fbpx
Agenda una cita y te orientamos para invertir más de $10 Millones COP​ 📅
Inversiones
Educación financiera
educatyba

educatyba

Tiempo de lectura: 4 minutos
16 de febrero , 2023

Stop Loss: La señal de ¡Pare! En las acciones

Stop Loss: La señal de ¡Pare! en las acciones

¿Quieres proteger tus inversiones y estar preparado para cualquier cambio en las condiciones del mercado? Entonces, tienes que utilizar órdenes stop-loss. Conoce de qué se trata.

En el mercado, los precios de las acciones pueden subir o bajar en cualquier momento. Por esa razón es importante contar con herramientas que puedan proteger las inversiones.

El stop-loss permite limitar las pérdidas debido a cambios inesperados en el mercado o en el valor de un activo. 

¿Qué es el Stop Loss ?🤔

El stop loss se utiliza para limitar las pérdidas en las posiciones existentes, lo que permite a los inversores establecer niveles predeterminados de riesgo y protegerse frente a acontecimientos inesperados en el mercado. 

¿Qué es un stop loss en bolsa?💰

Un stop loss en bolsa es una orden de venta automática, que se coloca en un activo para limitar las pérdidas en caso de que el precio del activo se desplace en una dirección desfavorable. 

Es una técnica de gestión de riesgo que permite a los inversores asegurarse, de no perder más de lo que están dispuestos a arriesgar. 

Con el Stop Loss estableces un precio límite, en el cual se vende automáticamente el activo cuando el precio llega al nivel del stop loss.

Esto ayuda a proteger tus inversiones, contra pérdidas significativas y a mantener disciplina en tu estrategia de inversión. 

Ventajas del Stop Loss 📈

El stop loss puede ayudar a los inversores a gestionar el riesgo y proteger sus inversiones de acontecimientos repentinos del mercado que, de otro modo, podrían provocar pérdidas significativas. 

Al establecer niveles predeterminados para las pérdidas potenciales, las órdenes stop-loss proporcionan una sensación de seguridad, ya que, en el peor de los casos, solo podrás perder un monto que hayas determinado que puedes manejar.

Desventajas del Stop Loss  📉

Aunque las órdenes Stop Loss, pueden ser útiles para limitar las pérdidas, también tienen algunos inconvenientes. 

Como las órdenes de esta plataforma son automáticas, pueden activarse antes de que el inversor quisiera realmente vender, lo que resulta en una venta del activo a un precio menor del deseado.

Por eso, al momento de invertir, se debe tener en cuenta no solo el stop loss, sino también otras herramientas de gestión de riesgo.

¿Cómo configurar una orden Stop Loss en plataformas de trading?🛑

Configurar una orden de stop loss en una plataforma de trading, es una parte importante para limitar los riesgos en las transacciones. 

Una orden de limitación de pérdidas, es una instrucción que da el operador al corredor o agente para salir de una operación cuando esta alcanza un determinado nivel de precios, lo que ayuda a minimizar las pérdidas potenciales.

Muchas plataformas de trading, ofrecen instrucciones detalladas sobre cómo configurar correctamente una orden de stop loss; algunas incluso ofrecen pre ajustes que facilitan el proceso. 

Uno de los puntos clave a tener en cuenta es la determinación de una cantidad razonable de riesgo, en relación con tu presupuesto y estrategia de inversión.

También debes comprender los requisitos de la plataforma antes de colocar tu operación. Aunque establecer un precio de stop loss, puede resultar intimidante, mecanismos como este son de mucha ayuda para limitar el riesgo.

Importancia de gestionar el riesgo con órdenes stop loss 🤝

Las órdenes stop loss son una herramienta sencilla, pero eficaz para gestionar el riesgo cuando se participa en el mercado bursátil. 

Automatizan el proceso de reducir las pérdidas cerrando las posiciones, cuando se alcanza un precio predeterminado. 

Las órdenes stop loss ayudan a los inversores a mantener la disciplina en épocas de volatilidad del mercado y les protegen de pérdidas significativas, si sus acciones no tienen el comportamiento que esperaban. 

Aunque esto no garantiza el éxito en el mercado, es una de las mejores estrategias a la hora de gestionar el riesgo.

Errores comunes al establecer y ejecutar una orden Stop Loss 👀

El primer error es no establecer un Stop Loss para tu inversión, ya que esto puede tener efectos devastadores en tu inversión.

Además, hay otros errores que se pueden cometer al momento de fijar una stop loss, como por ejemplo no fijar la cantidad de riesgo con la que te sientas cómodo.

Esto puede provocar pérdidas inesperadas si el mercado fluctúa demasiado rápido o de forma imprevista. Además, mantener la orden stop loss estática en lugar de ajustarla en función del mercado también puede tener resultados negativos. 

Comprender estos errores comunes y tomar medidas para evitarlos, puede ayudarte a sacar el máximo provecho de tus inversiones.

¿Qué ocurre cuando se activa una orden stop-loss? 💸

Cuando se activa una orden stop-loss, se ejecutará al nivel de precio predeterminado y cerrará la posición. 

Si un operador ha fijado su stop loss en un precio de $120, por ejemplo, entonces la orden se ejecutará al alcanzar la acción el precio de $120. Esto significa que las pérdidas del operador se limitarán a la cantidad de dinero, que ha arriesgado en la posición. 

