¿Te has preguntado en qué invierten los colombianos?

febrero 14, 2020
Categoría: Inversiones
febrero 14, 2020
Categoría: Inversiones

Inversiones de los colombianos: ¡Los tiempos cambiaron!

 

Hace unos años era normal que las personas ahorraran (o se endeudaran) para comprar un terreno, lo que sigue siendo una inversión en Colombia. Pero ahora, la forma en que se ven las inversiones en Colombia han cambiado, ya no solo se trata de comprar cosas materiales, sino de experimentar mucho más.

El estudio ‘Ahorro Latam 360`, citado por Portafolio.com, encontró que 72% de los millenials colombianos sí invierten. Lo hacen a corto plazo, para poder disfrutar de algún viaje o de crecer profesionalmente por medio de estudios.  Así mismo, Booking.com encontró que el 68% de los viajeros colombianos afirman que prefieren vivir más experiencias cada año, que poseer cosas materiales.

También se ha encontrado que se tiene más conciencia acerca de ahorrar para invertir. Según un estudio, elaborado por la Superintendencia Financiera, el 14,1% de los hogares colombianos que ahorra, invierte su dinero en productos como CDT, bonos, acciones, u otros activos. Suena poco, lo sabemos, pero irá aumentando cada año. El resto, guardan sus ahorros “debajo del colchón”.

El inconveniente con lo de “guardar la platica”, es que ese dinero empieza a perder valor por diferentes motivos, como la inflación, que hace que tu dinero ya no valga lo mismo que hace un año. Por eso, es importante que aprendas a organizarte para ahorrar y, de esta forma, que puedas invertir para lograr lo que quieres.

Entre las razones que manifiestan los colombianos para no ahorrar, se encuentran el alto costo de vida y el difícil acceso a productos financieros, por ejemplo, que este tipo de productos nos solicitan un monto alto de dinero y no todos lo tenemos.

En tyba, sabemos que no todos podemos invertir una gran cantidad de dinero, por eso ideamos una manera sencilla con la que puedes invertir cada mes desde $100,000 y de así, tus ahorros no perderán valor, como pasa si los “guardas” en tu cuenta de ahorros. Además, eliminamos las montañas de papeles, para que invertir sea un proceso mucho más fácil para ti.

La tendencia del ahorro y la inversión está creciendo. Ya no solo se piensa en invertir para comprar un bien, sino que también se busca vivir experiencias diferentes y esto se ve como una inversión, con tyba, no importa cuál sea tu meta, lo que importa es que te ayudamos a alcanzarla haciendo las cosas de forma diferente. ¡Descárgala ahora!

FUENTE:\
Estudio “Ahorro Latam 360”. (2018). Portafolio.com: el 72% de los millennials colombianos ahorra para cumplir objetivos específicos a corto plazo. Consultado en agosto 5 de 2019.

Encuesta realizada por Booking.com (2019): Tres de cada cuatro colombianos tiene pensado gastar más en viajes en 2019. Consultado en agosto 5 de 2019.

Estudio “Demanda del seguro 2018” (2018). Eltiempo.com: cerca del 70 por ciento declaró tener su dinero en cuentas de ahorro o corriente, mientras el 14,1 por ciento en productos como los CDT, bonos, acciones u otros activos financieros. Consultado en agosto 5 de 2019.

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio 0 / 5. Total votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

educatyba

Somos una plataforma aliada, digital, confiable y accesible que te ayudará a romper las barreras del mundo financiero y de inversión tradicional. Transformamos nuestro conocimiento y experticia en información relevante, fácil de comprender y sencilla, acercando el mundo financiero a tus manos." "tyba - Invierte mientras ahorras" ¿Creías que para invertir hay que ser rico? ¡Eso no es así! Con tyba invierte desde $100.000 ¡Conócela ahora! Acceso Fácil. App Móvil. Ventajas: Acceder Fácilmente Y Con Montos Bajos, Invertir A Través De Metas, Costos Simples Y Transparentes.