fbpx

¿Qué es tyba Colombia? [2022]

enero 15, 2021
Categoría: App y funciones
enero 15, 2021
Categoría: App y funciones

Tiempo de lectura:

Seguramente nos has buscando en Google como “qué es tyba” o “tyba qué es”, con el fin de conocer, entender y tener algo de claridad sobre qué diablos hacemos. Llegaste al artículo indicado, acá te vamos a resolver, de una manera muy sencilla, esa gran pregunta: ¿Qué es tyba?

Hay dos opciones fáciles para entender qué es tyba: 1. Puedes buscarla y descargarla en la App Store o Play Store y comenzar a cacharrearla para descubrir su funcionamiento, o 2. Googlear “qué es tyba” y encontrar algún artículo entendible o testimonio útil que te dé luces sobre la app. Este será ese artículo.

tyba, qué es

¿Qué es tyba?: tyba es una app de celular que te permite entrar al mundo de las inversiones de una manera sencilla, sin papeleos, sin ataduras y sin montos exagerados como suele ser el caso en las inversiones tradicionales.

¿Qué ofrece tyba?: te permite crear tus propias metas de inversión para que tu plata empiece a trabajar para ti. Pero no te preocupes, estas inversiones no tienes que elegirlas tú si aún no conoces mucho de este mundo; la misma app te asesorará para sugerirte la mejor inversión para ti. A través de una serie de preguntas sencillas, buscaremos conocer tu perfil de riesgo y tus objetivos para recomendarte la mejor inversión posible. Tú podrás ajustar las metas a tus necesidades reales (tiempo, capacidad de aporte mensual y monto al que quieres llegar).

Opciones en tyba

De acuerdo a los objetivos que tengas, actualmente tenemos tres opciones:

1. Inversiones a través de metas: si por ejemplo quieres el iPhone que saldrá el próximo año, puedes crear una meta llamada “Nuevo iPhone”, asignarle el tiempo en el que quieres conseguirlo, en este caso 12 meses, definir el monto total al que quieres llegar, en este caso $5.000.000 de pesos, e indicar con cuánta plata quieres empezar la inversión. Con toda esta información, nuestro “robo advisor” (¡así es! un robot entrenado para asesorarte) analizará estos datos, y teniendo en cuenta tu perfil de riesgo, te recomendará el portafolio más adecuado para esa meta. Este portafolio estará compuesto por uno o varios Fondos de Inversión Colectiva (más conocidos como FICs).

2. Elige tu portafolio o fondo: si no tienes una meta específica pero quieres aumentar capital, es decir, ganar plata; o incluso conoces sobre el mundo de las inversiones y sabes en qué quieres invertir, esta opción te permite escoger el Fondo de Inversión Colectiva o el Portafolio en el que quieres hacerlo.

3. Fondo de Pensiones Voluntarias (FPV): si quieres proyectar tu futuro con metas como comprar vivienda, ahorrar para complementar tu pensión o hacer una inversión de largo plazo, la opción del FPV puede ser la mejor para ti. El Fondo de Pensiones Voluntario ofrece unos beneficios tributarios que pueden llegar a mejorar la rentabilidad que tengas (versus otras opciones como los FICs o CDT). Para esta opción, la app te permite hacer aportes a través de tu nómina o a través de PSE como aportes extraordinarios.

 

4. CDT 100% digital: en tyba tenemos opciones para todos los tipos de inversionistas, es por eso que nos unimos con Mibanco Colombia (otra entidad que hace parte de Credicorp) para ofrecer un CDT 100% digital, con el fin de que puedas abrirlo y gestionarlo desde tu celular y no tengas que salir a “aguantarte” trancones ni exponer tu salud. El Certificado de Depósito a Término (CDT) es un producto financiero conservador, que hace parte del mercado de renta fija y te permite conocer la rentabilidad y el plazo desde el momento en que lo abres.

Respaldo de tyba

Respaldo: tyba es el canal digital de Credicorp Capital Fiduciaria, una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y que hace parte de Credicorp Ltd., uno de los holdings de servicios financieros más grandes de América Latina, con más de 130 años de experiencia en el sector.

Bonus: aparte de estos servicios, en tyba estamos convencidos del poder que puede llegar a tener la educación financiera en el bienestar de los hogares en la región y en el desarrollo de nuestras economías. Por eso queremos ofrecerte información clara, oportuna y fácil de digerir para que todos podamos tomar decisiones conscientes e informadas sobre nuestras finanzas.

Ahora que ya sabes qué es tyba, anímate a descargar la app y comienza a simular tus metas… Verás que es muy sencillo.

via GIPHY

 

 

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 1 Promedio: 5)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.

Otras entradas relacionadas 

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

Descarga la app