¡Háblanos por WhatsApp! WhatsApp

¡Cero excusas!, construye tu futuro con nuestra oferta de productos

¡Mejoramos dia a dia para ti!, conoce las actualizaciones del app

¡Calcula el valor de tu prima de manera más sencilla!

Nueva calculadora “Invierte para la universidad”

Nueva calculadora “Invierte para el Mundial de fútbol 2026”

Inversiones
Search
Inversiones
Search

Resumen de los resultados del Índice de Ánimo Inversionista en Colombia

Conoce los principales resultados del Índice de Ánimo Inversionista del 2022 en Colombia.

Daniel Jimenez

educatyba

, 16 de diciembre , 2022 - Tiempo de lectura: 5 minutos

Recientemente tyba publicó la 2.ª edición del Índice de Ánimo Inversionista del 2022. Esta fintech encargó a la Agencia de Investigación de mercado DEEP Market research, con el apoyo de la Agencia SmartPR, el desarrollo de un estudio para determinar el Índice de Ánimo Inversionista en Colombia, Perú y Chile, el cual queda disponible para ser consultado libremente por todo público.

La investigación se realizó en adultos de Colombia, Perú y Chile, que ya tuvieran experiencia con algún producto financiero (como por ejemplo: cuenta de ahorros, cuenta digital, tarjeta de crédito, etc.), para que el tema fuera más familiar y que las respuestas tuvieran mayor coherencia.

En esta entrada conocerás algunos de los hallazgos más relevantes. Si quieres conocer la metodología del estudio y más detalle de todos los resultados, mira el estudio completo.

¿Cómo está el Índice de Ánimo Inversionista en Colombia en el 2022?

Dentro del índice, lo primero que se evidencia es que el ánimo inversionista en Colombia presentó una ligera caída, pasando de 45 a 43 en comparación con el año pasado. Este resultado se dio, principalmente, por un deterioro en el indicador 1 que compone el índice, el cual resume variables más perceptuales y actitudinales del análisis, el cual bajó de 48 a 41 puntos en el 2022.

Para el caso de Perú, el país mejoró en el índice, empatando a Colombia, ya que pasó de 40 en el 2021 a 43 en 2022. Mientras que Chile fue el país que presentó el mayor crecimiento en el índice, donde pasó de 43 a 49, ubicándose en el primer puesto entre los tres países analizados.

Capítulo: ¿Cómo estamos y para dónde creemos que vamos?

Pese a la ligera caída en el índice de ánimo inversionista de Colombia, este sigue siendo el más optimista con respecto a sus ingresos futuros, puesto que el 83% no cree que sus ingresos vayan a reducirse, incluso el 36% de los colombianos cree que van a aumentar en los próximos 12 meses. A lo anterior, se suma una mejor percepción acerca de realizar inversiones futuras, con un 37% de personas que dicen que es “Probable” o “Muy probable”. Mientras que para Perú y Chile esa probabilidad marcó 23% y 21%, respectivamente.

El 52% de los colombianos se reconoce en situaciones en las que es difícil construir un capital y, por segundo año consecutivo, mencionan que la situación financiera con la que más se identifican es: “Saliendo de deudas” (19%), seguido de “Ahorrando” (16%) y “Viviendo el día a día” (15%). La situación financiera con la que más se identifican este año en el Perú es “Ahorrando” (23%), mientras que en Chile es “Viviendo el día a día” (27%).

Capítulo: Cuánto creen saber…

En esta segunda medición, la “Finca raíz” continúa siendo la opción de inversión más llamativa para los colombianos. Lo que demuestra que si tuvieran un capital disponible para invertir, lo pondrían a trabajar en finca raíz (33%), sin embargo, esta opción tuvo una importante caída frente al año pasado (2021: 45%). En segundo y tercer lugar, los colombianos destinarían su dinero para invertirlo en negocios (31%) y en productos financieros de inversión (25%) como acciones, FIC, bolsa y hasta en criptomonedas.

Algo que se observó en la investigación fue que en los 3 países se perciben más conocedores sobre cómo invertir que hace un año. En el caso de Colombia y Perú son más del 50% de la población que considera estar bien informado acerca de cómo invertir su dinero.

Capítulo: ¿Colchón, chanchito o cuenta?

El estudio también reveló que, este año, Colombia tiene el porcentaje más bajo de personas que “No ahorran” (13%), dato que se mantuvo sin variación con respecto al año pasado, mientras que en Perú y en Chile dicho porcentaje aumentó en ambos países (PE: 15% CH: 24%). Entre las principales razones por la cuál los ciudadanos de estos 3 países no ahorran son: no les alcanza el dinero, no cuentan con ingresos suficientes y primero pagan deudas.

Para el caso de Colombia, las “Entidades financieras” (39%) tradicionales siguen liderando los métodos de ahorro, pero han perdido terreno frente a las “Cuentas digitales” (35%). Adicionalmente,  “Guardar dinero en casa” perdió popularidad este año, lo cual indica que las personas están ahorrando menos en efectivo y más a través de otros métodos. Sin embargo, las mujeres (H: 24% vs. M: 33%) y los jóvenes (18 a 24: 31%, 25 a 34: 34% vs. 45 a 60: 23%) aún lo hacen en mayor medida.

Capítulo: Actualmente invertido

Para este año se redujo el porcentaje de colombianos que dicen no tener ningún tipo de inversión, pasando de 50% el año pasado a 42% este año. Pero baja la tenencia de productos financieros de inversión, mientras suben otras inversiones fuera de la banca tradicional, como “Negocios” y “Préstamos a terceros”, lo cual puede deberse a un dinamismo de pospandemia en la economía o aumento en la informalidad, según el tipo de negocio que sea.

No obstante, en esta segunda edición del Índice de Ánimo Inversionista, de los 3 países, Colombia es el que manifiesta tener más interés en adquirir productos financieros de inversión y se destacan las “Acciones internacionales” (R/No tengo pero me interesa: 53%), las “Criptomonedas” (47%) y las “Divisas” (47%). Aun así, las inversiones de este tipo con mayor penetración son los “Fondos de Pensiones Voluntarias” (FPV) (R/Sí tengo: 29%),  los “CDT” (18%), las “Divisas (18%) y las “Criptomonedas” (16%).

En cuanto al interés de Chile y Perú en productos financieros de inversión, se concentra en mayor medida en opciones más tradicionales como los depósitos a plazos (R/No tengo pero me interesa: CH: 48% PE: 49%) y las “Acciones internacionales” (CH: 45% PE: 50%) y “Fondos mutuos” (CH: 43% PE: 45%).

En relación a metas de inversión, de los tres países, Colombia se destaca por una actitud que prioriza el ocio en el corto plazo (metas de viaje y tecnología con mayor porcentaje de tenencia de esas metas a menos de 1 año), mientras que en Chile y Perú optan por anteponer “Anticiparse a situaciones inesperadas” en ese mismo periodo. Por este motivo, se puede intuir que, este año, tanto los peruanos como los chilenos, han sido más precavidos y cuidadosos con sus finanzas que en el 2021, cuando la meta más relevante en el corto plazo era “Viajar”.

Interesante saber

  • Un resultado revelador del estudio, es que los amigos y la familia dejan de ser la principal fuente de información sobre finanzas personales, pues las redes sociales toman el liderato para aprender sobre inversiones y manejo del dinero en los 3 países. En parte, esto puede deberse al auge que ha habido en contenidos de educación financiera y de generadores de este tipo de contenido, aumentando en la adopción de las “Redes sociales” por la población adulta para aprender sobre finanzas (18 a 24 años: 40%, 25 a 34: 39%, 35 a 44: 36% vs. 45 a 60 años: 26%). Este mismo comportamiento se observa con los “Cursos online” y las “Apps”.

  • Los Depósitos a plazo (CDT en Colombia), han despertado interés en los 3 países. Esto coincide con el aumento de tasas de interés que bancos centrales han efectuado durante este año, en un intento por controlar la inflación.

  • En los 3 países se observa un mayor interés por planear diferentes metas que implican inversiones a corto, mediano y largo plazo. Colombia se destaca por una actitud que prioriza el ocio en el corto plazo, mientras que en Chile y Perú optan por priorizar “Anticiparse a situaciones inesperadas” en ese tiempo.

  • En Colombia y Perú hay una mayor diversificación geográfica de las inversiones, entendiendo que en estos países las personas están buscando en mayor medida proteger su dinero de la situación política y/o económica del país.

Recuerda, si quieres ver el estudio completo y cómo se realizó, encuéntralo aquí.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
May / 2025
4 minutos de lectura
¿Cuál fue la tasa de desempleo en Colombia en marzo 2025?
May / 2025
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 6 de abril del 2025
May / 2025
3 minutos de lectura
¿Qué ha pasado esta semana en los mercados financieros? -...
April / 2025
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 29 de abril del 2025
April / 2025
3 minutos de lectura
¿Qué ha pasado esta semana en los mercados financieros? -...
April / 2025
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 22 de abril del 2025

También te puede interesar

Gap en Trading: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?
January / 2025
4 minutos de lectura
Gap en Trading: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?
Qué debes saber del mercado monetario
January / 2025
3 minutos de lectura
Qué debes saber del mercado monetario
Beta y Alfa en Inversiones: ¿Qué Significan y Por Qué Importan?
January / 2025
4 minutos de lectura
Beta y Alfa en Inversiones: ¿Qué Significan y Por Qué Imp...
Qué es el GMF y cómo se calcula
January / 2025
3 minutos de lectura
Qué es el GMF y cómo se calcula
Trucos para pagar tus tarjetas de crédito sin morir en el intento
January / 2025
4 minutos de lectura
Trucos para pagar tus tarjetas de crédito sin morir en el...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Ingresa al portal transaccional

Y realiza inversiones, mira tus movimientos y más.

Usa nuestras plataformas y accede a tu inversión.

Escanea el código y descarga la app

Usa nuestras plataformas y
accede a tu inversión

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir…

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.
Resumen de privacidad

POLÍTICA DE COOKIES

Esta política es aplicable a Credicorp Negocios Digitales S.A.S. (“CND”), sociedad propietaria de la marca tyba. ​

En CND valoramos a nuestros clientes y usuarios (los “Usuarios” o “Usuario”) de este sitio web (https://tyba.com.co/) (el “Sitio Web”) y estamos comprometidos con la protección de su privacidad. Como parte de dicho compromiso, hemos desarrollado la presente Política de Cookies (en adelante, la “Política”). 

  1. USO DE COOKIES EN EL SITIO WEB
  1. Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del Usuario al acceder a determinadas páginas web y/o aplicaciones. Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre el número de visitas, hábitos de navegación o del dispositivo del cual se navegue.
  2. Este Sitio Web utiliza cookies, que son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que nos permiten recordar características o preferencias de la navegación que tienes en nuestra web. Gracias a esto podemos personalizar los ingresos a la web en futuras visitas, hacer más segura la navegación y conocer sus preferencias para ofrecerle información de su interés.
  3. En caso nos dé su autorización, cuando visite este Sitio Web almacenaremos o recuperaremos información en el navegador a través de cookies no necesarias. La información que captemos permitirá que el sitio funcione como espera que lo haga y se adecue de mejor ​manera a sus preferencias. ​Bloquear o no dar su consentimiento a algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio, así como los servicios que le podemos ofrecer.
  4. La aceptación o denegatoria del uso de cookies no necesarias no condiciona la navegación en el Sitio Web ni la prestación de los servicios que nos solicite. En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de las cookies. Estas acciones se realizan en la sección de Privacidad del navegador que utilice. Sin embargo, en caso de que no se pronuncie al respecto, las cookies funcionarán como sí hubiesen sido aceptadas.
  5. En caso de que nos otorgue su autorización, la información captada será tratada de conformidad con la presente Política.  

      En el Sitio Web se utilizan los siguientes tipos de cookies:​

  • Cookies necesarias: Estas cookies son importantes dado que le permiten navegar en nuestro Sitio Web, le dan acceso seguro a zonas con información personal, verifican la autenticidad del visitante y protegen tanto al Usuario como al Sitio Web de posibles falsificaciones y usos indebidos.El Sitio Web utiliza las cookies necesarias que se detallan en el mensaje emergente (pop-up) del Sitio Web, detalle al que ha tenido acceso al ingresar al Sitio Web.
  • Cookies no necesarias: Estas cookies nos permiten realizar diversas funcionalidades que no son indispensables para el funcionamiento del Sitio Web, tales como analizar el comportamiento de los diferentes usuarios, gestionar eficientemente los espacios publicitarios, analizar los hábitos de navegación de los usuarios, mostrar publicidad personalizada y relevante, entre otros. El detalle de las cookies no necesarias se encuentra en el mensaje emergente (pop-up) del Sitio Web. Solo recopilamos cookies no necesarias en caso nos brinde previa y libremente su consentimiento.​
  1. Asimismo, las cookies pueden ser propias o de terceros:
  • Cookies propias: son cookies creadas, de titularidad y/o gestionadas por el dominio https://tyba.com.co/, al que el usuario accede y del que solicita un determinado servicio.
  • Cookies de terceros: administradas por terceras empresas prestadores de servicios técnicos, de análisis, de personalización o de publicidad ajenos al dominio https://www.credicorpcapital.com. 
  1. GUARDAMOS SU INFORMACIÓN DE MANERA SEGURA
  1. En CND hemos adoptado todas las medidas técnicas y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información personal de los Usuarios, así como evitar cualquier manipulación indebida, pérdida, destrucción o acceso no autorizado por parte de terceros a esta información. 
  2. La información será tratada con el grado de protección legalmente exigible para garantizar su seguridad y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Solo personas autorizadas podrán tener acceso a su información.

III. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES 

  • Responsable del tratamiento:  Credicorp Negocios Digitales S.A.S, Nit. 901265149-4  y domicilio en  Bogotá, Colombia. 
  • Finalidades del tratamiento: La finalidad del tratamiento es la utilización de cookies necesarias para facilitar la navegación en el Sitio Web y brindar seguridad al Usuario.
  • Plazo de conservación: Los datos personales serán tratados por el plazo de 10 años. Transcurrido el plazo de prescripción legal sus datos serán suprimidos.
  • Banco de Datos: Los datos personales serán tratados bajo los lineamientos dados en la Ley 1581 de 2012, y la política de tratamiento de datos personales de CND. 
  1. Las solicitudes relacionadas con el ejercicio de derechos sobre datos personales de los cuales sea titular serán atendidas sin costo alguno siguiendo el procedimiento, los plazos previstos en las normas de protección de datos personales, y los canales de contacto establecidos en la política de Protección de Datos Personales de CND detalladas en el sitio web: 

       De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio– SIC- mediante el enlace Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y otros - www.sic.gov.co - sic.gov.co

  1. La presente Política surtirá efectos a partir del 06 de mayo del 2024. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política de Cookies, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro Sitio Web.

 

LISTADO DE COOKIES

Cookie Proveedor Definición del proveedor Expiración o duración
DV google.com Es utilizada para identificar al usuario cuando está logueado con su cuenta de Google Al cerrar sesión
1P_JAR google.com Recopila información para servicios proporcionados por Google. Esta cookie se utiliza para rastrear y analizar la interacción del usuario con los sitios web y las aplicaciones de Google 1 mes
SSID. HSID , NID Google.com Para el recuento, por parte de Google, del número de usuario que utilizan los mapas. Tipo: Analítica. (Cookie de terceros, Google Maps). 6 meses
SID, SAPISID, APISID, SID, SIDCC Google-com Son utilizadas por Google para almacenar las preferencias del usuario y la información durante la visualización de las páginas con los mapas de Google en ellos. Tipo: Analítica. (Cookie de terceros, Google Maps). 2 años
PHPSESSID Terceros/google La cookie PHPSESSID es una cookie nativa de PHP utilizada por tyba.com.co para almacenar datos de estado serializados. Su principal función es establecer y mantener una sesión de usuario mientras navega en el sitio web. Esta cookie permite que el sitio web recuerde información específica sobre la sesión del usuario, lo que facilita la interacción con el sitio y mejora la experiencia del usuario. sesión
_GRECAPTCHA Google.com Utilizada por el servicio GOOGLE RECAPTCHA en los formularios para evitar SPAM. 1 año
SEARCH_SAMESITE google.com SameSite evita que el navegador envíe esta cookie junto con las solicitudes entre sitios. El objetivo principal es mitigar el riesgo de fuga de información de origen cruzado. También proporciona cierta protección contra ataques de falsificación de solicitudes entre sitios. 4 meses
__Secure-1PAPISID, __Secure-1PSIDCC, __Secure-1PSIDTS, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC, __Secure-3PSIDTS Google.com Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones. 2 años
__Secure-1PSID Google.com Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones. 2 años
__Secure-3PAPISID Google.com Estas cookies se utilizan para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses. 2 años
moove_gdpr_popup Terceros La cookie moove_gdpr_popup es una cookie de terceros que controla la aceptación o bloqueo de los scripts de las cookies no funcionales de terceros en tyba.com.co.  1 semana
__hssc HubSpot Esta cookie hace seguimiento a las sesiones. Esto se utiliza para determinar si HubSpot debería aumentar el número de sesión y las marcas de tiempo en la cookie __hstc. Contiene el dominio, el conteo de vistas viewCount (se incrementa con cada vista de página en una sesión) y la marca de tiempo de inicio de una sesión 30 minutos
__hssrc HubSpot Cuando HubSpot cambia la cookie de la sesión, esta cookie también está configurada para determinar si el visitante ha reiniciado su navegador. Si esta cookie no existe cuando HubSpot administra cookies, se considera una nueva sesión. Contiene el valor "1" cuando está presente. Se vence al final de la sesión.
__hstc HubSpot La cookie principal para el seguimiento de los visitantes. Contiene el dominio, utk, marca de tiempo inicial (primera visita), marca de tiempo más reciente (última visita), marca de tiempo actual (esta visita) y número de sesión (aumenta para cada sesión posterior). 13 meses
hubspotutk HubSpot Esta cookie hace seguimiento a la identidad de un visitante. Se pasa a HubSpot en el envío de formularios y se usa al eliminar la duplicación de contactos. 6 meses
afAEC google.com Las cookies ‘AEC’ de tyba.com.co son utilizadas para garantizar que las solicitudes realizadas dentro de una sesión de navegación sean auténticas y provengan del usuario legítimo, evitando que sitios maliciosos actúen en nombre del usuario sin su conocimiento 3 meses
analytics_session_id Google.com La cookie analytics_session_id es una cookie temporal utilizada por Google Analytics para rastrear la actividad del usuario durante una sesión específica en un sitio web. Ayuda a los propietarios de sitios web a comprender cómo los usuarios interactúan con su sitio. Se vence al final de la sesión.
analytics_session_id.last_access Google.com Ayuda a Google Analytics a rastrear la última hora de interacción del usuario durante una sesión para determinar la actividad de la sesión y mejorar la precisión del análisis del sitio web 365 días
OTZ google.com Se utiliza para identificar y almacenar las preferencias del usuario, así como otra información relacionada con los servicios proporcionados por Google 1 mes
_fbp facebook.com Se utiliza en tyba.com.co para almacenar y rastrear las visitas de los usuarios a través de este sitio web que tiene integrado el píxel de Facebook. 3 meses
fr facebook.com La cookie fr de Facebook.com se utiliza en tyba.com.co para ofrecerle publicidad más relevante en la plataforma de Facebook. 3 meses
DSID doubleclick.net Recoge información con el propósito de personalizar la publicidad. 14 días
IDE doubleclick.net Se utiliza en tyba.com.co para permitir la entrega de contenidos ajustados a las preferencias del usuario. 1 año y 1 mes
ar_debug doubleclick.net Almacena y hace seguimiento de conversiones Continuo
_ga Google Analytics La cookie _ga de Google Analytics es instalada en tyba.com.co y se utiliza para calcular datos de visitantes, sesiones y campañas, y realizar un seguimiento del uso del sitio web para generar informes de análisis del mismo.  2 años
_gcl_au Google Analytics Se utiliza en tyba.com.co para comprender la interacción del usuario con el sitio web. 3 meses
_hjFirstSeen Hotjar La cookie _hjFirstSeen de Hotjar se utiliza en tyba.com.co para identificar la primera sesión de un nuevo usuario en el sitio web. 30 minutos
_hjSessionUser_{site_id} Hotjar Se establece cuando un usuario aterriza por primera vez en una página.

Permite persistir el ID de usuario de Hotjar que es único para ese sitio. Hotjar no rastrea a los usuarios en diferentes sitios.

Asegura que los datos de visitas posteriores al mismo sitio se atribuyen al mismo ID de usuario.

Tipo de dato JSON.

1 año
_hjSession_{site_id} hotjar Contiene los datos de la sesión actual.

Asegura que las solicitudes posteriores en la ventana de sesión se atribuyen a la misma sesión.

Tipo de datos JSON.

Duración de 30 minutos, se extiende con la actividad del usuario.
_gid Hotjar La cookie _gid de Hotjar se utiliza en tyba.com.co para distinguir a los usuarios entre sí. 24 horas
_ga_FDSWK5M71J Hotjar La cookie _ga_FDSWK5M71J de Hotjar se utiliza en tyba.com.co para distinguir a los usuarios entre sí. 24 horas
ajs_anonymous_id Hotjar La cookie ajs_anonymous_id de Hotjar se utiliza en tyba.com.co para almacenar información sobre la última visita de un usuario anónimo al sitio web. 365 días
OptanonConsent Hotjar Se utiliza en tyba.com.co para permitir que los propietarios del sitio eviten que se establezcan cookies en cada categoría en el navegador de los usuarios cuando no se ha otorgado el consentimiento. 1 año
_hjAbsoluteSessionInProgress hotjar Se utiliza en tyba.com.co para detectar la primera sesión de vista de página de un usuario. 30 minutos
_tt_enable_cookie tiktok Se utiliza como medio de seguimiento de la actividad del sitio web con el propósito de ayudar a optimizar la publicidad. 13 meses
tta_attr_id_mirror tiktok Se utiliza en tyba.com.co para medir y mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias y personalizar la experiencia del usuario en TikTok, incluyendo los anuncios mostrados. 1 año
tta_attr_id tiktok Se utiliza en tyba.com.co para medir y mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias y personalizar la experiencia del usuario, incluyendo los anuncios, en la plataforma de TikTok. 1 año
_ttp tiktok Se utiliza para medir y mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias y personalizar la experiencia del usuario en la plataforma de TikTok, incluyendo los anuncios mostrados. 13 meses
ct0 twitter.com Se establece en tyba.com.co debido a las capacidades de integración y uso compartido de Twitter para las redes sociales. 1 día
guest_id twitter.com Se utiliza para identificar y rastrear al visitante del sitio web en el contexto de Twitter 2 años
guest_id_ads twitter.com Esta cookie se establece debido a las capacidades de integración y uso compartido de Twitter para las redes sociales. 2 años
guest_id_marketing twitter.com Se establece debido a las capacidades de integración y uso compartido de Twitter para las redes sociales 2 años
personalization_id twitter.com Se establece en tyba.com.co debido a las capacidades de integración y uso compartido de Twitter para las redes sociales 2 años
muc_ads twitter.com Recopila información con el propósito de personalizar contenido publicitario en Twitter. 399 días
AF_SYNC vimeo.com Se utiliza en tyba.com.co y recopila información sobre las acciones del usuario en este sitio web cuando tiene incrustado un video de Vimeo. 7 días
afUserId vimeo.com Se utiliza para recopilar datos analíticos sobre la interacción del espectador con un vídeo incrustado desde Vimeo en el sitio web tyba.com.co 2 años