fbpx
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar
Inversiones en Estados Unidos

Beneficios de diversificar tus inversiones en Estados Unidos y en otras monedas

educatyba

, 8 de agosto , 2023 - Tiempo de lectura: 3 minutos

Invertir en dólares y en Estados Unidos ahora es más sencillo con un experto certificado que te brinde asesoría para hacerlo sin salir de Colombia.

Invertir en una sola moneda, generalmente en la que tienes todos tus ingresos, es muy común entre las personas que quieren rentabilizar su dinero; sin embargo, una de las recomendaciones para aumentar tus oportunidades de éxito es invertir en dólares o diversificar en otras monedas y geografías.

Juan Camilo Rojas, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital, explica que hay un factor a considerar y es el “riesgo país”, el cual se entiende en cómo las políticas y regulaciones afectan directamente el patrimonio de las personas.

En algunos países hay más percepción de riesgo porque las ‘reglas del juego’ pueden cambiar en cualquier momento. Esos cambios podrían incluso limitar la posibilidad de que te muevas libremente en términos financieros. Por ejemplo, una de las políticas más difíciles de enfrentar en las inversiones es el control de capitales; este impide la libre movilidad del dinero de una geografía a otra, como ha pasado en Rusia, Turquía, Venezuela y Argentina, solo por exponer los casos más notorios”, aseguró Juan Camilo.

Problemas de tener todos los ahorros en un mismo activo

Cuando tienes un portafolio de inversión concentrado en un solo activo, en lugar de estar diversificado, se olvidan temas como: “No poner todos los huevos en la misma canasta”. El experto explica algunos de los problemas que se presentan en este escenario:

  • Enfrentarse a la posibilidad de poder “perder todo” teniendo una estrategia unidireccional.
  • Olvidar conceptos de riesgo y de poca capacidad de predictibilidad a fenómenos que no dependen del hombre (e incluso aquellos que dependen de este).
  • Sesgarse frente a la posibilidad de elegir entre un amplio universo de posibilidades que lo podrían llevar a cumplir el mismo objetivo de manera incluso más eficiente (en términos de riesgo, retorno y costos).

Beneficios de invertir en el exterior

La diversificación es la manera más eficiente de reducir el riesgo del portafolio mediante la inversión en activos que no estén altamente correlacionados entre sí. Su principal objetivo es mejorar la rentabilidad que se obtiene en relación con el riesgo que se asume. Estas son algunas de las ventajas:

  1. Reduce el riesgo local

Una cartera de inversiones compuesta solamente por activos en la moneda local deja tu patrimonio susceptible a riesgos como la inflación alta o un escenario económico de incertidumbre.

  1.    Tienes tu patrimonio dolarizado

Cuando inviertes en activos en dólares americanos (USD), así mismo serán tus retornos en liquidez, los cuales serán en la moneda más fuerte y utilizada del mundo.

  1.  Diversificas tu capital

Accedes al mercado financiero más grande del mundo, pues Estados Unidos es el hogar de las mayores empresas a nivel mundial. Esto te permite diversificar tus inversiones geográficamente.

  1.   Inviertes en un entorno regulatorio seguro

La regulación en los Estados Unidos es estricta, ofrece protección, estabilidad financiera, mayor seguridad económica y jurídica, debido a que este mercado es sólido y bien estructurado.

Por qué invertir en Estados Unidos

Estados Unidos tiene un “riesgo país bajo”, es una de las economías más sólidas del mundo, con la moneda más fuerte y, según el experto, representa casi el 60% del mercado de capitales a nivel mundial.

Un ejemplo de lo robusto que es el sistema estadounidense fue la respuesta del Estado con la quiebra de algunos bancos regionales a finales de marzo del 2023 y que hizo que el mundo pusiera sus ojos en este país para saber cómo enfrentaba esa crisis.

Al estar en una jurisdicción como Estados Unidos, lo que hizo el Banco Central fue que les garantizó los depósitos a todos sus clientes.

El Banco Central actuó, no para que los dueños del banco se beneficiarán, sino para garantizar los depósitos que tenían las personas en esos bancos. Entonces eso da tranquilidad; no es lo mejor que eso pase, pero si pasa, pues hay un respaldo”, dijo Juan Camilo Rojas.

Invertir en dólares y en activos en el exterior al alcance de tu mano

La idea de tener que viajar al exterior para poder invertir en otro país es parte del pasado. Así como también los procesos largos, complicados, costosos y que, además, no eran alcanzables para muchas personas que querían invertir en dólares.

Con la asesoría de un experto de tyba junto a Credicorp Capital podrás rentabilizar tu capital en dólares e invertir en Estados Unidos. En este enlace podrás contactar a un asesor certificado para que te guíe en el proceso y te indique cuál es la alternativa de inversión más adecuada para ti.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio de inversiones
April / 2024
2 minutos de lectura
Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio ...
¿Renta fija o renta variable? Cómo hacer una distribución en tu portafolio
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Renta fija o renta variable? Cómo hacer una distribución...
April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
Cómo las tasas de interés afectan las inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Cómo las tasas de interés afectan las inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Qué hace un corredor de bolsa y cuál es su rol en el mercado
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...

También te puede interesar

April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...
April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 9 de abril de 2024
Inflación en Colombia
April / 2024
5 minutos de lectura
Inflación en Colombia marzo 2024: La inflación cumple un ...
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la primera semana de abril en los mercados fina...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.