Inversiones
Buscar
Inversiones
Buscar
Descubre la magia: Invierte en acciones de Disney

Descubre la magia: Invierte en acciones de Disney

educatyba

, 9 de marzo , 2023 - Tiempo de lectura: 5 minutos

The Walt Disney Company es una de las marcas más grandes y destacadas del mundo, que domina todo, desde los parques temáticos hasta las pantallas de cine. Si eres fanático de la compañía y un amante de la magia, es posible que estés pensando invertir en Disney. Pero, ¿cómo deberías empezar?

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber, sobre cómo comprar acciones de Disney y convertirte en inversionista.

Primero veamos un análisis general de la empresa 🐭

The Walt Disney Company, es una corporación internacional que opera en varios segmentos comerciales diferentes, los cuales incluyen:

  • Redes de medios.
  • Parques temáticos, experiencias y productos.
  • Estudio de entretenimiento.
  • Una serie de subsidiarias y afiliadas.
  • Varias estaciones de televisión importantes, que pertenecen a la marca Disney, como ESPN, ABC, FX y National Geographic. 
  • Las principales productoras como Marvel Studios, LucasFilm y Pixar, también, se encuentran bajo el paraguas de Disney.

En el 2019, lanzaron el servicio de transmisión de Disney+, que se sumó a la presencia de la compañía en el espacio de transmisión directa al consumidor.

Con su gran cantidad de productos y servicios, Disney gana dinero de varias maneras: venta de boletos para parques y mercadería, venta de boletos para el cine, licencias, suscripciones y paquetes de vacaciones.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de invertir? 🪄

Antes de invertir en una empresa, es importante hacer una debida diligencia e investigar tus opciones con anticipación.  Si bien muchos expertos recomiendan observar diferentes aspectos de una empresa, aquí hay algunos factores que debes considerar al hacer tu propio análisis:

Formulario 10-K

Cada año, las empresas deben presentar un informe con el Formulario 10-K, que detalla sus estados financieros. 

Puedes acceder a este documento de balance, para que de esta manera puedas revisar el detalle a detalle de los activos y pasivos tiene, pero sobre todo los ingresos que genera.

Formulario 10-Q

Las empresas también deben presentar el Formulario 10-Q, una actualización trimestral sobre las operaciones y el desempeño financiero. Esto puede brindarte una visión más actualizada de los resultados de la empresa.

Piensa en los desafíos

Disney es una empresa sólida, pero también se enfrenta a muchos competidores importantes.  Piensa un poco en los productos y servicios de la empresa, y analiza cómo crees que la empresa se enfrenta a esos desafíos. 

¿Se están adaptando lo suficiente a las nuevas tecnologías? ¿Se está llenando demasiado el espacio de entretenimiento? ¿O crees que hay espacio para un crecimiento continuo? Tus respuestas ayudarán a influir en tus elecciones de inversión.

Mira el rendimiento anterior

Utiliza herramientas para hacer un seguimiento del rendimiento de una acción y ver cómo se ha comportado en el pasado. Disney es una acción de primer orden, lo que significa que es una de las más populares para comprar, porque es relativamente estable, ya que, a menudo, paga dividendos atractivos.

Una vez que hayas realizado tu propia investigación, puedes tomar una buena decisión de inversión.

¡No olvides tener en cuenta! Esta es una empresa, que puede verse muy bien en el papel y tener resultados sólidos en el pasado, pero no producir en el futuro.

No hay forma de garantizar que tu inversión dé como resultado un rendimiento positivo, pero hacer tu tarea te ayudará a tomar una decisión informada.

Decide cuánto quieres invertir 💸

Si has investigado y decidiste continuar con la inversión en Walt Disney Company, piensa en cuánto dinero quieres invertir. 

Ten en cuenta que el mercado de valores puede ser volátil; las acciones que normalmente funcionan bastante bien pueden caer en picado de la noche a la mañana.

Invertir en el mercado de valores no es una forma de acumular riqueza rápidamente. Para hacer crecer tu dinero, debes planear dejar tu inversión en el mercado durante al menos tres a cinco años, si no más. Cuando pienses en cuánto puedes permitirte invertir, solo usa dinero que no utilizarás a corto plazo.

Además del monto de la suma global que estás dispuesto a invertir por adelantado, es posible que puedas permitirte continuar comprando acciones cada mes.

Establece un presupuesto y reserva dinero cada mes para fines de inversión. Con el tiempo, esos ahorros e inversiones suman cifras interesantes.

