fbpx

5 Propósitos financieros que deberías considerar

Levanta la mano si alguna vez hiciste algún propósito de ahorrar más, cumplir tu presupuesto de una vez por todas o empezar a invertir y luego… no ahorraste más, no cumpliste tu presupuesto y no comenzaste a invertir. 

👉 De hecho una encuesta de la universidad de Scranton dice que solo el 8% cumple sus propósitos de año nuevo. 

Aquí te traemos algunos propósitos que son accionables y que te van a motivar a lograr todas tus metas financieras. 

✍️ Hacer un presupuesto

Si no tienes uno ya, un presupuesto personal hará toda la diferencia en tu vida financiera. Realmente es de esas cosas que te abre los ojos y te permite saber cuánto estás ganando y gastando en cada categoría de tu vida. 

Además un presupuesto actúa como una hoja de ruta que te muestra dónde estás y hacia dónde quieres ir y te permite mantenerte en el camino. 

💰 Tener un fondo de emergencia

Si una emergencia llega a pasar no querrás tener que recurrir a deudas para pagarlas. Los fondos de emergencia pueden ser un salvavidas cuando se presentan desafíos inesperados en la vida, como quedarse sin empleo o sufrir un accidente. 

💳 Pagar tus deudas de tarjetas de crédito

Si la deuda de la tarjeta de crédito está atascando tu éxito financiero, pagarla debería de estar al tope de tus prioridades. 

Pagar la deuda de tu tarjeta de crédito es un paso importante para volverse financieramente saludable y se hace mucho más alcanzable con un presupuesto. 

📈 Empieza a invertir o aumenta tu portafolio de inversiones

Las inversiones son una muy buena forma de pensar en tu futuro. Existen numerosos vehículos de inversión y hay para distintos perfiles de inversionista y tolerancia al riesgo. 

Desde CDTs hasta fondos de pensión voluntaria y fondos de inversión colectiva creados como portafolios. 

Además con tyba  empezar a invertir es fácil y accesible para todos. Solo necesitas su celular para estar invirtiendo en un minuto. 

💸 Define tus objetivos financieros

A veces estás tan atrapado en tu situación financiera actual que te olvidas de planificar para el futuro. Establecer metas financieras a largo plazo es una forma emocionante de mantenerte encaminado y asegurarte de que tu dinero esté trabajando para ti de la forma que tú quieres.

Las metas financieras a largo plazo varían según la persona y el estado de sus finanzas. Estas metas podrían incluir ahorrar para el futuro, el pago inicial de su futura casa o incluso ahorrar para ese viaje que siempre se ha querido hacer. 

🤔 ¿Y cuál es el truco para cumplir tus propósitos financieros?

Conexión emocional. Porque cuando te emocionas por un objetivo de dinero, es más probable que hagas el trabajo duro necesario para lograrlo. 

Una de las formas que los asesores financieros recomiendan es hacerse una serie de preguntas como: 

  • ¿Qué logros me emocionan?
  • ¿En qué área estoy dispuesto a hacer compromisos y en cuáles no?
  • ¿Por qué quiero lograr este objetivo?

Tus respuestas a este tipo de preguntas podrían conducir a tus propósitos. Si estás orgulloso de tus experiencias de viaje, puedes decidir ahorrar dinero de cada pago para tus próximas vacaciones. 

Si tus hijos son una prioridad principal, tu resolución podría ser abrir una nueva cuenta de ahorros para ellos. 

Y si prepararte para el futuro es importante para ti, empezar a invertir en activos y crear un portafolio diversificado probablemente es lo mejor para ti. 

Tiempo de lectura: 2 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar