fbpx

Para invertir tyba: 3 años democratizando las inversiones

Hace 1096 días, tyba tocó la campana que anunciaba su salida a tiendas de apps y comenzó a sembrar el gran sueño que tenía de democratizar las inversiones y la educación financiera; primero en Colombia y luego en más países de Latinoamérica. Hoy, después de 3 años, ese sueño se ha transformado en una realidad tangible, y podemos dar cuenta de algunos frutos que queremos compartir contigo, haciendo un breve repaso de lo que hemos vivido.

Aunque en teoría, el aniversario que estamos celebramos se debe a los 3 años de operaciones en Colombia, en realidad, podemos decir que son 3 años de vida de tyba donde también se incluye en este periodo a Perú y a Chile, pues ha sido un trabajo constante desde el día #1 para llegar a donde estamos hoy.

¿Cuál es el universo de tyba?

tyba es una fintech que nació dentro de Krealo, el Corporate Venture Capital de Credicorp Ltd., el holding financiero más importante del Perú. Asimismo, somos un canal 100% digital que permite distribuir alternativas de inversión de diferentes compañías que hacen parte de este conglomerado financiero. Por ejemplo, en Colombia, tenemos disponibles productos tanto de Credicorp Capital Fiduciaria como de Mibanco Colombia. 

Estas dos grandes compañías proporcionan la confianza que nuestros clientes necesitan al momento de tomar una decisión de inversión, pues, además de ser parte de grupo financiero, están vigiladas y bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia. Esto significa que tienen autorización de desempeñarse en actividades financieras y deben mantener todos los estándares de ley al manejar dinero de otras personas.

¿Qué alternativas de inversión tiene tyba en este momento?

Actualmente, en Colombia, contamos con cuatro caminos de inversión diferentes con el fin de ampliar la propuesta, y que tú, como inversionista, puedas elegir y diversificar tus inversiones. Estas cuatro opciones son:

  • Fondos de Inversión Colectiva – A través de metas: Si estás empezando en el mundo de las inversiones y aún no sabes en qué invertir, este camino es ideal para ti. Con esta opción puedes crear una meta puntual (la que quieras) que esté en función de un objetivo particular: un viaje, estudios, comprar vivienda o montar un negocio. Una vez defines las características de dicha meta (plazo, aporte mensual e inversión inicial), la app te recomendará el portafolio que mejor se adecúe a esas características y a tu perfil de riesgo; el monto mensual es solo una sugerencia para que puedas “echarle leña” al cumplimiento de esa meta.

  • Fondos de Inversión Colectiva – Elige tu propio fondo o portafolio: En esta opción, tal como lo dijo el gran pensador económico Adam Smith: “Laissez faire” (Dejar hacer), te dejamos hacer lo que quieras. Tendrás plena libertad de decidir en qué fondo o portafolio quieres invertir. Podrás entrar al catálogo de fondos de inversión colectiva y portafolios que tenemos disponibles en la app (o en la versión web) y elegir según las características de tu preferencia, por ejemplo, tipo de activo (renta variable o renta fija) o exposición al mercado local o global.

  • Fondo de Pensiones Voluntarias (FPV): Esta alternativa es, literalmente, “la joya de la corona”, pues con esta puedes invertir para tu futuro, diversificar tu dinero y obtener beneficios tributarios al mismo tiempo. En esta opción, el objetivo principal es ayudarte a complementar tu pensión de retiro con un aporte voluntario mensual de inversión a un portafolio estratégicamente diversificado y a largo plazo.

Te podría interesar: Beneficios de ahorrar dinero en un Fondo de Pensiones Voluntarias

  • Certificado de Depósito a Término (CDT): Este último es el producto de inversión más tradicional, pero ahora con todas las ventajas del mundo digital. Gracias a las características puntuales del CDT, donde se conoce de antemano el plazo y la rentabilidad de inversión (sin que esta sufra cambios por la volatilidad del mercado), esta opción de inversión te permite dormir en paz, con la certeza de que proteges tu dinero.

Te podría interesar: 3 beneficios de un CDT como alternativa de inversión

Todas estas opciones de inversión dentro de la app tienen una característica en común y es la facilidad con la que puedes acceder a ellas, todo de manera digital, sin papeleos y con la confianza que otorgan los administrados y gestores de cada uno de los productos… Fascinante, ¿no? Por eso, después de 3 años, estamos más seguros de decir: “para invertir, tyba”.

También hemos crecido en equipo

tyba comenzó con tres personas, los cofundadores, ahora somos más de 230 tybers trabajando todos los días desde diferentes áreas como desarrollo, producto, operaciones, marketing, educatyba, entre otros para brindarle a los inversionistas la mejor experiencia que puedan tener. Además, como estamos en un constante crecimiento, queremos seguir entregando nuevas funcionalidades, nuevas alternativas y hasta nuevos beneficios. Así que mantente alerta, porque se vienen más cosas en tyba.

3 Lecciones de tyba después de 36 meses

  1. Una fintech sale adelante si tiene la capacidad de adaptarse al contexto, y aquí lo hemos comprobado muchas veces, manteniendo una resiliencia constante.

  1. Todo es posible. Y así los sueños no coticen en bolsa, debes invertir en ellos. Fue así como logramos cumplir el sueño de llegar a tres países… Por ahora. 

  1. Y por último, todos los obstáculos que se presenten en el camino hacia la meta tienen solución, y si no existe, se inventa.


Por último, solo nos queda agradecer a las personas que están detrás de todo esto, los tybers (el equipo) y los inversionistas (tú). Gracias por la confianza.

Tiempo de lectura: 4 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 1 Promedio: 5)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar