fbpx

Cuáles son las 5 acciones que más se compran y por qué

Si quieres adentrarte en el medio bursátil colombiano, la Bolsa de Valores es un buen lugar para hacerlo. Para comenzar, puedes ver cuáles son las 5 acciones que más se compran y por qué. Esta guía rápida tiene todo lo que necesitas para empezar.

Cuáles son las 5 acciones que más se compran y por qué

Existen muchas recomendaciones que pueden ser de ayuda para aquellos inversionistas que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las acciones

Una de las más comunes es que sus primeras inversiones sean movimientos seguros y de poco riesgo. 

La mejor manera de hacer esto es conociendo las acciones con más liquidez.

Conocer aquellas empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia y cuáles son las acciones más compradas, es un buen inicio para aprender a estudiar el mercado. 

Usualmente, estás son acciones estables y corresponden a empresas de gran renombre en el país.

Las 5 Acciones que más se compran 🏦

Luego de que se publicarán los datos del desempeño de las empresas que cotizan en la bolsa, podemos apreciar cuales son aquellas acciones con los mejores rendimientos. 

Aunque las condiciones del mercado son cambiantes, nos da una idea de cuáles son las acciones que más compran los inversionistas colombianos. 

En el top 5 de las acciones más negociadas encontramos:

Bancolombia

Esta entidad financiera es la que abarca la mayor cantidad de clientes en Colombia y es uno de los bancos con más alcance en Latinoamérica.

Las acciones de Bancolombia se han mantenido entre las más elegidas por los accionistas en los últimos años, haciéndola una gran opción para empezar.

Terpel

En el 2021 Terpel obtuvo la tasa de rentabilidad más alta, por lo que este año los inversores saben que es una apuesta segura.

Terpel es una de las comercializadoras de combustibles principales en Colombia, con miles de estaciones de servicio en todo el territorio nacional.

AV Villas

El grupo de ahorro y vivienda AV Villas se ha posicionado fuertemente entre las opciones más viables para los inversores colombianos.

En el 2021 las acciones de AV Villas alcanzaron un 8,7% de tasa de rentabilidad y se estima que su desempeño siga siendo favorable para el presente y próximo año.

BBVA

La que es posiblemente la entidad bancaria más grande e importante de países de habla hispana no puede quedar fuera de esta lista. 

Las acciones de BBVA se han mantenido con los mayores índices de rentabilidad y es una de las apuestas más estables que se pueden encontrar en el mercado de valores en Colombia.

Grupo Argos

Para cerrar la lista debemos contar a Grupo Argos como una de las acciones en la bolsa de valores más compradas por los inversionistas. 

Opera no solo en Colombia, sino en varios países de Latinoamérica como Panamá, Estados Unidos y otros países del Caribe.

Los principales activos de Grupo Argos son la producción de cemento y el sector energético.

Las preferencias de los inversionistas se vuelcan hacia empresas del sector financiero, energético, telecomunicaciones y consumo.

Otras acciones que también son muy negociadas en el mercado bursátil colombiano son las de Ecopetrol y Grupo de Energía de Bogotá (GEB).

Qué debes saber antes de comprar acciones 🤔

Lo primero que debes hacer antes de empezar a invertir en acciones, es educarte sobre los conceptos básicos. 

Hecho esto, podrás empezar a analizar cuáles son las acciones que pueden significar un menor riesgo.

También, puedes explorar aquellas opciones que pagan los mejores dividendos.

Por otro lado, debes tener en cuenta que el riesgo en este tipo de inversión siempre existe, a veces puede ser mayor o menor. 

Solo informándote y educándote podrás tomar la decisión más acertada.

Tiempo de lectura: 3 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar