Si estás al tanto de las bolsas del mundo, seguramente hayas oído hablar del DAX 30. Si no, ¡no te preocupes! Este artículo te dirá todo lo que necesitas saber sobre este importante índice que sigue el mercado bursátil alemán.
DAX son las siglas de Deutscher Aktienindex (índice bursátil alemán).
Es uno de los principales indicadores financieros de Europa, lo que lo convierte en una referencia esencial para los operadores bursátiles de Alemania y de todo el mundo.
Historia y composición del DAX 30 🇩🇪
El DAX 30, es un índice bursátil compuesto por los 30 valores más grandes y más negociados de la Bolsa de Fráncfort (Alemania).
El índice, creado en 1988, seguía las principales empresas alemanas, pero desde entonces algunas empresas se han mantenido, mientras que otras se han fusionado o simplemente no continúan formando parte del índice por alguna razón, como por ejemplo capitalización bursátil insuficiente.
Comenzó con un valor inicial de 1000 puntos. El DAX 30 ha crecido hasta incluir a las 30 mayores y más líquidas de todas las acciones alemanas que cotizan en la bolsa.
La composición actual del índice ofrece una visión ilustrativa de las empresas con mejores resultados del país. Si los inversores buscan datos sobre los resultados de las empresas alemanas, analizar la historia de este influyente índice bursátil es un buen punto de partida.
Empresas que forman parte del DAX 30 🏭
Estas son algunas de las empresas que forman parte del DAX 30
Adidas ADS
Allianz ALV
BASF BAS
Bayer BAY
BMW BMW
Daimler DAI
Deutsche Bank DBK
Deutsche Lufthansa LHA
Deutsche Telekom DTE
Henkel HEN3
Merck MRK
SAP SAP
Siemens SIE
Volkswagen Group VOW
Ventajas e inconvenientes de invertir en el DAX 30 📈📉
Lo primero a tener en cuenta es que todas las inversiones en bolsa siempre implican un riesgo, y eso funciona también en el caso del DAX 30.
Como ya vimos, este índice bursátil, que incluye las 30 mayores empresas alemanas, puede ser una opción atractiva para quienes buscan hacer inversiones internacionales y diversificar posiciones.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las diferentes acciones individuales dentro del índice pueden tener diferentes niveles de riesgo, por lo que resulta conveniente analizar detalladamente las opciones antes de invertir.
¿Cómo invertir en el DAX 30 ? 💸
Puedes invertir en el DAX 30 comprando acciones individuales en la Bolsa de Fráncfort o adquiriendo fondos cotizados (ETF) que sigan su evolución.
Sea cual sea el método que elijas para invertir en el DAX 30, asegúrate de entender primero cómo funciona y de investigar los diferentes valores para que puedas tomar una decisión fundamentada y escojas aquellos valores que sean los más adecuados para tu perfil de riesgo y tu volúmen de inversión.
¿Por qué se considera el DAX 30 el S&P 500 europeo? 🤔
El DAX 30 se considera el equivalente al índice S&P 500 de Estados Unidos por varias razones.
Primero, ambas listas están compuestas por las principales grandes empresas.
Mientras que el S&P 500 está formado por las 500 mayores empresas que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, el DAX 30 está construido a partir de las 30 empresas con mayor capitalización que cotizan en Alemania.
Además, el DAX 30 puede reflejar las tendencias de la economía alemana, de forma similar a como el S&P 500 sigue las tendencias del mercado estadounidense.
tyba: Escoge tu portafolio 📲
En tyba puedes escoger tu portafolio de inversión según tu perfil de riesgo.
Además, no tienes ataduras, porque puedes retirarlo cuando quieras.
¡Empieza desde $100.000 pesos y pon a trabajar tu dinero en la plataforma de tyba!
Sin complicaciones, puedes comenzar a invertir mientras vas aprendiendo y conociendo más del tema.