fbpx
Columna de opinión
Buscar
Columna de opinión
Buscar
Estas son algunas de las mejores empresas para trabajar en Colombia

Estas son algunas de las mejores empresas para trabajar en Colombia

educatyba

, 3 de julio , 2023 - Tiempo de lectura: 4 minutos

Si una de tus metas para este año 2023 o 2024 es encontrar empleo o postularte para una nueva oportunidad laboral, es fundamental que estés al tanto de la situación actual del mercado laboral.

Para ayudarte a decidir el portal de empleo Computrabajo elaboró un listado con las mejores empresas para trabajaren Colombia. Para elaborar este ranking, el portal de empleo tuvo en cuenta las evaluaciones de los empleados y ex empleados de las compañías, quienes no solo calificaron a las empresas, sino que también brindaron información de primera mano sobre su reputación.

Las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia 

Grupo Aval

La empresa matriz de Banco AV Villas y Banco de Bogotá encabeza el ranking, contando con 70.000 empleados en Colombia y 111.190 en todo el mundo. Se ha destacado por promocionar al 3,7% de sus empleados en función de sus resultados y desempeño, y lo más destacado es que el 80% de estas promociones correspondieron a mujeres.

Además, el 95,4% de sus trabajadores ha participado en programas de formación y capacitación.

Bancolombia

En el segundo lugar se encuentra la empresa matriz de Factoring Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia, con 21.630 empleados en el país y 30.075 a nivel mundial.

Una de sus destacadas acciones ha sido la implementación del trabajo híbrido, donde el «95% de los empleados administrativos, aproximadamente 13.000 personas, asistirán a la oficina mediante esquemas flexibles que incluyen de 16 a 24 horas semanales de trabajo remoto».

Estas son las opciones si estás preguntándote dónde invertir mi dinero

FEMSA

La empresa matriz de Coca-Cola cuenta con 9.500 empleados en Colombia y 320.000 en todo el mundo. LinkedIn ha destacado sus iniciativas para promover la inclusión de género, como un programa piloto enfocado en el talento femenino de sus equipos comerciales.

PEPSICO:

Con 4.085 empleados en el país y 291.000 a nivel mundial, PEPSICO ocupa el cuarto lugar en la lista. Su programa permitió a los empleados trabajar junto a los gerentes para determinar qué tareas se desarrollarían desde la oficina y cuáles de forma remota.

GRUPO BOLÍVAR S.A.

Esta empresa cuenta con 23.500 empleados en todo el mundo y se ha destacado por tener un modelo de aprendizaje totalmente digital que beneficia a 17.000 colaboradores. Según LinkedIn, esta plataforma ofrece un plan de estudios adaptable a los intereses de los empleados.

BBVA

La empresa BBVA cuenta con 3.790 empleados en todo el mundo y ocupa el sexto lugar en la lista por haber aumentado la contratación de mujeres en áreas tecnológicas en un 32% en los últimos dos años.

Grupo Sura

En el séptimo lugar se encuentra Grupo Sura, con 23.938 empleados en Colombia y 33.408 a nivel mundial. Ha obtenido esta posición debido a la creación de más de 1.400 empleos en 2021, de los cuales el 65% fueron ocupados por mujeres.

Sanofi

La empresa matriz de Genfar cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo y ocupa el octavo lugar por llevar a cabo sesiones de diálogo con sus trabajadores.

En estas reuniones periódicas, directivos y representantes se reúnen para firmar acuerdos que garanticen condiciones laborales efectivas para todos.

Conoce más cómo invertir

Telefónica

La empresa matriz de Movistar cuenta con 5.600 empleados en Colombia y 104.150 en todo el mundo. Se ha destacado por adoptar un nuevo modelo de trabajo híbrido, con dos días de trabajo presencial y tres días remotos, así como flexibilidad en los días y horarios de trabajo.

Además, la empresa cuenta con un programa de beneficios en tiempo que busca promover el bienestar de sus empleados y fortalecer el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

TIGO

La empresa matriz de Colombia Móvil tiene 5.360 empleados en Colombia y 20.687 en todo el mundo. LinkedIn ha destacado su nuevo modelo comercial, que tiene como objetivo generar 300 nuevos empleos y abrir 80 puntos de venta en las principales ciudades del país.

Extra: tyba

En Tyba (ahem: nosotros) se trabaja para crear un ambiente excepcional para personas excepcionales, y desean compartir los resultados con su equipo.

  • Trabajo 100% remoto: en Tyba, se ofrece la posibilidad de trabajar de forma remota al 100%, lo que significa que se puede trabajar desde cualquier lugar, siempre y cuando no se supere un máximo de 2 horas de diferencia horaria con Colombia.
  • Adecuación de puesto de trabajo en casa: se proporciona un auxilio único de hasta 1 millón de COP para que cada empleado pueda adecuar su espacio de trabajo en casa de la manera que desee.
  • Beneficio de educación: después de cumplir 6 meses en Tyba, se accede a un beneficio de formación y educación para seguir creciendo profesionalmente.
  • Beneficio de conectividad: se ofrece un auxilio mensual de 100 mil COP para ayudar a cubrir los gastos de un buen plan de datos o paquete de internet.
  • Póliza de salud global: se brinda acceso y cobertura global a una póliza de salud que es 100% cubierta por Tyba.
  • Más días de vacaciones: se disfrutan de 5 días adicionales a los 15 días de vacaciones establecidos por ley, lo que significa que se pueden disfrutar de 20 días de vacaciones en total.

Quizás te puede interesar: qué es el topdown

En conclusión, Colombia cuenta con una variedad de empresas destacadas que ofrecen excelentes oportunidades laborales y un entorno favorable para el desarrollo profesional y personal de sus empleados.

Este ranking con las mejores empresas para trabajar en Colombia han sido reconocidas por su compromiso con el bienestar de su equipo, la promoción de la igualdad de género, la flexibilidad laboral, la formación y capacitación continua, así como por brindar beneficios y programas que promueven un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

Al priorizar la satisfacción y el crecimiento de sus empleados, estas empresas se posicionan como líderes en el mercado laboral colombiano y demuestran su compromiso con la excelencia y la creación de un ambiente laboral excepcional.

Trabajar en una de estas empresas ofrece una experiencia enriquecedora y gratificante, donde los empleados pueden desarrollar sus habilidades, alcanzar sus metas profesionales y disfrutar de un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio de inversiones
April / 2024
2 minutos de lectura
Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio ...
¿Renta fija o renta variable? Cómo hacer una distribución en tu portafolio
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Renta fija o renta variable? Cómo hacer una distribución...
April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
Cómo las tasas de interés afectan las inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Cómo las tasas de interés afectan las inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Qué hace un corredor de bolsa y cuál es su rol en el mercado
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...

También te puede interesar

Cómo el mercado laboral afecta el precio de los bonos
March / 2024
4 minutos de lectura
Cómo el mercado laboral afecta el precio de los bonos
Estas son las economías de más rápido crecimiento
February / 2024
3 minutos de lectura
Estas son las economías de más rápido crecimiento
El caso de WeWork: De Unicornio a declive de imperio
January / 2024
3 minutos de lectura
El caso de WeWork: De Unicornio a declive de imperio
Fast Fashion: Lo que debes saber de la economía detrás de las marcas de ropa
January / 2024
4 minutos de lectura
Fast Fashion: Lo que debes saber de la economía detrás de...
Cómo emigrar a Australia con tu familia
December / 2023
4 minutos de lectura
Cómo emigrar a Australia con tu familia
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.