con dinero, propiedades o algún tipo de activos que les generen alguna rentabilidad. La mitad de los colombianos (50%) afirma no tener ninguna renta de este tipo. Este dato es similar al de Perú (53%) y menor al de Chile (65%). El tipo de alternativa más mencionada es en productos financieros (17%) como CDT, FIC, Fondos de Pensiones Voluntarias y Acciones, seguido por la Finca raíz (14%), la cual como veíamos anteriormente les resulta bastante atractiva.

Cuando se les preguntó específicamente acerca de la tenencia de productos financieros de inversión o relacionados, los más comunes fueron los Fondos de Pensiones Voluntarias (28%) y los CDTs (14%). Adicionalmente, se evidencia que en Colombia hay un interés por alternativas de inversión más novedosas y que están expuestas a otros tipos de riesgos y por lo tanto, tienen mayor posibilidad de rentabilidad: Acciones (58%), Divisas (41%) y Criptomonedas (39%) son las más comunes. Esta es una tendencia que se debe monitorear en el tiempo. Los productos más sofisticados como los ETF, Derivados y Fondos Indexados son aún desconocidos para la gran mayoría.

En relación con las fuentes de información sobre inversiones y el manejo de las propias finanzas personales, el círculo cercano es la principal fuente de conocimientos para los 3 países. En Colombia, la familia (47%) y los amigos (42%) encabezan la lista. Otras fuentes que se mencionan son las redes sociales (37%), Cursos Online (28%) y apps/plataformas (27%), estas dos últimas podrían ser fuentes de mejor calidad. Los Asesores de entidades financieras sólo aparecen en sexto lugar de importancia con un 19%.

Acerca del Índice

El Índice de Ánimo Inversionista se calcula a partir del análisis estadístico de las respuesta de 6000 encuestas, 2000 por cada país en el que tyba tiene o tendrá presencia en 2021 (Colombia, Perú y Chile); aplicadas a hombres y mujeres entre los 18 y 60 años, de todos los niveles socioeconómicos, con la condición que tuvieran algún producto financiero. Estas fueron administradas a través de un panel online de participantes con certificación ISO 20252. La metología que se usó para sacar el dato del Índice se encuentra en la sección “Anexos” del PDF del Estudio completo.

Ir al PDF del Estudio completo dando clic a la imagen.

Estudio tybaEstudio tyba

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
April / 2025
5 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 15 de abril del 2025
April / 2025
3 minutos de lectura
¿Qué ha pasado esta semana en los mercados financieros? -...
April / 2025
4 minutos de lectura
¿Cuál fue la inflación en Colombia marzo 2025?
April / 2025
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 8 de abril del 2025
April / 2025
4 minutos de lectura
¿Cuál fue la tasa de desempleo en Colombia en febrero 2025 ?
April / 2025
4 minutos de lectura
tyba por Credicorp Capital alcanzó los mil millones de dó...

También te puede interesar

Gap en Trading: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?
January / 2025
4 minutos de lectura
Gap en Trading: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?
Qué debes saber del mercado monetario
January / 2025
3 minutos de lectura
Qué debes saber del mercado monetario
Beta y Alfa en Inversiones: ¿Qué Significan y Por Qué Importan?
January / 2025
4 minutos de lectura
Beta y Alfa en Inversiones: ¿Qué Significan y Por Qué Imp...
Qué es el GMF y cómo se calcula
January / 2025
3 minutos de lectura
Qué es el GMF y cómo se calcula
Trucos para pagar tus tarjetas de crédito sin morir en el intento
January / 2025
4 minutos de lectura
Trucos para pagar tus tarjetas de crédito sin morir en el...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Ingresa al portal transaccional

Y realiza inversiones, mira tus movimientos y más.

Usa nuestras plataformas y accede a tu inversión.

Escanea el código y descarga la app

Usa nuestras plataformas y
accede a tu inversión

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir…

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.
Resumen de privacidad

POLÍTICA DE COOKIES

Esta política es aplicable a Credicorp Negocios Digitales S.A.S. (“CND”), sociedad propietaria de la marca tyba. ​

En CND valoramos a nuestros clientes y usuarios (los “Usuarios” o “Usuario”) de este sitio web (https://tyba.com.co/) (el “Sitio Web”) y estamos comprometidos con la protección de su privacidad. Como parte de dicho compromiso, hemos desarrollado la presente Política de Cookies (en adelante, la “Política”). 

  1. USO DE COOKIES EN EL SITIO WEB
  1. Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del Usuario al acceder a determinadas páginas web y/o aplicaciones. Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre el número de visitas, hábitos de navegación o del dispositivo del cual se navegue.
  2. Este Sitio Web utiliza cookies, que son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que nos permiten recordar características o preferencias de la navegación que tienes en nuestra web. Gracias a esto podemos personalizar los ingresos a la web en futuras visitas, hacer más segura la navegación y conocer sus preferencias para ofrecerle información de su interés.
  3. En caso nos dé su autorización, cuando visite este Sitio Web almacenaremos o recuperaremos información en el navegador a través de cookies no necesarias. La información que captemos permitirá que el sitio funcione como espera que lo haga y se adecue de mejor ​manera a sus preferencias. ​Bloquear o no dar su consentimiento a algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio, así como los servicios que le podemos ofrecer.
  4. La aceptación o denegatoria del uso de cookies no necesarias no condiciona la navegación en el Sitio Web ni la prestación de los servicios que nos solicite. En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de las cookies. Estas acciones se realizan en la sección de Privacidad del navegador que utilice. Sin embargo, en caso de que no se pronuncie al respecto, las cookies funcionarán como sí hubiesen sido aceptadas.
  5. En caso de que nos otorgue su autorización, la información captada será tratada de conformidad con la presente Política.  

      En el Sitio Web se utilizan los siguientes tipos de cookies:​

  • Cookies necesarias: Estas cookies son importantes dado que le permiten navegar en nuestro Sitio Web, le dan acceso seguro a zonas con información personal, verifican la autenticidad del visitante y protegen tanto al Usuario como al Sitio Web de posibles falsificaciones y usos indebidos.El Sitio Web utiliza las cookies necesarias que se detallan en el mensaje emergente (pop-up) del Sitio Web, detalle al que ha tenido acceso al ingresar al Sitio Web.
  • Cookies no necesarias: Estas cookies nos permiten realizar diversas funcionalidades que no son indispensables para el funcionamiento del Sitio Web, tales como analizar el comportamiento de los diferentes usuarios, gestionar eficientemente los espacios publicitarios, analizar los hábitos de navegación de los usuarios, mostrar publicidad personalizada y relevante, entre otros. El detalle de las cookies no necesarias se encuentra en el mensaje emergente (pop-up) del Sitio Web. Solo recopilamos cookies no necesarias en caso nos brinde previa y libremente su consentimiento.​
  1. Asimismo, las cookies pueden ser propias o de terceros:
  • Cookies propias: son cookies creadas, de titularidad y/o gestionadas por el dominio https://tyba.com.co/, al que el usuario accede y del que solicita un determinado servicio.
  • Cookies de terceros: administradas por terceras empresas prestadores de servicios técnicos, de análisis, de personalización o de publicidad ajenos al dominio https://www.credicorpcapital.com. 
  1. GUARDAMOS SU INFORMACIÓN DE MANERA SEGURA
  1. En CND hemos adoptado todas las medidas técnicas y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información personal de los Usuarios, así como evitar cualquier manipulación indebida, pérdida, destrucción o acceso no autorizado por parte de terceros a esta información. 
  2. La información será tratada con el grado de protección legalmente exigible para garantizar su seguridad y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Solo personas autorizadas podrán tener acceso a su información.

III. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES 

  • Responsable del tratamiento:  Credicorp Negocios Digitales S.A.S, Nit. 901265149-4  y domicilio en  Bogotá, Colombia. 
  • Finalidades del tratamiento: La finalidad del tratamiento es la utilización de cookies necesarias para facilitar la navegación en el Sitio Web y brindar seguridad al Usuario.
  • Plazo de conservación: Los datos personales serán tratados por el plazo de 10 años. Transcurrido el plazo de prescripción legal sus datos serán suprimidos.
  • Banco de Datos: Los datos personales serán tratados bajo los lineamientos dados en la Ley 1581 de 2012, y la política de tratamiento de datos personales de CND. 
  1. Las solicitudes relacionadas con el ejercicio de derechos sobre datos personales de los cuales sea titular serán atendidas sin costo alguno siguiendo el procedimiento, los plazos previstos en las normas de protección de datos personales, y los canales de contacto establecidos en la política de Protección de Datos Personales de CND detalladas en el sitio web: 

       De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio– SIC- mediante el enlace Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y otros - www.sic.gov.co - sic.gov.co

  1. La presente Política surtirá efectos a partir del 06 de mayo del 2024. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política de Cookies, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro Sitio Web.

