¿Estás pensando que sería bueno hacerse millonario? Probablemente la mayoría de las personas lo deseen, pero es bien sabido que no es una tarea fácil.
Según un informe reciente del Informe Global de Riqueza de Credit Suisse, los millonarios representan menos del 9% de la población. Sin embargo, el mismo informe señala que solo en 2020 hubo 1.7 millones de nuevos millonarios en Estados Unidos.
Según el teórico empresarial Thomas J. Stanley, quien estudió a más de 1,000 millonarios para su libro “El millonario de al lado”, el 80% de los millonarios son de primera generación, lo que significa que no heredaron su riqueza, sino que la construyeron ellos mismos.
Estas estadísticas nos hacen preguntarnos: ¿qué se necesita para convertirse en millonario?
Para esto Harvard, la universidad americana, elaboró un listado de las características y aprendizajes que deberían tener aquellos que quieren hacerse millonario. Te compartimos los resultados de su investigación.
Los consejos para hacerse millonario de Harvard
Deja atrás las creencias limitantes
Para la mayoría de las personas, desarrollar una mentalidad de abundancia o creer que existen suficientes recursos y oportunidades para todos requiere un esfuerzo consciente. Esto es especialmente cierto para aquellos que crecieron con recursos limitados y tuvieron menos acceso a la riqueza.
Un estudio realizado en la Universidad de Purdue revela que muchos de nuestros hábitos financieros se forman antes de los siete años.
Esto significa que nuestras actitudes hacia el dinero están fuertemente influenciadas por cómo las personas que nos rodean hablan y se comportan con respecto a él.
Cuando crecemos sin dinero o sin los medios para ganar lo suficiente, es más probable que creamos en la escasez de recursos o que observemos a las personas viviendo de cheque en cheque.
Es comprensible que lleguemos a creer que la riqueza está reservada solo para unos pocos. Y en cierto sentido, no estamos del todo equivocados.
Muchos de los sistemas e instituciones que utilizamos para generar riqueza fueron diseñados para mantener atrapadas a las personas marginadas en la pobreza.
Cambia tu perspectiva sobre el dinero
Todos hemos escuchado la expresión “el dinero es la raíz de todos los males”. Muchas personas, especialmente aquellas que han tenido experiencias negativas relacionadas con el dinero, dejan de desear la riqueza debido a esa creencia.
Sin embargo, comprender que el dinero puede utilizarse para hacer el bien en el mundo puede cambiar las reglas del juego.
La lección importante aquí es que el dinero tiene el potencial tanto para hacer el bien como para el mal. No dejes que el miedo te impida buscar la riqueza o perseguir el tipo de estilo de vida que necesitas para mantenerte y lograr tus metas en la vida. Sería como rendirse antes siquiera de comenzar.
Comprende que un salario alto no es suficiente
Es fácil caer en la trampa de creer que tener un salario elevado eventualmente conducirá a la acumulación de riqueza.
Sin embargo, siendo realistas, esto probablemente no sucederá. Generar riqueza requiere tener la intención de administrar tus gastos y, sí, invertir.
Con el paso del tiempo, la inflación provoca que el dinero pierda valor si no se mueve. Por lo tanto, para crear riqueza, es necesario invertir en el mercado de valores, bienes raíces, negocios u otras oportunidades de crecimiento económico.
Tienes que estar dispuesto a recorrer tu propio camino
No hay una fórmula única para crear riqueza. Lo que realmente importa es tu perseverancia.
Ya sea que aspires a convertirte en millonario o no, y sin importar el camino que elijas, puedes beneficiarte al replantear tu relación con el dinero para aumentar tus posibilidades de obtener más.
El dinero no garantiza la felicidad, pero la riqueza proporciona acceso a opciones y, potencialmente, a una mejor calidad de vida.
No podemos garantizar que la simple aplicación de estos consejos te convierta en millonario, pero probablemente adoptarlos te traerá beneficios en tu viaje hacia la creación de riqueza.