Conoce los componentes básicos de los dos tipos de contratos de opciones (calls y puts) y cuáles son sus principales características.
Pero primero lo primero ¿Qué es una opción? 🤔
Una opción es un contrato que le entrega al inversionista el derecho de comprar o vender un producto financiero a un precio acordado por un período de tiempo específico.
Las opciones están disponibles en numerosos productos financieros, incluidas acciones, índices y ETF. Las opciones se denominan “derivados” porque el valor de la opción se “deriva” del activo subyacente.
Cuando se hace trading con acciones, se intercambia parte de la propiedad de una empresa. Por el contrario, cuando se compran o venden contratos de opciones, se está negociando el potencial, o la obligación, de comprar o vender las acciones subyacentes.
Ser propietario de una opción, en sí mismo, no otorga propiedad sobre el valor subyacente, ni da derecho al tenedor a ningún pago de dividendos.
Entonces ¿Por qué se invierte en opciones? 💸
Cuando se opera con acciones, las principales estrategias comerciales se limitan a comprar acciones si es alcista o venderlas en corto si es bajista.
Al incorporar opciones en una estrategia de trading, se obtienen más formas de operar, ya sea alcista, bajista o incluso neutral en el mercado. Algunos de los beneficios de las opciones son:
- Bloquea el precio de una acción durante un período de tiempo específico sin que sea necesario comprometerse a comprar la acción.
- Permite comprar una acción en el futuro con descuento sobre su precio actual.
- Protege una acción determinada del portafolio de una caída sustancial en su precio.
- Permite generar ingresos sobre las acciones y los activos ya existentes en un portafolio.
Es importante es entender que existen riesgos, costos y compensaciones junto con los beneficios potenciales que ofrecen la estrategia de operar con opciones.
Por eso es tan valioso conocer el perfil de riesgo y estar seguro de que se están entendiendo completamente todos los aspectos, antes de entrar a hacer trading de opciones.
Para operar con opciones, se necesitará una cuenta de corretaje que esté aprobada para operar con opciones. Los tipos de transacciones de opciones que se pueden realizar también dependen del nivel específico de aprobación de opciones, que se basa en una serie de factores de idoneidad que pueden variar de un corredor a otro.
Los dos tipos de opciones: Calls y Puts 📲
Calls
Una opción de compra otorga al propietario/titular del contrato (el comprador de la opción de compra) el derecho a adquirir las acciones subyacentes, a un precio específico antes de la fecha de vencimiento Información sobre herramientas.
Las calls generalmente se compran cuando se espera que el precio de la acción subyacente suba.
Puts
Una opción de venta, otorga al propietario/titular del contrato (el comprador de la opción de venta) el derecho a vender las acciones subyacentes a un precio específico antes de la fecha de vencimiento.
Estas normalmente se compran cuando se espera que el precio de la acción subyacente pueda bajar.
Ya que hablamos de los beneficios, veamos los riesgos 📉
Ahora que sabemos qué es el trading de opciones, echemos un vistazo al riesgo que hay detrás. El problema, sin embargo, es que no todas las opciones conllevan el mismo riesgo.
Titulares de calls: Con esta opción, estás adquiriendo el derecho a comprar las acciones a un precio específico. El potencial al alza es ilimitado. Si deseas que el precio suba mucho para poder comprarlo a un precio más bajo.
Titulares de puts: Si compra una opción de venta, estás obteniendo el derecho a vender una acción a un precio específico. El potencial alcista es la diferencia entre los precios de las acciones (supongamos que compras el derecho de venta a $5 por acción y baja a $3 por acción). El potencial negativo es la prima que se gastó. Deseas que el precio baje mucho para poder venderlo a un precio más alto.
Las opciones son instrumentos derivados que pueden ser muy interesantes para inversionistas y traders con más experiencia y que tengan una estrategia clara de gestión de riesgo.