fbpx
Finanzas personales
Buscar
Finanzas personales
Buscar

5 Cosas (realistas) que puedes hacer si estás abrumado con tus finanzas

educatyba

, 27 de enero , 2023 - Tiempo de lectura: 4 minutos

Hablemos de dinero. Lo ames o lo odies, todos lo necesitamos, y es probable que todos podamos ser un poco más inteligentes acerca de cómo lo gastamos, ahorramos e invertimos.

El problema de estar al tanto de tus finanzas, es que es más fácil decirlo que hacerlo. 

Incluso si cubres tus bases presupuestando, parece que siempre hay más que puedes hacer para estar en la cima de tus finanzas personales. 

El trabajo de algunas personas es conocer de finanzas: van a la escuela durante años, obtienen certificaciones y pasan 40 horas a la semana utilizando sus conocimientos financieros. 

Pero el resto de nosotros ya tenemos trabajos y no tenemos mucho tiempo libre para convertirnos en expertos financieros, razón por la cual hemos hecho parte de este trabajo por ti y hemos reunido los mejores seis consejos financieros, que necesitas aplicar para mejorar tus hábitos.

Son simples y van al grano, pero son demasiado importantes. ¿Lo mejor de todo? Tocan absolutamente de manera genera la mayoría de las áreas financieras. Así que puedes aplicar estas 6 cosas y dejar de leer sobre finanzas por un rato. 

Trabaja para ganar más dinero 🧑‍💻

A menos que tengas un hada madrina dando vueltas, lo más probable es que no puedas ganar más dinero mágicamente de la noche a la mañana. 

Sin embargo, lo que puedes comenzar de inmediato es dar los pasos correctos para ganar más dinero

Por supuesto, siempre puedes buscar un nuevo trabajo mejor pagado, pero también una opción quedarte en tu empleo actual. 

Si quieres solicitar un aumento o una mejor estructura de bonificación en tu trabajo actual, comienza a investigar. Explora los sitios web de búsqueda de empleo para ver qué salarios se ofrecen para roles similares y usa tu investigación para respaldar tu propuesta de aumento o para tu próxima entrevista de trabajo.

Si crees que ese salario actual es más que justo para tu conjunto de habilidades y años de experiencia, entonces puede ser el momento de mejorar tu currículum. 

Considera tomar un curso en línea para obtener una certificación profesional y de esta manera, puedes demostrar que siempre estás aprendiendo habilidades nuevas y valiosas.

Incluso si no estás planeando pedir un aumento o buscar un nuevo trabajo en este momento, puedes comenzar a aumentar tu valor. Una de las formas de asegurarse de tener más dinero, es ganar más dinero.

También, una buena idea es iniciar un emprendimiento y tener un negocio paralelo a tu trabajo, para así diversificar aún más tus fuentes de ingresos.

Deja de intentar seguir los presupuestos de otras personas 👀

¿Conoces todos esos libros y artículos útiles sobre presupuestos que juran que su método de presupuesto resolverá todos tus problemas? Ignóralos. Y eso que nosotros igual hemos compartido varios.

Suena duro, así que analicemos esto un poco más. Es genial experimentar con esos presupuestos, pero si no te funcionan y menos se adaptan a tu situación actual, no los fuerces.

Seguir un método de elaboración de presupuestos que no funciona para tu estilo de vida te llevará probablemente al fracaso. 

En su lugar, considera tomar las mejores partes de múltiples tipos de métodos de elaboración de presupuestos y ajústalos de una manera que funcione para ti. 

Por ejemplo, el sistema de presupuesto de sobres de efectivo puede ser demasiado complicado para ti y requerir demasiados viajes al banco. 

Sin embargo, la idea general de tener fondos separados para gastos separados, puede resultar atractiva. En lugar de llevar varios sobres de efectivo, cada semana puedes anotar tu presupuesto y desglosarlo por categorías de gasto. 

Luego, a medida que realizas compras durante la semana, puedes intentar tener un seguimiento de cuánto has gastado en esas categorías. 

Este método requiere más disciplina, pero es posible que te sientas más organizado sin papeles. Inspírate en los métodos populares y crea un sistema de presupuesto al que realmente puedas apegarte.

Haz que tu dinero haga el trabajo por ti 💸

¡Invertir tu dinero por primera vez! Puede sonar un poco abrumador, pero se convertirá, sin duda, en una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar.

Pero es muy importante, buscar información antes de hacerlo. Mientras investigas y elaboras tu plan, debes considerar mantener tu dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento o en un CDT. 

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) de alto rendimiento, a menudo se encuentran en línea, pero pueden tener tasas de interés, suelen ser más altas en las cuentas de ahorro que ofrecen los bancos tradicionales (aunque también un poco más de riesgo). 

Ahorra más para la jubilación 👵

Algo muy importante al momento de pensar en tus objetivos financieros es, ahorrar para la jubilación. ¿Lo bueno? Es algo que no tienes que investigar tanto ni darle tantas vueltas. 

Decide cuánto dinero de tu presupuesto vas a destinar a ahorrar, para tu jubilación. Abre un FPV y deposítalo lo que desiste cada mes y listo, no tienes que reflexionar más. Solo esperar a que llegue tu jubilación, para disfrutar de tus buenas decisiones financieras. 

Deja de gastar para hacer felices a otras personas 💳

Por último, pero no menos importante, debes trabajar para replantear tu mentalidad de dinero. 

La familia y los amigos tienen buenas intenciones, pero si te sientes presionado a gastar tu dinero para mantenerte socialmente o para mejorar tu estatus, entonces es hora de que hagas una revisión de la realidad. 

Dejar que la presión de otros afecte la forma en que gasta es algo que todos han experimentado en un momento u otro, pero es fundamental establecer metas financieras y protegerlas. 

El término proteger puede parecer una elección extraña, pero eso es lo que realmente debes hacer. 

Tratar de apegarte a tus metas financieras no es suficiente; si alguien trata de interponerse en tu camino para cumplir con un presupuesto, pagar deudas o ahorrar para la jubilación, entonces debes proteger tus objetivos. 

Suena egoísta, pero habrá momentos en los que necesitarás poner tu dinero primero. Decir «No» a un fin de semana de viaje o a una salida a comer muy costosa no destruirá ninguna amistad verdadera y puede ser la clave para mantener saludable tu vida financiera.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
March / 2024
5 minutos de lectura
Análisis de Mercado semana del 26 de marzo de 2024
Cómo trabajan los asesores financieros
March / 2024
3 minutos de lectura
Cómo trabajan los asesores financieros
Qué son y cómo funcionan los fondos multi asset
March / 2024
3 minutos de lectura
Qué son y cómo funcionan los fondos multi asset
March / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de marzo en los mercados fina...
March / 2024
6 minutos de lectura
¿Se puede comprar Bitcoin sin comprar directamente un Bit...
Cómo funciona el pago de dividendos de las acciones
March / 2024
4 minutos de lectura
Cómo funciona el pago de dividendos de las acciones

También te puede interesar

Cómo trabajan los asesores financieros
March / 2024
3 minutos de lectura
Cómo trabajan los asesores financieros
Método PMP: Qué debes saber
March / 2024
3 minutos de lectura
Método PMP: Qué debes saber
Qué es el dinero fiduciario y por qué te debe interesar
February / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué es el dinero fiduciario y por qué te debe interesar?
Cuáles son los productos financieros más usados por los colombianos
January / 2024
4 minutos de lectura
Cuáles son los productos financieros más usados por los c...
December / 2023
4 minutos de lectura
La Tasa de Interés ¡Todo lo que necesitas saber!
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.