fbpx
App y funciones
Buscar
App y funciones
Buscar

¿Qué es tyba por Credicorp Capital? [2024]

educatyba

, 15 de enero , 2021 - Tiempo de lectura: 5 minutos

En esta publicación queremos ayudarte a responder la pregunta ¿qué es tyba? de una manera fácil y entendible.

Seguramente has buscado en Google: “qué es tyba”, con el fin de conocer quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y para qué… ¡Buenas noticias! Llegaste al artículo indicado. Acá te vamos a resolver esa gran pregunta y tus dudas, de una manera muy sencilla.

¿Conoces qué es tyba por Credicorp Capital

Es mucho más que una aplicación, es una plataforma integral de inversiones, unidad de negocio de Credicorp Capital. Se convierte en un aliado financiero que combina tecnología y asesoría para brindar soluciones integrales a todo tipo de inversionista. 

Esta fintech hace parte del portafolio de Krealo, el Corporate Venture Capital de Credicorp Ltd., uno de los holdings de servicios financieros más grandes de América Latina, con más de 130 años de experiencia en el sector, y listado en la bolsa de Nueva York desde 1995.

Con nosotros, no solo obtendrás acceso a una interfaz fácil de usar en la App Store o Play Store, sino también a un asesoramiento experto y especializado. Ya sea que estés explorando el mundo de las inversiones por primera vez o seas un inversionista experimentado, tyba se adapta a ti. 

¿Qué ofrece tyba por Credicorp Capital?

tyba te permite crear tus propias metas de inversión para que tu plata empiece a trabajar para ti. Pero no te preocupes, estas inversiones no tienes que elegirlas tú si aún no conoces mucho de este mundo; la misma plataforma te guiará para sugerirte la mejor inversión de acuerdo a tus necesidades. 

A través de una serie de preguntas sencillas, buscaremos conocer tu perfil de riesgo y tus objetivos para recomendarte la mejor inversión posible. Podrás ajustar las metas a tus necesidades reales (tiempo, capacidad de aporte mensual y monto al que quieres llegar).

¿Cómo puedes elegir tu portafolio?

Si no tienes una meta específica, pero quieres poner a trabajar tu capital o conoces sobre el mundo de las inversiones y sabes exactamente en qué quieres invertir, esta opción te permite escoger el Fondo de Inversión Colectiva o el Portafolio que tú quieras dentro de las opciones que la plataforma tiene para ti.

Opciones en tyba por Credicorp Capital

De acuerdo a los objetivos que tengas, actualmente tenemos múltiples opciones. Ojo, siempre estamos mejorando e innovando, por lo tanto, debes estar pendiente a las actualizaciones de la app por si algo nuevo surge:

Fondos de Inversión Colectiva (FIC) a través de metas – tyba elige un fondo para ti: Si por ejemplo quieres hacer una maestría en el exterior, puedes crear una meta llamada “Mi maestría”, asignarle el tiempo en el que quieres conseguirlo —en este caso 24 meses—, definir el monto total al que quieres llegar: por ejemplo $50.000.000 de pesos, e indicar con cuánta plata quieres empezar la inversión. 

Con toda esta información, nuestro robo advisor (¡Así es! Un robot entrenado para asesorarte) analizará estos datos, y, teniendo en cuenta tu perfil de riesgo, te recomendará el portafolio más adecuado para esa meta. Este portafolio estará compuesto por uno o varios Fondos de Inversión Colectiva (más conocidos como FICs).

Te puede interesar: Simula tu meta de inversión

Fondos de inversión Colectiva – Tú eliges dónde invertir: tyba cuenta con una gran variedad de fondos y portafolios de fondos para que tú escojas el que prefieras. Actualmente, hay 8 opciones de FICs, de renta fija o renta variable, y 8 portafolios que combinan los diferentes fondos. Nuestra plataforma simplifica el proceso, permitiéndote enfocarte en tus objetivos financieros sin complicaciones.

Fondo de Pensiones Voluntarias (FPV): Si quieres proyectar tu futuro con metas como complementar tu pensión, comprar vivienda o hacer una inversión a largo plazo, la opción del FPV puede ser muy útil. Esto debido a que en Colombia, el Fondo de Pensiones Voluntarias tiene algunos beneficios tributarios (según algunas condiciones) que pueden llegar a mejorar tu situación financiera, entre ellos: disminuir la base gravable para tu declaración de renta y ahorrar en los impuestos sobre las ganancias de tus inversiones. Para esta alternativa, la plataforma te permite hacer aportes a través de tu nómina o a través de PSE como aportes extraordinarios.

Te puede interesar: Cómo invertir mi dinero

CDT 100% digital: En tyba tenemos opciones para todo tipo de inversionista, por eso, otro de nuestros aliados es Mibanco Colombia (que también hace parte del grupo Credicorp). Esto con el fin de poder ofrecer CDTs 100% digital, para que lo puedas abrir y gestionar desde tu celular y no tengas que salir a “aguantarte” trancones ni largas filas.

Según el más reciente estudio del Índice de Ánimo Inversionista, realizado por tyba, el Certificado de Depósito a Término, más conocido como CDT, es una alternativa de inversión muy popular; el 24% de los colombianos bancarizados tiene un CDT y el 43% está interesado en tener uno. 

Aunque este producto financiero es considerado conservador por su bajo nivel de riesgo (esto no significa que esté libre de riesgo, recuerda que toda inversión conlleva riesgos), es un vehículo muy atractivo para diversificar una cartera como opción de renta fija o liquidez. Una de las características más distintivas del CDT es que te permite conocer la rentabilidad y el plazo desde el principio.

Te puede interesar: Invierte a la fija en un CDT Digital con las mejores tasas

tyba pocket: Esta opción es como tener una billetera virtual, pero de inversión, en donde el dinero no se queda quieto, sino que trabaja para ti. El dinero que entra a pocket se invierte en un FIC de alta liquidez y con un perfil ultraconservador, por lo tanto, inviertes con muy bajo riesgo (pero recuerda que esto no quiere decir que no tenga riesgo).

Es una opción muy atractiva si estás buscando invertir a corto plazo o mantener tu plata disponible todo el tiempo, pero a la vez que esté generando rentabilidad desde el primer día, y con baja volatilidad.

Asesoría humana: Además de todos los productos que mencionamos anteriormente, en tyba por Credicorp Capital también tienes la posibilidad de contar con asesoría especializada de la mano de un experto en inversiones. 

Si lo que quieres es hacer una inversión de alto valor, un asesor certificado por el AMV (Autorregulador del Mercado de Valores Colombia) te podrá guiar en el proceso. En el cual te apoyará en una adecuada planificación financiera y en el diseño y ejecución de una estrategia personalizada según tus necesidades. Así mismo, desbloquearte algunas alternativas de inversión adicionales. Así que si deseas invertir más de $50 millones de pesos, no dudes en agendar una asesoría

Desde la identificación de oportunidades hasta el seguimiento constante, en tyba ofrecemos más que una simple transacción financiera: un aliado que impulsa tus inversiones hacia el éxito económico. 

Renta variable internacional: Próximamente ampliaremos esta información. Mantente pendiente de las actualizaciones de la plataforma

Invierte en tyba con confianza

Todas nuestras opciones de inversión son gestionadas y administradas por entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), entre ellas: Credicorp Capital y Mibanco Colombia. 

En tyba, estamos comprometidos en ayudarte a alcanzar tus metas financieras, por eso podrás encontrar apoyo de profesionales altamente calificados, en los cuales podrás apoyarte y guiarte al momento de realizar tus inversiones.

Bonus: Aparte de estos productos y servicios, en tyba por Credicorp Capital estamos convencidos del poder que puede llegar a tener la educación financiera en el bienestar de las personas y los hogares en la región, y en el desarrollo de nuestras economías.

Por eso, con educatyba te ofrecemos información clara, oportuna y fácil de comprender para que todos podamos tomar decisiones conscientes e informadas sobre nuestras finanzas.

Ahora que ya sabes qué es tyba por Credicorp Capital, anímate a descargar la app y comienza a simular tus inversiones… Verás que es muy sencillo.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
4 minutos de lectura
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 23 de abril de 2024
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones
April / 2024
3 minutos de lectura
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la tercera semana de abril en los mercados fina...
Cómo enseñarle a tus hijos a manejar el dinero
April / 2024
3 minutos de lectura
Cómo enseñarle a tus hijos a manejar el dinero
Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio de inversiones
April / 2024
2 minutos de lectura
Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio ...

También te puede interesar

Cómo invertir en Colombia con tyba y Credicorp Capital
September / 2023
4 minutos de lectura
Cómo invertir en Colombia: Conoce a tyba y a Credicorp Ca...
tyba
October / 2021
2 minutos de lectura
¿Qué modalidades de aporte hay en tyba Colombia?
January / 2021
5 minutos de lectura
¿Qué es tyba por Credicorp Capital? [2024]
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.