fbpx

Conoce el multiverso de respaldo que tiene tyba y tus inversiones

Respaldo de tyba y sus inversiones
mayo 06, 2022
Categoría: Inversiones
mayo 06, 2022
Categoría: Inversiones

Tiempo de lectura:

“La madre es el hogar de donde venimos, la naturaleza, el suelo, el océano”

Erich Fromm

Cada uno de nosotros tiene o tuvo una mamá detrás (no necesariamente biológica) que lo respaldó, lo cuidó, lo guió, e incluso hoy en día, lo sigue haciendo. tyba también tiene una madre que lo respalda. Te preguntarás ¿Y eso en qué me afecta? Pues que te confirma que tus inversiones (si lo haces a través de tyba) están en buenas manos, es decir, en manos de expertos en temas de inversiones, con todas las certificaciones correspondientes. Pero para que sea más claro sigue leyendo y descubre quiénes están detrás de tyba (además de los tybers que son unos “cracks”) velando y asegurando la legalidad de todo lo que implica invertir en el mercado financiero.

tyba hace parte de un “monstruo del sector financiero” en la región: el holding Credicorp Ltd., el cual tiene presencia en Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Panamá; y cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en diferentes ramas del sector. Además, desde 1995 lista en la Bolsa de Nueva York, su ticket (código de cotización o nemotécnico) es BAP y en estos 27 años de cotización en dicha plaza bursátil ha tenido una valorización de 1,060.31% … Nada mal ¿No? 

La oferta de servicios del grupo se divide principalmente en cuatro líneas de negocio:

–   Banca Universal = Universal Banking

–   Microfinanzas= Microfinance

–   Seguros y Pensiones = Insurance & Pensions

–   Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios= Investment Banking & Wealth Management

Gráfica BAP - tyba

¿Y tyba dónde aparece?

Como puedes ver, el holding tiene experiencia y presencia en la mayoría de los sectores que componen el mercado financiero… Pero ¿Dónde entra tyba y tus inversiones? El grupo tiene su propio Corporate Venture Capital, se llama Krealo, que fue fundado en el año 2018. Este invierte en la región andina en busca de fintechs o startups que presentan oportunidades para la inclusión financiera. Y ¿Qué es un Corporate Venture Capital?

Un Corporate Venture Capital es un vehículo a través del cual una entidad invierte directamente en startups con el fin de traer innovación que le genere retornos estratégicos, ya sea porque complementan los negocios actuales o permiten entrar en la creación de nuevos negocios o nuevos mercados. 

Krealo tiene el reto de escoger, invertir y ayudar al crecimiento de las mejores fintechs y startups de la región andina. Bajo está estructura de innovación se encuentra tyba y algunos “hermanos y hermanas” que han ido creciendo paralelamente. Desde la creación de este Corporate Venture Capital, el grupo ha podido consolidar sus inversiones en la región con las siguientes empresas:

Profundicemos en cada uno de los países: Colombia, Perú y Chile

Colombia

En Colombia, tyba funciona como un canal digital de Credicorp Capital Fiduciaria y de Mibanco Colombia, dos entidades que también hacen parte del grupo, ya que la fintech es la puerta de acceso a productos de inversión gestionados y administrados por esas grandes empresas.

Credicorp Capital Fiduciaria: pertenece a Credicorp Capital, una compañía regional de servicios financieros, líder en el sector y que también pertenece al grupo Credicorp. La Fiduciaria tiene una calificación de riesgo de contraparte de AAA para el largo plazo y F1+ para el corto plazo (calificación dada por Fitch Ratings), lo que significa que es considerada una compañía estable, fiable y de calidad. Las dos calificaciones son las más altas en cada segmento.

Mibanco Colombia: este banco hace parte del portafolio del grupo, enfocado a microfinanzas. Cuenta con calificación AAA para el largo plazo y F1+ para el corto plazo, ambas calificaciones son dadas por Fitch Ratings y son la mejor calificación en ambos segmentos. 

Las dos entidades se encuentran vigiladas y supervisadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, lo cual significa que tienen autorización de desempeñarse en actividades financieras y que además, deben mantener todos los estándares de ley al manejar dinero de otras personas.

Perú

En Perú, tyba es un canal digital del Banco de Crédito del Perú, más conocido como el BCP, pero también ofrece alternativas de inversión de Credicorp Capital S.A SAF. 

El Banco de Crédito del Perú (BCP): es el banco más grande del Perú, tiene cerca de 133 años de historia y cuenta con una calificación BBB (calificación dada Fitch Ratings); aunque no es la calificación más alta que puede otorgar la calificadora, se mantiene dentro de los estándares de excelencia y calidad, pues el BCP se ha caracterizado por su solidez durante su larga trayectoria en el sector. Por último, esta entidad está vigilada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

Credicorp Capital S.A SAF. (Sociedad Administradora de Fondos): cuenta con más de 27 años de experiencia en el mercado de fondos mutuos en el Perú. Esta entidad financiera inició sus operaciones en 1995 con la autorización de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) y fue la primera Sociedad Administradora de Fondos (SAF) del Perú.

Chile

Finalmente, en Chile también contamos con el respaldo de Credicorp Capital Asset Management S.A. (Administradora General de Fondos). Según la calificadora de riesgo Fitch Ratings, las subsidiarias chilenas de Credicorp (Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa y Credicorp Capital Chile S.A.) tiene una perspectiva de riesgo estable en el largo plazo y su calificación de riesgo es A+(cl). El equipo de Asset Management son los encargados de gestionar y administrar los fondos mutuos que se ofrecen en la sección “Inversiones: tyba” en la app de Tenpo. A cierre del 2019, la administradora de fondo manejaba USD 10,172 millones entre renta fija, renta variable, activos reales y portafolios balanceados a nivel regional.

Así es, en este país tyba vive en el ecosistema de otra app que también se creó en Krealo: se llama Tenpo. Esta fintech es una aplicación que funciona como una billetera digital, donde los chilenos la pueden usar para pagar sus servicios, hacer compras online, ahorrar o incluso invertir. Al igual que tyba, también opera desde el 2019.

Como puedes ver, detrás de tyba hay mucha historia y experiencia en el mundo de las inversiones. Nuestra fintech cuenta con un enorme respaldo institucional que garantiza un entorno adecuado para seguir creciendo,desarrollarse cada vez más y mejor en el mercado financiero.

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 1 Promedio: 5)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.

Otras entradas relacionadas 

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

Descarga la app