A la hora de colocar una orden de stop-loss, es importante que los operadores tengan en cuenta la relación riesgo/recompensa deseada

Calculadora de Stop Loss 🧮

Puedes conseguir algunas calculadoras de Stop Loss en internet que pueden ayudarte a gestionarlo.

tyba: Inversiones simples 📲

Si quieres invertir, pero te preocupa no saber por dónde empezar, tyba es la solución para ti, con inversiones digitales y fáciles.

Así vas aprendiendo y creciendo como inversionista poco a poco.

Puedes empezar desde montos bajos e ir viendo crecer tu inversión.

Descarga la app tyba o invierte desde la web, tú escoges cómo prefieres.

¿Cómo te pareció el contenido?
Aprende mientras inviertes
Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias sobre inversiones.

Aprende mientras inviertes

Regístrate con tu correo para recibir nuestras últimas noticias y artículos sobre inversiones.

También te puede interesar
Cómo funcionan las correcciones de mercado
Conoce el margin call. Porque cuando el mercado baja, baja tanto
¿Estás pensando comprar una casa? Conoce cómo calcular tu capacidad de endeudamiento
Desempleo en Colombia
Cómo entender el rol de los hedge funds en las inversiones

También te puede interesar

Cómo funcionan las correcciones de mercado
June / 2023
5 minutos de lectura
Cómo funcionan las correcciones de mercado
Las correcciones de mercado son una reducción en el precio de un índice o mercado de al menos un 10% (pero menos del 20 %) durante días, semanas o meses. Per...
Conoce el margin call. Porque cuando el mercado baja, baja tanto
June / 2023
4 minutos de lectura
Conoce el margin call. Porque cuando el mercado baja, baja tanto
El margin call es un concepto importante en el mundo de las finanzas y puede ser una de las causas de la alta volatilidad en Wall Street. Permíteme explicart...
Cómo entender el rol de los hedge funds en las inversiones
June / 2023
4 minutos de lectura
Cómo entender el rol de los hedge funds en las inversiones
Operar en los mercados privados ha sido históricamente opaco, y nuestra misión es arrojar luz sobre el funcionamiento interno. En este artículo desglosaremos...
En qué invertir 5 millones de pesos en Colombia
May / 2023
5 minutos de lectura
En qué invertir 5 millones de pesos en Colombia
¿Alguna vez te has preguntado en qué invertir 5 millones de pesos? ¿Cómo podrías hacer crecer ese dinero? ¿Cómo convertirlo en una pequeña fortuna?  La ...
May / 2023
2 minutos de lectura
Monedas & Mazmorras
Sumérgete en el cautivador mundo de Monedas&Mazmorras, donde la fantasía y las inversiones entrelazan en un emocionante juego.
banners-webs-tyba-cdt (9)
¿Las buenas tasas te persiguen?
Hazle caso a las señales… Invierte en el CDT 100% digital de Mibanco en tyba y ve a la fija en contra de la inflación.
interactyba_banner
¡Juguemos como niños para invertir como adultos!
Aumenta tus conocimientos sobre finanzas e inversiones de manera entretenida. Además tendrás recompensas por aprender, tendrás la oportunidad de ganar códigos promocionales para tu primera inversión con nosotros.
portaltyba
Llegó el nuevo Portal tyba
Invierte desde la pantalla que más te guste a través del nuevo Portal tyba en la web. Las inversiones digitales son cada vez más fáciles con tyba.
tyba master league
Conoce la tyba Master League
La "liga" de inversionistas en la que todos ganan. Recibe beneficios adicionales como códigos con tybs, contenido exclusivo de educatyba, descuentos con aliados, entre otros, por invertir en tyba.
beneficios de invertir
¡Aprovecha los beneficios de invertir digital!
Conoce las promociones y códigos que tenemos para que empieces invirtiendo simple y digitalmente.
banner-web-tyba-mobile-cdt
Eleva tu rentabilidad con una tasa de hasta el 14,80% E.A.
Invierte en el CDT 100% digital de Mibanco en tyba y ve a la fija en contra de la inflación. *este producto solo esta disponible desde la app
portal
Llegó el nuevo Portal tyba
Invierte desde la pantalla que más te guste a través del nuevo Portal tyba en la web. En tyba invertir es cada vez más fácil.
mobile-banner-5
Conoce la tyba Master League
La "liga" de inversionistas en la que todos ganan. Recibe beneficios adicionales como códigos con tybs, contenido exclusivo de educatyba, descuentos con aliados, entre otros, por invertir en tyba.
mobile-banner-2
¿Quieres invertir más de 5M?
Si quieres invertir desde 5 millones te agendamos una cita con uno de nuestros especialistas + bonificación por el monto invertido.
mobile-banner-4
¡Aprovecha los beneficios para comenzar!
Conoce las promociones y los códigos que tenemos para que empieces con el pie derecho a invertir, ahorrar y rentabilizar.

Invierte digital, fácil y rápido desde tu celular o a través de la web ¡No esperes para invertir!

¡Haz tu primera inversión desde nuestra App para invertir!

¡Invierte fácil creando tu cuenta desde la web!