fbpx

¿Qué modalidades de aporte hay en tyba Colombia?

tyba
octubre 16, 2021
Categoría: App y funciones
octubre 16, 2021
Categoría: App y funciones

Tiempo de lectura:

Es importante que conozcas los detalles de la app y de su funcionamiento, por eso hoy te vamos a hablar sobre las modalidades de aporte que tienes a tu disposición en tyba para hacer tus inversiones. Queremos que identifiques cuál opción se ajusta más a tus necesidades y así puedas elegir la indicada para ti. 

Actualmente tenemos 2 opciones para realizar los aportes en tyba:

1. Débito directo de tu cuenta bancaria a través del registro de tu cuenta bancaria y la autorización del recaudo.

2. PSE, es la opción que te lleva a este conocido portal de pagos y allí haces el proceso de aporte.

 Pero… ¿En qué afecta hacer los aportes a tus inversiones a través de una modalidad o la otra? Miremos cada una en detalle. 

Débito directo 

Esta opción la encontrarás en la app de tyba de la siguiente manera: “Directamente desde tu cuenta bancaria”, y como su nombre lo dice, hacer el aporte por este canal es a través de tu cuenta bancaria (ahorros o corriente). Es muy sencillo, simplemente eliges el banco en donde tienes tu cuenta, luego ingresas el número de cuenta para registrarla y listo, ya nosotros nos encargaremos de hacer la verificación correspondiente y el recaudo de tu dinero para realizar tu inversión.

Como ves, es un proceso súper fácil y no debes salirte de nuestra app para hacerlo, todo es directamente ahí y no te quita más de 1 minuto. Además, hay un plus, si te quieres despreocupar y fortalecer tu hábito de ahorro, puedes elegir la opción de “Débito Automático” que está en la sección de “Ajustes”, con esta puedes estar tranquilo de que mes a mes (el día que tú escojas) se hará el débito automático de tu aporte. Es importante mencionar que durante todo el proceso del débito te iremos avisando con notificaciones en qué estado se encuentra, y ojo, tyba nunca hará un débito de tu dinero sin previa autorización tuya.  

Ten en cuenta que haciendo el aporte a través de este mecanismo podrá tardarse entre 3 y 5 días hábiles en que tu dinero se vea reflejado en la app. Así que ten paciencia😜.

PSE

Esta es la otra opción que tenemos, dirigiéndote a la pasarela de pagos PSE. ¿Qué diferencia tiene con la anterior? Con esta, hay que hacer unos cuantos pasos adicionales, pero tarda menos en que el dinero se invierta.

Cuando estás dentro de tyba y eliges esta opción de aporte, la app te llevará directamente a la plataforma de PSE, por lo que saldrás de la aplicación por un momento y tendrás que realizar el aporte como si estuvieras haciendo un pago por PSE; eliges tu entidad bancaria y luego entras a la plataforma bancaria para gestionar y aprobar el “pago”, y listo, nosotros nos encargaremos de invertir tu dinero.

En cuanto al tiempo que se tarda el proceso de invertir tu dinero, el tiempo estimado es entre 1 y 2 días hábiles.

Lo último que debes tener en cuenta con esta modalidad es que no puedes activar “Débito Automático” y debes estar atento a los montos máximos permitidos que tienes habilitados en tu cuenta bancaria para que te permita hacer el aporte sin restricciones.

Estas son las modalidades de aporte que tenemos en tyba y como puedes darte cuenta las dos son bastante sencillas y se ajustan a las diferentes necesidades que puedas llegar a tener. Ya conoces cómo funcionan y el tiempo que tardan hasta que tu dinero sea invertido y visible en la app, ahora te toca a ti elegir cuál es la indicada.

 

 

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.

Otras entradas relacionadas 

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

Descarga la app