 

LISTADO DE COOKIES

Cookie Proveedor Definición del proveedor Expiración o duración
DV google.com Es utilizada para identificar al usuario cuando está logueado con su cuenta de Google Al cerrar sesión
1P_JAR google.com Recopila información para servicios proporcionados por Google. Esta cookie se utiliza para rastrear y analizar la interacción del usuario con los sitios web y las aplicaciones de Google 1 mes
SSID. HSID , NID Google.com Para el recuento, por parte de Google, del número de usuario que utilizan los mapas. Tipo: Analítica. (Cookie de terceros, Google Maps). 6 meses
SID, SAPISID, APISID, SID, SIDCC Google-com Son utilizadas por Google para almacenar las preferencias del usuario y la información durante la visualización de las páginas con los mapas de Google en ellos. Tipo: Analítica. (Cookie de terceros, Google Maps). 2 años
PHPSESSID Terceros/google La cookie PHPSESSID es una cookie nativa de PHP utilizada por tyba.com.co para almacenar datos de estado serializados. Su principal función es establecer y mantener una sesión de usuario mientras navega en el sitio web. Esta cookie permite que el sitio web recuerde información específica sobre la sesión del usuario, lo que facilita la interacción con el sitio y mejora la experiencia del usuario. sesión
_GRECAPTCHA Google.com Utilizada por el servicio GOOGLE RECAPTCHA en los formularios para evitar SPAM. 1 año
SEARCH_SAMESITE google.com SameSite evita que el navegador envíe esta cookie junto con las solicitudes entre sitios. El objetivo principal es mitigar el riesgo de fuga de información de origen cruzado. También proporciona cierta protección contra ataques de falsificación de solicitudes entre sitios. 4 meses
__Secure-1PAPISID, __Secure-1PSIDCC, __Secure-1PSIDTS, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC, __Secure-3PSIDTS Google.com Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones. 2 años
__Secure-1PSID Google.com Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones. 2 años
__Secure-3PAPISID Google.com Estas cookies se utilizan para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses. 2 años
moove_gdpr_popup Terceros La cookie moove_gdpr_popup es una cookie de terceros que controla la aceptación o bloqueo de los scripts de las cookies no funcionales de terceros en tyba.com.co.  1 semana
__hssc HubSpot Esta cookie hace seguimiento a las sesiones. Esto se utiliza para determinar si HubSpot debería aumentar el número de sesión y las marcas de tiempo en la cookie __hstc. Contiene el dominio, el conteo de vistas viewCount (se incrementa con cada vista de página en una sesión) y la marca de tiempo de inicio de una sesión 30 minutos
__hssrc HubSpot Cuando HubSpot cambia la cookie de la sesión, esta cookie también está configurada para determinar si el visitante ha reiniciado su navegador. Si esta cookie no existe cuando HubSpot administra cookies, se considera una nueva sesión. Contiene el valor "1" cuando está presente. Se vence al final de la sesión.
__hstc HubSpot La cookie principal para el seguimiento de los visitantes. Contiene el dominio, utk, marca de tiempo inicial (primera visita), marca de tiempo más reciente (última visita), marca de tiempo actual (esta visita) y número de sesión (aumenta para cada sesión posterior). 13 meses
hubspotutk HubSpot Esta cookie hace seguimiento a la identidad de un visitante. Se pasa a HubSpot en el envío de formularios y se usa al eliminar la duplicación de contactos. 6 meses
afAEC google.com Las cookies ‘AEC’ de tyba.com.co son utilizadas para garantizar que las solicitudes realizadas dentro de una sesión de navegación sean auténticas y provengan del usuario legítimo, evitando que sitios maliciosos actúen en nombre del usuario sin su conocimiento 3 meses
analytics_session_id Google.com La cookie analytics_session_id es una cookie temporal utilizada por Google Analytics para rastrear la actividad del usuario durante una sesión específica en un sitio web. Ayuda a los propietarios de sitios web a comprender cómo los usuarios interactúan con su sitio. Se vence al final de la sesión.
analytics_session_id.last_access Google.com Ayuda a Google Analytics a rastrear la última hora de interacción del usuario durante una sesión para determinar la actividad de la sesión y mejorar la precisión del análisis del sitio web 365 días
OTZ google.com Se utiliza para identificar y almacenar las preferencias del usuario, así como otra información relacionada con los servicios proporcionados por Google 1 mes
_fbp facebook.com Se utiliza en tyba.com.co para almacenar y rastrear las visitas de los usuarios a través de este sitio web que tiene integrado el píxel de Facebook. 3 meses
fr facebook.com La cookie fr de Facebook.com se utiliza en tyba.com.co para ofrecerle publicidad más relevante en la plataforma de Facebook. 3 meses
DSID doubleclick.net Recoge información con el propósito de personalizar la publicidad. 14 días
IDE doubleclick.net Se utiliza en tyba.com.co para permitir la entrega de contenidos ajustados a las preferencias del usuario. 1 año y 1 mes
ar_debug doubleclick.net Almacena y hace seguimiento de conversiones Continuo
_ga Google Analytics La cookie _ga de Google Analytics es instalada en tyba.com.co y se utiliza para calcular datos de visitantes, sesiones y campañas, y realizar un seguimiento del uso del sitio web para generar informes de análisis del mismo.  2 años
_gcl_au Google Analytics Se utiliza en tyba.com.co para comprender la interacción del usuario con el sitio web. 3 meses
_hjFirstSeen Hotjar La cookie _hjFirstSeen de Hotjar se utiliza en tyba.com.co para identificar la primera sesión de un nuevo usuario en el sitio web. 30 minutos
_hjSessionUser_{site_id} Hotjar Se establece cuando un usuario aterriza por primera vez en una página.