¿Cómo comprar acciones de Disney? 💰

Una vez que hayas decidido cuánto invertir, es hora de descubrir cómo comprar acciones de Walt Disney. Hay tres formas principales de invertir en Disney:

Compra acciones directamente de Disney

Algunas empresas, como Walt Disney Company, te permiten comprar acciones directamente con ellos en lugar de solicitar que pase por una firma de corretaje.

Con el plan de compra directa de acciones de Disney, puedes comenzar a invertir completando un formulario de inscripción y realizando una inversión inicial en efectivo de $175 dólares o autorizando deducciones mensuales de al menos $50 dólares de una cuenta bancaria en los Estados Unidos para comprar acciones de Disney.

Con este enfoque, todos los dividendos se reinvierten automáticamente en acciones ordinarias de Disney y puedes vender la totalidad o una parte de tus acciones a través del plan.

Cuando compras acciones de Disney, también puedes optar por comprar un certificado de accionista coleccionable de Disney por $50 dólares.

Muchas personas compran el certificado cuando regalan acciones para conmemorar la ocasión.

Compra acciones individuales con una cuenta de corretaje

Para comprar acciones individuales, primero necesitas una cuenta de corretaje.

Puedes abrir una cuenta de corretaje en línea en solo unos minutos y desde tu país.

Al comparar a través de empresas de corretaje, piensa en tus necesidades de inversión:

¿Planeas ser un inversionista práctico o prefieres que un asesor haga la mayor parte del trabajo? ¿Buscas principalmente invertir en acciones o fondos individuales?

Cada firma de corretaje tiene sus propias estructuras de tarifas, por lo que es una buena idea comparar los costos comunes, como las tarifas de negociación en línea, antes de registrarse para obtener una cuenta. Y algunas empresas tienen inversiones mínimas altas, lo que puede ser una barrera para los nuevos inversores.

Una vez que tu cuenta de corretaje esté configurada, puedes seguir adelante con la inversión de tu dinero. Si decides comprar acciones individuales, lo que significa que deseas comprar solo acciones de Disney, debes saber Disney cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con DIS como símbolo de cotización de la empresa.

Invierte en fondos mutuos, fondos indexados y ETF

Comprar acciones individuales puede ser arriesgado para algunos.

Y, si deseas diversificar adecuadamente tu cartera, tendrías que investigar y comprar acciones de otras 30 a 50 empresas, lo que puede no ser ideal para algunos.

Otra opción a considerar es invertir en fondos mutuos, fondos indexados o fondos cotizados en bolsa (ETF) en lugar de acciones individuales.

Con este tipo de inversiones, inviertes en cientos de empresas a la vez. Si una empresa no funciona bien, no perderás tu inversión; las otras empresas que forman parte del fondo ayudan a compensar esas pérdidas.

Muchos fondos incluyen a Disney.

Por ejemplo, las acciones de crecimiento de gran capitalización como Vanguard Communication Services ETF (VOX), Fidelity MSCI Communication Services Index ETF (FCOM) y SPDR Dow Jones Industrial Average ETF (DIA) incluyen exposición a Disney.

Si eres fanático de los productos y servicios de Disney, quizás estés considerando invertir en la compañía.

Antes de hacerlo, asegúrate de investigar y elaborar un presupuesto de inversión para que puedas invertir sabiamente.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
July / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de julio en los mercados fina...
Qué es el spread financiero y cómo afecta tus inversiones
July / 2024
3 minutos de lectura
Qué es el spread financiero y cómo afecta tus inversiones
Las etapas del proceso económico que todo inversionista debe conocer
July / 2024
3 minutos de lectura
Las etapas del proceso económico que todo inversionista d...
July / 2024
5 minutos de lectura
La inflación en Colombia de junio 2024 se aceleró un poco...
La guía completa para pagar tus deudas rápido y no morir en el intento
July / 2024
4 minutos de lectura
La guía completa para pagar tus deudas rápido y no morir ...
July / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 9 de julio de 2024

También te puede interesar

Qué es el spread financiero y cómo afecta tus inversiones
July / 2024
3 minutos de lectura
Qué es el spread financiero y cómo afecta tus inversiones
Las etapas del proceso económico que todo inversionista debe conocer
July / 2024
3 minutos de lectura
Las etapas del proceso económico que todo inversionista d...
Reforma pensional 2024: Todo lo que debes saber
July / 2024
3 minutos de lectura
Reforma pensional 2024: Todo lo que debes saber
5 Tips para invertir en megatendencias
July / 2024
3 minutos de lectura
5 Tips para invertir en megatendencias
Guía completa para entender el mercado extrabursátil
July / 2024
4 minutos de lectura
Guía completa para entender el mercado extrabursátil
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.