fbpx
Finanzas personales
Buscar
Finanzas personales
Buscar
Vete de vacaciones sin endeudarte en 6 pasos

Vete de vacaciones sin endeudarte en 6 pasos

educatyba

, 2 de febrero , 2023 - Tiempo de lectura: 3 minutos

Las vacaciones es la temporada de relajación, piel bronceada y altas temperaturas, pero también es la segunda época más cara en la vida de muchos. 

Tiene sentido cuando lo piensas. Después de todo, las actividades y festividades de las vacaciones, las salidas diurnas y nocturnas y las celebraciones se suman rápidamente. 

Al final del día, todos corremos el riesgo de ser víctimas de la emoción frenética de la temporada y perdernos los efectos consecuentes que tiene en nuestras billeteras.

Dicho esto, no tienes por qué estresarte. Con un poco de preparación, aún puedes tener la experiencia de vacaciones completa, sin gastar todo tu dinero. 

Haz un inventario de tus finanzas 👀

Para asegurarte de estar preparado financieramente para las vacaciones. Primero debes saber con qué estás trabajando. Haz un inventario de tu situación financiera actual, calculando el monto total de tus gastos básicos (como casa y comida, por ejemplo), cualquier deuda que estés pagando y lo que estés reservando para depositar en una cuenta de ahorros o inversiones. 

Una vez que tengas ese número, réstale tus ingresos. Esto te dará una idea general de cuánto dinero te sobrará para gastar como quieras en estas vacaciones. 

Además, tómate el tiempo para examinar tus patrones de gasto; puedes consultar los extractos de tarjetas de crédito, facturas, recibos y extractos bancarios para hacer esto.

Estas imágenes te mostrarán a dónde va tu dinero, que luego puedes usar para encontrar formas más efectivas de redirigir tu dinero y ajustarlo a tu plan de gastos de verano.

Realiza pequeños cambios en tu estilo de vida ahora 🛍

Revisa tus gastos y ve si hay algo que puedas recortar por el momento. 

Por ejemplo, si te gusta mucho comprar ropa, puedes pensar en opciones de segunda mano, que además, son muy eco-friendly, o simplemente puedes pausar tu hábito de shopping por un tiempo, hasta que regreses de tus vacaciones.

Hacer pequeños cambios, te dará más flexibilidad para salir a tu viaje de vacaciones, porque tendrás más para gastar. 

Algo tan simple como cancelar su membresía en el gimnasio y hacer ejercicio al aire libre, en cambio, de esto, o abstenerte de pedir comida para llevar y optar por preparar más comidas en casa, pueden marcar una gran diferencia.

Crea un tablero de visión de actividades de vacaciones 🏖

Manifiesta el verano de tus sueños y que al mismo tiempo tu dinero se distribuya de la mejor manera con un panel lleno con las actividades que quieres hacer en tus vacaciones. 

Aquí depende mucho de ti honestamente, pero, por ejemplo, si estás viajando a la playa y tu visión board está solo lleno de fotos de la arena y el mar, entonces sabrás que, para ti, realmente no hace mucho sentido gastar tanto en salidas a restaurantes en tus vacaciones. 

Este tablero te permite darte cuenta, de qué es lo importante para ti y priorizarlo. 

Automatiza el ahorro 💸

Lo mejor que puedes hacer para comenzar a juntar el dinero para las vacaciones de verano de tus sueños, es abrir una cuenta de ahorros por separado. Créala, específicamente, con este objetivo y comienza a hacer retiros automáticos cada mes a esta cuenta. 

Incluso, si no sabes exactamente a dónde te diriges para las vacaciones, abrir esta cuenta te dará un empujón y ver crecer esa cantidad cada mes sin pensar en ello hará que el gasto en tus vacaciones se sienta mucho mejor.

Toma un trabajo extra 👩‍💻

Desafortunadamente, a veces ahorrar no será suficiente para financiar el viaje de tus sueños. La buena noticia es que es probable que puedas ganar dinero extra para reforzar una cuenta de ahorros para las vacaciones. 

Comenzar ahora a ganar un poco de dinero extra es una excelente manera de aprovechar esos fines de semana que a menudo se van solamente en ver Netflix. 

Hay muchas formas creativas y rápidas de ganar un poco de dinero extra, como vender productos que no estés usando, alquilar una habitación libre o dar clases en línea. Solo asegúrate de depositar ese dinero directamente en tu cuenta de ahorros para vacaciones, para que no se gaste accidentalmente antes del gran viaje.

Establecer alertas 🚨

Mientras planificas con anticipación y ahorras para unas vacaciones de verano, es mejor que estires tu dinero tanto como sea posible, asegurándote de obtener la mejor oferta. 

Si eres flexible con respecto a un destino de viaje, hay sitios que agregarán las mejores ofertas desde tu aeropuerto de origen y le enviarán una alerta cuando haya tarifas aéreas baratas disponibles. 

Si tienes un destino en mente y deseas obtener el mejor precio posible, configura alertas para vuelos, hoteles u otros costos de vacaciones. 

La mayoría de los lugares de viajes, tienen la opción de configurar una alerta de tarifa, para que puedas recibir una notificación cuando haya una oferta en el destino de tus sueños.

Si necesitas un poco de ayuda adicional para mantenerte al día con tus metas de ahorro para las vacaciones, mantén recordatorios donde puedas verlos fácilmente. Intenta configurar una imagen del destino como fondo de tu teléfono o computadora. 

Una imagen de en qué estás trabajando puede ayudarte a tomar las mejores decisiones financieras para llegar allí.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio de inversiones
April / 2024
2 minutos de lectura
Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio ...
¿Renta fija o renta variable? Cómo hacer una distribución en tu portafolio
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Renta fija o renta variable? Cómo hacer una distribución...
April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
Cómo las tasas de interés afectan las inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Cómo las tasas de interés afectan las inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Qué hace un corredor de bolsa y cuál es su rol en el mercado
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...

También te puede interesar

Cómo trabajan los asesores financieros
March / 2024
3 minutos de lectura
Cómo trabajan los asesores financieros
Método PMP: Qué debes saber
March / 2024
3 minutos de lectura
Método PMP: Qué debes saber
Qué es el dinero fiduciario y por qué te debe interesar
February / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué es el dinero fiduciario y por qué te debe interesar?
Cuáles son los productos financieros más usados por los colombianos
January / 2024
4 minutos de lectura
Cuáles son los productos financieros más usados por los c...
December / 2023
4 minutos de lectura
La Tasa de Interés ¡Todo lo que necesitas saber!
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.