Permite persistir el ID de usuario de Hotjar que es único para ese sitio. Hotjar no rastrea a los usuarios en diferentes sitios.

Asegura que los datos de visitas posteriores al mismo sitio se atribuyen al mismo ID de usuario.

Tipo de dato JSON.

1 año
_hjSession_{site_id} hotjar Contiene los datos de la sesión actual.

Asegura que las solicitudes posteriores en la ventana de sesión se atribuyen a la misma sesión.

Tipo de datos JSON.

Duración de 30 minutos, se extiende con la actividad del usuario.
_gid Hotjar La cookie _gid de Hotjar se utiliza en tyba.com.co para distinguir a los usuarios entre sí. 24 horas
_ga_FDSWK5M71J Hotjar La cookie _ga_FDSWK5M71J de Hotjar se utiliza en tyba.com.co para distinguir a los usuarios entre sí. 24 horas
ajs_anonymous_id Hotjar La cookie ajs_anonymous_id de Hotjar se utiliza en tyba.com.co para almacenar información sobre la última visita de un usuario anónimo al sitio web. 365 días
OptanonConsent Hotjar Se utiliza en tyba.com.co para permitir que los propietarios del sitio eviten que se establezcan cookies en cada categoría en el navegador de los usuarios cuando no se ha otorgado el consentimiento. 1 año
_hjAbsoluteSessionInProgress hotjar Se utiliza en tyba.com.co para detectar la primera sesión de vista de página de un usuario. 30 minutos
_tt_enable_cookie tiktok Se utiliza como medio de seguimiento de la actividad del sitio web con el propósito de ayudar a optimizar la publicidad. 13 meses
tta_attr_id_mirror tiktok Se utiliza en tyba.com.co para medir y mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias y personalizar la experiencia del usuario en TikTok, incluyendo los anuncios mostrados. 1 año
tta_attr_id tiktok Se utiliza en tyba.com.co para medir y mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias y personalizar la experiencia del usuario, incluyendo los anuncios, en la plataforma de TikTok. 1 año
_ttp tiktok Se utiliza para medir y mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias y personalizar la experiencia del usuario en la plataforma de TikTok, incluyendo los anuncios mostrados. 13 meses
ct0 twitter.com Se establece en tyba.com.co debido a las capacidades de integración y uso compartido de Twitter para las redes sociales. 1 día
guest_id twitter.com Se utiliza para identificar y rastrear al visitante del sitio web en el contexto de Twitter 2 años
guest_id_ads twitter.com Esta cookie se establece debido a las capacidades de integración y uso compartido de Twitter para las redes sociales. 2 años
guest_id_marketing twitter.com Se establece debido a las capacidades de integración y uso compartido de Twitter para las redes sociales 2 años
personalization_id twitter.com Se establece en tyba.com.co debido a las capacidades de integración y uso compartido de Twitter para las redes sociales 2 años
muc_ads twitter.com Recopila información con el propósito de personalizar contenido publicitario en Twitter. 399 días
AF_SYNC vimeo.com Se utiliza en tyba.com.co y recopila información sobre las acciones del usuario en este sitio web cuando tiene incrustado un video de Vimeo. 7 días
afUserId vimeo.com Se utiliza para recopilar datos analíticos sobre la interacción del espectador con un vídeo incrustado desde Vimeo en el sitio web tyba.com.co 2 años