Las mujeres financieras han tenido una historia incierta en la bolsa, pero no Hetty. No se dejaba intimidar por los banqueros ni por los expertos corredores de bolsa, y nunca rehuyó una inversión arriesgada. Conoce a Hetty Green, la bruja de Wall Street y te enterarás a qué se debía su curioso apodo.
Con una mente aguda, una actitud intrépida y una inmensa fortuna que parecía aumentar como por arte de magia, no es de extrañar que esta extraordinaria mujer recibiera el apodo de “La bruja de Wall Street”.
Si a eso sumamos que era frugal en sus gastos, por no decir extremadamente tacaña, podemos entender de dónde surgió el apodo.
Además, su éxito despertó la envidia de muchos rivales que, en el fondo, no podían negar su admiración por Hetty, ¡porque era demasiado poderosa y astuta!
Quién era Hetty Green 🔮
Hetty Green nació en Massachusetts en 1834 y era hija de una adinerada familia que vivía del comercio con China y del negocio ballenero.
Desde muy pequeña le leía a su abuelo las cotizaciones bursátiles y los informes financieros, así que los números no resultaban ajenos para ella, que creció viéndolos.
Acudió a un internado en Massachusetts y a los 13 años ya era la contadora de la familia y acompañaba a su padre en las negociaciones comerciales.
A los 33 años se casó con Edward Green con quien se mudó a Londres y tuvo dos hijos.
Luego regresan a Estados Unidos, donde su esposo se arruina, se enferma y finalmente muere.
Hetty Green tenía un comportamiento peculiar y se hizo conocida por su tacañería, viviendo en hoteles sumamente económicos, usando siempre el mismo vestido y comprando la comida más barata del mercado.
Falleció a los 81 años en Nueva York de una apoplejía, dejando su fortuna a sus hijos, quienes despilfarraron el dinero en costosos lujos.
Por qué se la conoce como la “Bruja de Wall Street” 🧙🏻♀️
Hetty Green fue una mujer de negocios, inversora y financiera que amasó una fortuna en Wall Street con astutas maniobras inmobiliarias y de inversión.
Recibió el apodo de “la bruja de Wall Street” por su estilo de negociación sin pelos en la lengua, su fama de tacaña y su disposición a llevar a cabo inversiones arriesgadas.
Nacida en 1834, Hetty demostró una gran habilidad para los negocios desde una edad temprana; a lo largo de su vida trabajó duro para acumular riqueza mediante el comercio de acciones, la negociación con mano dura y la inversión inteligente de sus excedentes.
Se convirtió en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos a finales del siglo XIX gracias a su notable incursión en el mundo de las finanzas, dando lugar a una de las historias más inspiradoras de todos los tiempos.
Incluso después de todos estos años, Hetty Green sigue siendo recordada como una de las figuras femeninas más influyentes de Wall Street a lo largo de la historia.
¿Qué tácticas utilizó Hetty Green para ganar dinero en un mundo de hombres? 💸
Hetty Green fue una intrépida inversora que rompió fronteras al convertirse en una de las mujeres más ricas de su época en un mundo de hombres.
Alcanzó el éxito buscando acciones y bonos cuando los precios eran bajos y vendiéndolos cuando conseguía mejores precios.
También supo aprovechar las oportunidades creadas por las guerras, las recesiones económicas y las revoluciones políticas.
Hetty Green tenía una perspicacia financiera que le permitía capitalizar las oportunidades en cuanto se presentaban, comprendiendo que a menudo eran las pequeñas decisiones tomadas en medio de cada turbulencia las que tendrían más éxito.
Buscaba sin descanso nuevas ideas e inversiones, al tiempo que consideraba constantemente cómo podía aprovechar a su favor las fluctuaciones del mercado.
La buena fortuna quiso que estas tácticas se tradujeran con gran éxito en sustanciosos beneficios.
¿Tendría éxito hoy Hetty Green la “Bruja de Wall Street” en el actual clima financiero? 📈👀
Teniendo en cuenta la bien ganada reputación de Hetty Green, conocida por su astuta capacidad inversora, cabe preguntarse si podría repetir su asombroso éxito hoy en día, en la actual coyuntura financiera.
Aunque el mercado bursátil se ha vuelto más regulado y transparente con el paso del tiempo, es innegable que muchos de los mismos principios de la inversión inteligente siguen aplicándose:
Basar las decisiones en la investigación y los datos, encontrar gangas y valores infravalorados, diversificar las inversiones en múltiples clases e industrias, controlar las emociones al operar, etc.
Parece que alguien con el nivel de experiencia de Green estaría bien posicionado para identificar tales oportunidades incluso en una economía global altamente técnica y compleja.
En definitiva, aunque sólo podemos especular sobre si Hetty Green llegaría hoy a la cima como lo hizo hace más de un siglo, lo cierto es que su legado como inversora increíblemente eficaz seguirá vivo.
No necesitas magia para invertir con tyba 📲
tyba es la app de inversiones online diseñada para democratizar las inversiones.
Invierte de forma fácil y rápida, desde $100.000 pesos.
Solo tienes que descargar la app, responder algunas sencillas preguntas para que conozcamos tu perfil de riesgo y puedes elegir el portafolio donde deseas invertir.
¡Descarga ya tyba!