Una de las formas más sencillas y eficientes para poder invertir en la bolsa, sin necesidad de saber de trading, es eligiendo un fondo de inversión colectiva que invierta en activos de tu interés (si aún no tienes claro qué es un FIC, mira este video). Algunas de las características que debes tener en cuenta cuando te “ofrecen” un fondo de inversión colectiva, son: el objetivo del fondo, el perfil de inversión que maneja, el tiempo esperado para el retorno de la inversión y la política de inversión.
Así como tú proyectas objetivos y metas en tus inversiones, los fondos también lo hacen. Los objetivos del fondo te ayudarán a identificar si estos se ajustan a lo que estás buscando para tu inversión. Por ejemplo, en el caso del fondo CC Acciones Globales, el objetivo es buscar el crecimiento del dinero con inversiones en acciones internacionales.
Es muy importante que sepas en qué invertir, por ello los perfiles de riesgo son una pieza que no puedes dejar a un lado cuando inviertes en la bolsa (¡si no sabes qué perfil tienes, tyba lo hace por ti!). Los fondos de inversión también tienen sus perfiles, dependiendo de los activos en los que invierte.
Por ejemplo, el fondo del que te estamos hablando es un fondo de alto riesgo (recuerda que a mayor riesgo, más posibilidad de enfrentarte a volatilidad de corto plazo, pero a su vez un mayor potencial de rentabilidad en el largo plazo). Si te estás preguntando: ¿Qué tanta rentabilidad podría dar este fondo si asumo el riesgo de invertir en él? Acá te damos la información histórica de su comportamiento:
Sin embargo, no olvides el riesgo, la volatilidad es un concepto que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus inversiones.
Te puede interesar: ¿Qué es la volatilidad?
¿En qué invierte este fondo?
De acuerdo con las políticas del fondo y su composición, este invierte en activos internacionales, pero ¿cómo así? Para no ser tan técnicos en la explicación, en términos generales y entendibles el 26,55% de las inversiones del fondo se realizan en un fondo que replica el comportamiento del índice Standard & Poor’s 500 (más conocido como el S&P 500); el ETF VANGUARD SYP 500.
Esto significa que al invertir en el fondo CC Acciones Globales, una parte de tu plata estará invirtiendo en las 500 empresas más grandes de los EE. UU., sin todos los costos que ello conllevaría haciéndolo con un broker o de manera tradicional.
Lo mismo sucede con fondos en todo el mundo, en Japón, en el Reino Unido, e incluso en mercados emergentes. Además, no termina ahí, el fondo diversifica sus inversiones también por sectores (financiero, industrial, materiales, etc.)
Si eres gomoso en este tema y quieres conocer más a profundidad sobre la composición de este fondo puedes revisar su ficha técnica.
¿Cómo invertir en la bolsa desde tyba?
Ahora viene la mejor parte, desde tu celular con la app de tyba puedes escoger este tipo de fondos de inversión e invertir en ellos a partir de $100.000 pesos (COP) y sin papeleos. Con esto estás a 4 pasos de comenzar a invertir en la bolsa de valores de otros países. Ingresa con tu usuario y contraseña a la app de tyba (si no tienes, ¿qué esperar para crear una cuenta?).
- Dirígete a “Agregar producto”
- Después, vas a elegir la opción “Escoger mi fondo o portafolio”, te abrirá una pantalla con dos opciones.
- Elige la opción:“Invierte en el Fondo de Inversión Colectiva que tú escojas”.
- Finalmente, en las 6 opciones de fondos que te aparecerán busca “CC Acciones Globales”.
Como puedes ver, comenzar a invertir en acciones del mundo, sin moverte de tu casa y sin saber de trading, es posible con tyba.