fbpx

¿Cuáles son las mejores inversiones que toda persona en sus 20s debería hacer?

Administrar dinero puede parecer una tarea titánica, especialmente después de la universidad. Te contamos las mejores inversiones que hacer en tus 20s

Administrar tu dinero puede parecer una tarea titánica, especialmente después de la universidad. Muchos veinteañeros pueden aterrizar en el mundo real, sin saber cómo equilibrar un presupuesto. Y mucho menos administrar los pagos de préstamos y las facturas de las tarjetas de crédito (que seamos honestos, son terroríficas). 

Tres cuartas partes de las personas de veintialgos, dicen que el dinero es una fuente de estrés muy importante, según un informe de la Asociación Estadounidense de Psicología. 

Sin embargo, hay buenas noticias: los veinteañeros son más responsables con su dinero que la Generación X en este momento. Esto probablemente se deba a que crecieron en una recesión, según Financial Finesse, un grupo de expertos. Woohoo, al menos ganamos algo.

Los 20 años, son para establecerse de manera independiente, aprender a pagar las propias facturas y administrar los flujos de efectivo, pero también es cuando se debe aprender a ganar dinero.

Pero sin el nivel adecuado de educación financiera, podrías estar preparándote para el fracaso. 

Así que ahora que tengo tu atención, aquí están las inversiones que toda persona en sus 20s debería hacer. 

Darte el tiempo de conocer tus gastos 💳

Es tan sencillo deslizar una tarjeta de crédito y no saber de dónde viene ese dinero que es muy fácil pasarse en gastos sin darse cuenta. 

En su lugar, analiza detenidamente cuánto gastas, y en qué lo gastas, es un proceso demasiado esclarecedor y que luego puede ayudarte a la hora de hacer un presupuesto. 

Además, encontrarte frente a frente con esos gastos, te permite conocer si estás gastando de una forma realmente alineada con tus prioridades. 

Invierte en tu mejor activo financiero: tú 💪

Tú eres tu activo más importante. Y no lo digo en el sentido new age y namasté. Lo digo desde el sentido financiero puro y duro. 

Cuenta los años que trabajarás y ganarás tu salario. Por ejemplo, si ganas $5 al mes por 10 años estarás ganando $600. En tus 20 años, en particular, el valor de esas ganancias futuras probablemente sea mayor que cualquier otro activo que tengas. 

“Entonces, ¿Cuál es tu punto?” puedes estar pensando.

Todo se reduce a asegurarte que estás ganando lo que vales. Un salario más alto ahora, te prepara para ganar aún más en el futuro, ya que los futuros aumentos parten de una base más grande. 

Y eso también nos ayuda a cerrar esa frustrante, exasperante, irritante, no puedo creer que todavía tengamos esto en 2022 brecha salarial de género.

La verdad es que muchos odiamos la conversación incómoda con un jefe para pedir un aumento salarial, pero ármate de valor y tenla (si efectivamente sientes que corresponde). 

También, invierte en ganar habilidades que sean rentables. Por ejemplo, toma una certificación que te permita tener un mejor cargo o aprende un idioma nuevo que te abra nuevas oportunidades laborales. 

E invierte también en tus objetivos de vida 🏡

Si tienes un objetivo en la vida y no estás invirtiendo para lograrlo, probablemente no lo harás. En cambio, solo estás soñando.

Por ejemplo, ¿Quieres iniciar un negocio? Deberías darte dos años para que sea rentable. Por lo tanto, es posible que desees ahorrar lo suficiente para vivir durante un par de años mientras lo pones en marcha.

¿Quieres tener un hijo? En ese caso también querrás prepararte para su llegada.

¿Y quieres irte a un viaje soñado recorriendo tus sitios de película en tu propio momento de estilo Eat Pray Love? Bueno, ya sabes la respuesta también. 

Invierte en tu jubilación 👵

Sé lo que estás pensando. Faltan como cuatrocientos millones de años para eso. Pero cuando estás en tus 20s tienes de tu lado, la magia del interés compuesto, así que empezar cuanto antes es muy positivo. 

Con los Fondos de Pensión Voluntaria puedes ahorrar para esos objetivos a largo plazo, como tu jubilación, de forma rápida y sin tener que dedicarle muchas horas a pensar cómo hacerlo. Además, tienes beneficios de impuestos que siempre es un plus. 

E invierte en fondos de inversión colectiva 💸

Los fondos de inversión colectiva son como un portafolio pre-armado de activos de inversión. Lo que significa que con ellos accedes a una cartera diversificada sin tener que tú mismo hacer la diversificación. También, son balanceados por expertos. 

Ponte una meta mensual e invierte así sea un poquito cada mes, en uno y tendrás un futuro brillante, lleno de abundancia. 

Siempre hay muchas razones para no invertir: el mercado está a la baja, lo que me pone nervioso. El mercado está al alza, por lo que no hay tanta ventaja. Tengo un montón de cosas que quiero leer antes de empezar. Los mercados están amañados para los grandes. El mercado es incierto.

Cada uno de estos puede tener algo de verdad. Pero ninguno de ellos justifica no invertir. Sobre todo, porque históricamente el mercado de valores ha proporcionado un rendimiento superior en comparación con mantener el dinero en efectivo, a lo largo del tiempo. 

Un estudio realmente interesante publicado en el European Journal of Operational Research ha demostrado que si históricamente tomaste un enfoque sistemático para invertir, las recesiones no fueron tan dañinas como solemos pensar. Y por sistemático, me refiero a que sigues invirtiendo, en mercados alcistas y bajistas, sin importar de cómo están. 

Además, como eres muy joven y probablemente no quieras tocar tus inversiones en muchos años,  tendrás de tu lado el tiempo para recuperarse en caso de una caída. 

Invertir en tus 20s es una combinación de elegir los activos correctos (como los fondos de inversión colectiva), darte tiempo de conocer tus patrones de gastos e invertir en ti mismo y tus capacidades laborales. 

Tiempo de lectura: 4 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar