fbpx
Finanzas personales
Buscar
Finanzas personales
Buscar
El trabajo no lo es todo ¡Aprende a tener otros ingresos extra!

El trabajo no lo es todo ¡Aprende a tener otros ingresos extra!

educatyba

, 22 de diciembre , 2022 - Tiempo de lectura: 4 minutos

Un trabajo secundario puede ser una forma excelente de tener ingresos extra. Conoce cómo ganar algo de dinero adicional de forma fácil y rápida.

Se habla mucho de la inflación, la recesión y las crisis que están pasando en los mercados laborales. Pero, ¿Qué pasa si te digo que puedes tener otros ingresos fuera de tu empleo?

Estos se convierten en una nueva forma de poder tener mayor estabilidad financiera y diversificar tus ingresos. Lo mejor de todo, es que vas a contar con más dinero para invertir en tu futuro. Es un win-win-win. 

Pero, ¿y si no tengo una idea de negocio? 🤔

Probablemente, es lo primero que te estés preguntando. Después de todo, una de las primeras cosas que necesitas para empezar un negocio paralelo a tu trabajo es una idea de negocio. 

Pero aquí es cuando tienes que empezar a cavar un poco más profundo en tus ideas. Piensa en los favores que te piden tus amigos y familiares. Porque esas son las cosas por las que otras personas podrían pagarte. De esta manera podrás tomar  algunas ideas para empezar y hacer que tu creatividad fluya. 

Si tienes opiniones y no tienes miedo de compartirlas…

Dale un respiro a tus amigos, familiares y seguidores de Instagram y TikTok. En su lugar, comparte tus comentarios sobre productos y servicios con un focus group en tu ciudad. Sí, eso paga así que es una buena forma de conseguir ingresos extra. Si no, puedes buscar alternativas de encuestas, hay muchos sitios web que pagan por llenarlas. 

Si puedes comprar como si fuera tu trabajo…

Entonces, haz que sea bueno tu trabajo. Algunas empresas contratan compradores. Para que se hagan pasar por clientes legítimos e informen sobre cosas como la limpieza de la tienda y si los empleados se comportaron de la mejor manera. 

O para compartir sus puntos de vista sobre la estética del sitio web de una empresa y lo fácil que es navegar para comprar en línea. ¿Quién dijo que los trabajos soñados no existen?

Además, si tienes buen gusto y sentido del estilo. Puedes ser personal shopper o incluso ofrecerte a comprar los regalos en las temporadas en las que las tiendas se llenan, como durante Navidad. 

Si tienes habilidad con las palabras…

Tener ingresos extra por escribir… casi cualquier cosa. Las empresas necesitan trabajadores independientes, para crear textos de marketing y contenido informativo. 

La gente necesita perfiles de citas, en los que ganen muchos swipes. Tu vecino que busca trabajo, necesita cartas de presentación y currículos personalizados para cada cargo que está solicitando. En fin, que hay muchas oportunidades para escribir. 

Si eres el fotógrafo favorito de todos…

Haz ese money shot. Todos nosotros, desde los bloggers que capturan ese #OOTD, hasta los recién graduados que buscan fotos para su CV, necesitamos a alguien al otro lado de la cámara. Porque no siempre puedes hacerlo todo con una selfie.

No necesitas mucho para empezar, solo requieres una cámara que puedes comprar de segunda mano y estarás listo para tener tu propio negocio de fotografía y ganar ingresos extra sin tener que dedicarle muchas horas.  

Si eres el master de la organización…

Usa tu poder ayudando a otros a poner sus negocios en orden, como asistente virtual. Puedes manejar la administración del calendario, la entrada de datos y otras tareas de soporte administrativo, todo a distancia. 

Consulte sitios como Fiverr, Remote.co y Upwork para conocer las oportunidades que hay de ganar ingresos extra de este tipo. 

¿Y qué pasa con mi trabajo diario? 🧳

Pregúntale a tu empresa si les importa este tipo de cosas. Algunos no quieren que los empleados tengan negocios secundarios en absoluto. Otros solo quieren saber que no competirás contra ellos, ni trabajarás mientras estás trabajando.

Lo mejor, es sacarlo todo a la luz. A menos que disfrutes de conversaciones incómodas de recursos humanos más adelante. 

Si la empresa en la que trabajas te dice «¿qué ganamos con esto?», puedes mencionar que también tienen un aspecto de ganancia para ellos. 

Los expertos dicen que, un buen trabajo adicional vale la pena en más de un sentido. Puede ser una salida creativa y brindar experiencia con más responsabilidad. Incluso podrías aprender algunas habilidades que te ayudarán en tus labores diarias. 

Busca la forma de mostrarle a tu empleador que este extra también les va a aportar a ellos y es probable que se alegren con tu motivación. 

¿Estamos listos? 💪

Excelente. Una vez que obtengas la luz verde, comienza a elaborar estrategias. Investiga las mejores plataformas para encontrar trabajo, cómo anunciarte y las tarifas vigentes. Y no olvides guardar parte de tus ganancias para los impuestos, en caso de que sea correspondiente. 

También, aprovecha de organizar tu propio calendario, si vas a tener un trabajo adicional, eso significa que vas a tener una agenda un poco más apretada y como en todos los contenidos que hacemos. La clave está en balancear todo y eso incluye tener espacios para la diversión. 

¿Chévere, nada más? 💸

Haz un plan para todos tus ingresos extra. Piensa en: pagar deudas con intereses altos, ahorrar para emergencias, invertir o destinarlas a una gran meta financiera que estés pensando desde hace tiempo. 

Y, por supuesto, hazte regalos a ti mismo (simplemente no te excedas). No solo te lo mereces, también se ha demostrado científicamente que recompensarte, te mantiene motivado para trabajar y ahorrar mucho.

Un trabajo secundario no tiene que sentirse como una labor dura. Invertir tu tiempo y energía en un proyecto que disfrutas y que te sale naturalmente puede aumentar tu productividad. Y patrimonio neto, doble victoria.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la cuarta semana de abril en los mercados finan...
Cómo se puede operar con un contrato de derivados
April / 2024
5 minutos de lectura
Cómo se puede operar con un contrato de derivados
Por qué el mercado laboral de Estados Unidos afecta el precio de tus inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Por qué el mercado laboral de Estados Unidos afecta el pr...
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
4 minutos de lectura
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 23 de abril de 2024
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones
April / 2024
3 minutos de lectura
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones

También te puede interesar

Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones
April / 2024
3 minutos de lectura
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones
Cómo enseñarle a tus hijos a manejar el dinero
April / 2024
3 minutos de lectura
Cómo enseñarle a tus hijos a manejar el dinero
Cómo trabajan los asesores financieros
March / 2024
3 minutos de lectura
Cómo trabajan los asesores financieros
Método PMP: Qué debes saber
March / 2024
3 minutos de lectura
Método PMP: Qué debes saber
Qué es el dinero fiduciario y por qué te debe interesar
February / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué es el dinero fiduciario y por qué te debe interesar?
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.