Inversiones
Buscar
Inversiones
Buscar
Para que nada te frene. En qué invertir con poco dinero

Para que nada te frene. En qué invertir con poco dinero

educatyba

, 25 de abril , 2023 - Tiempo de lectura: 5 minutos

Estoy aquí para decirte: no necesitas ser el lobo de Wall Street para comenzar a invertir. Si te has preguntado en qué invertir con poco dinero, esta es la respuesta. Incluso si solo tienes un poco de dinero extra, tu dinero crecerá con interés compuesto.

¿Por qué es importante invertir? 🤔

Pero primero lo primero.

Si has estado prestando atención, probablemente has notado que la inflación está en su punto más alto en 40 años. 

Esto significa que la vida se está volviendo más cara que nunca. Todo va a costar más, desde comprar comestibles hasta llenar el tanque de su carro solo para ir al trabajo.

Es posible que también hayas notado que es probable que tus ingresos no hayan aumentado al mismo ritmo. A pesar del aumento del costo de vida, es probable que no estés ganando a una tasa que coincida con este aumento.

Es por eso que no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de invertir tu dinero ahora, independientemente de la etapa de la vida en la que te encuentres. 

Puedes pensar que invertir es demasiado arriesgado, pero es aún más arriesgado no tener algo de dinero invertido para el tu beneficio en el futuro.

Entonces, ¿por qué es tan importante invertir?

Quieres que tu dinero trabaje para ti. Trabajas duro por tu dinero. Debes dejar que tu dinero trabaje para ti obteniendo algunos rendimientos decentes.

Tu dinero pierde valor en una cuenta bancaria. Con el aumento de la inflación, tu poder adquisitivo cae cuando dejas tu dinero sentado, sin ganar intereses.

No quieres trabajar hasta que tengas 70 años. Cuanto antes comiences, antes tendrás el interés compuesto de tu lado. El objetivo de invertir es asegurarte de que no tengas que trabajar para siempre.

Es más fácil que nunca invertir tu dinero. Con el auge de tantas plataformas, hay tantas formas de invertir dinero en línea. Puedes configurarlo y olvidarte. No tienes que estudiar gráficos de acciones o sentarte frente a la computadora durante horas.

Ahora que sabes por qué deberías invertir, es hora de buscar el momento perfecto para comenzar (pista: es antes de lo que piensas).

¿Cuándo comenzar a invertir? 📆

Antes de comenzar a invertir, querrás asegurarte de que los aspectos básicos de tus finanzas estén en orden. 

Invertir implica riesgos, por lo que estarás mejor si puedes estar seguro de que no necesitarás el dinero que estás invirtiendo durante mucho tiempo, preferiblemente cinco años o más. 

Entonces, si bien el objetivo es comenzar de inmediato, primero debes abordar los siguientes dos problemas financieros:

  1. Pagar la deuda de alto interés. Debes tratar agresivamente de hacer pagos sobre esto para reducir el saldo, porque el interés que pagarás anulará cualquier ganancia que obtengas de tus inversiones.
  2. Crea un fondo de emergencia. Trabaja en un fondo de emergencia para que tengas tres meses o más de gastos de mantención en una cuenta de ahorros. Debes asegurarte de poder sobrevivir financieramente si pierdes tu trabajo o si ocurriera un problema inesperado.

Tan pronto como avances en tus deudas y comiences a construir tu fondo de emergencia, solo entonces debe comenzar a invertir tu dinero.

¿Cómo empezar a invertir con poco dinero? 💸

Aquí hay una frase común que escucho sobre invertir: «Voy a comenzar a invertir cuando tenga dinero para invertir».

Escuché esto de muchos amigos y lectores que creen que no tienen suficiente dinero para comenzar a invertir. 

Pero la idea de que tienes que ser rico para invertir no podría estar más lejos de la realidad. Deberías estar pensando en estrategias de inversión tan pronto como comiences a ganar dinero.

Prueba el enfoque del tarro de galletas

Ahorrar dinero e invertirlo están estrechamente relacionados. Para invertir dinero, primero tienes que ahorrar algo. Eso tomará mucho menos tiempo de lo que piensas, y puedes hacerlo en pasos muy pequeños.

Si nunca has sido un ahorrador, puedes comenzar ahorrando un poquito a la semana. Puede que no parezca mucho, pero en el transcurso de un año, ¡todo suma!

Intente poner el monto que decidas en un sobre, una caja de zapatos, una caja fuerte pequeña o incluso el tarro de galletas. Aunque esto puede sonar tonto, a menudo es un primer paso necesario. Adquiere el hábito de vivir con un poco menos de lo que ganas y guarda los ahorros en un lugar seguro.

Empieza a invertir en bolsa con poco dinero

Invertir en el mercado de valores puede tomar muchas formas. No significa necesariamente comprar acciones individuales. Invertir en el mercado de valores también puede significar comprar fondos indexados o fondos mutuos.

Los fondos indexados y los fondos mutuos son “canastas” de acciones donde su pequeña inversión puede comprar una parte del todo. 

Los fondos indexados siguen un índice, como el S&P 500, e incluyen las mismas empresas en las mismas proporciones que el índice al que siguen. 

Se administran de forma pasiva. Por lo tanto, las tarifas de gestión suelen ser bastante bajas.

Los fondos mutuos también son grupos de acciones en las que se puede comprar, pero se administran activamente y, en lugar de seguir un índice, siguen un conjunto de objetivos establecidos por la empresa. 

Por ejemplo, el fondo solo puede invertir en empresas en crecimiento. O tal vez el ingreso es el objetivo, por lo que solo invertirá en acciones de dividendos.

Por supuesto, también puedes invertir en acciones individuales. Cada vez hay más opciones que han abierto las puertas a una nueva generación de inversores, lo que le permite comenzar con realmente poco dinero.

En el pasado, los corredores de bolsa cobraban comisiones de varios dólares cada vez que comprabas o vendías acciones. Eso hizo que el costo de invertir incluso en una sola acción fuera prohibitivo con menos de cientos o miles de dólares. 

De hecho, las comisiones de bajas han tenido tanto éxito que han revolucionado toda la industria de inversión y han obligado a todos los principales corredores a hacer lo mismo y reducir las comisiones de negociación.

¿Cuáles son las mejores estrategias de inversión para principiantes? 📈

Hay muchas estrategias de inversión diferentes por ahí. Puedes leer material de Warren Buffett, Dave Ramsey y otros expertos en finanzas personales que tendrán diferentes creencias sobre la inversión y la administración de tu dinero.

Antes de comenzar, aquí hay algunas cosas a considerar con todas las estrategias de inversión.

1. Comprende tus objetivos y tolerancia al riesgo antes de hacer cualquier cosa

¿Cuáles son tus objetivos de inversión? Aquí hay algunos objetivos que puede estar persiguiendo:

  • Ahorrar para la jubilación anticipada
  • Invertir en bienes raíces para convertirse en propietario
  • Invertir en bolsa para poder comprar la casa de tus sueños en 10 años

La buena noticia es que invertir tu dinero es una decisión personal, por lo que ninguna meta es una meta equivocada.

2. No existe la mejor inversión para todos

Tengo amigos que se niegan a pensar siquiera en las criptomonedas. Luego tengo otros amigos que solo invierten en criptomonedas. 

Conozco personas que confían en la inversión inmobiliaria, mientras que mis amigos inversores en acciones de dividendos están aterrorizados de ingresar al espacio de inversión inmobiliaria.

Es importante recordar que existen muchas estrategias de inversión diferentes y que no existe una solución única para todos. 

Es posible que descubras que invertir tu dinero con robo-asesores funciona mejor o podrías inclinarte por invertir en bienes raíces.

Tu propia tolerancia al riesgo personal y tu situación financiera serán factores importantes en tus decisiones de inversión.

Si crees que necesitas asesoramiento sobre inversiones, puedes hablar con un asesor financiero. Sin embargo, eso probablemente costará algo de dinero, pero podría valer la pena si te da la confianza para comenzar. 

3. Tienes que ser paciente como inversor

Warren Buffett es conocido por la siguiente cita sobre la paciencia al invertir: “El mercado de valores está diseñado para transferir dinero del activo al paciente”.

Lo que esto significa es que muchos inversores principiantes perderán dinero porque son demasiado impacientes o porque buscan ganar dinero rápido con la inversión.

Hay muchas maneras de invertir con poco dinero, incluida la utilización de plataformas en línea y basadas en aplicaciones que hacen que invertir sea más fácil que nunca. Todo lo que tienes que hacer es empezar en alguna parte. Tu futuro yo te amará por ello.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
May / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de mayo en los mercados finan...
Cómo leer un earning report
May / 2024
4 minutos de lectura
Cómo leer un earning report
La guía completa para entender los ETP o Exchange Traded Products
May / 2024
4 minutos de lectura
La guía completa para entender los ETP o Exchange Traded ...
May / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 14 de mayo de 2024
Las 5 empresas más grandes que entregan dividendos según Forbes
May / 2024
4 minutos de lectura
Las 5 empresas más grandes que entregan dividendos según ...
Qué debes saber sobre el tipo de cambio flexible
May / 2024
3 minutos de lectura
Qué debes saber sobre el tipo de cambio flexible

También te puede interesar

Cómo leer un earning report
May / 2024
4 minutos de lectura
Cómo leer un earning report
La guía completa para entender los ETP o Exchange Traded Products
May / 2024
4 minutos de lectura
La guía completa para entender los ETP o Exchange Traded ...
Las 5 empresas más grandes que entregan dividendos según Forbes
May / 2024
4 minutos de lectura
Las 5 empresas más grandes que entregan dividendos según ...
Qué debes saber sobre el tipo de cambio flexible
May / 2024
3 minutos de lectura
Qué debes saber sobre el tipo de cambio flexible
Qué hace un inversionista: Y cómo puedes ser uno
May / 2024
4 minutos de lectura
Qué hace un inversionista: Y cómo puedes ser uno
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.