fbpx
App y funciones
Buscar
App y funciones
Buscar
Cómo invertir en Colombia con tyba y Credicorp Capital

Cómo invertir en Colombia: Conoce a tyba y a Credicorp Capital

educatyba

, 12 de septiembre , 2023 - Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Qué opciones de inversión hay en Colombia? Existen varias, pero ninguna con tantas alternativas como tyba. Conoce qué es y las empresas que están detrás de ella.

Si has pensado cómo invertir en Colombia y has hecho una búsqueda juiciosa sobre alternativas para rentabilizar tu dinero, seguramente te has encontrado con “tyba” en alguna nota de prensa, recomendación en redes sociales, blogs o lo escuchaste entre tus conocidos. Y si dentro de tu investigación has profundizado un poco más, habrás notado que se nombran otras compañías: Credicorp Capital y Credicorp Ltd.

En este artículo queremos explicarte ¿Quiénes son esas otras empresas y cómo se relacionan con tyba? Es muy sencillo, sigue leyendo y lo verás.

¿Qué es tyba y por qué es más que una plataforma de inversiones?

Tyba es una fintech, es decir, una compañía que conecta dos mundos: las finanzas con la tecnología, desarrollada por Krealo, el Corporate Venture Capital de Credicorp Ltd. (más adelante profundizaremos más en esta empresa). Nació en Colombia en el 2019 con la misión de democratizar las inversiones y la educación financiera, luego, en 2021 comenzó operaciones en Perú como canal digital del BCP y en Chile como funcionalidad de Tenpo (otra fintech creada en Krealo).

Pero a medida que hemos ido creciendo en los tres países y madurando el negocio, empezamos a sofisticar nuestra experiencia, buscando llegar a más personas de diferentes características, buscando ofrecer una experiencia íntegra para suplir las necesidades de inversión. Hoy en día, tyba busca revolucionar las inversiones en la región.

Un dato curioso de tyba es que su nombre proviene del idioma muisca: “tyba” hace referencia al artesano de oro y plata, y también se usa para saludar a un compañero o compañera.

Entonces, ¿tyba es una aplicación de inversiones? Esto y muchísimo más. Desde hace cuatro años, un equipo de profesionales interdisciplinarios del más alto nivel ha construido una compañía que ofrece acceso a diferentes opciones de inversión de calidad, educación financiera y asesoría con la integración de la última tecnología y data driven, con operación en tres países de la región: Colombia, Perú y Chile.

¿Qué ofrece tyba?

Tanto la app, como la plataforma web te permitirán tener una experiencia sencilla a la hora de invertir o hacer simulaciones y, si no sabes qué escoger, tienes la opción de que nuestro software inteligente (robo-advisor) te recomiende  el portafolio más adecuado para ti. Además, como la educación también hace parte de nuestro ADN, siempre encontrarás contenido que te guiará en la toma de decisiones financieras.

Pero no solo eso, tyba sigue creciendo y ahora también tiene un servicio de asesoría personalizada, el cual es uno de los nuevos capítulos que componen el plan de fortalecimiento en el mercado local y regional y de la estrategia para diversificar el foco de negocio y entregar un servicio de inversiones integral.

A través de este servicio buscamos entender las necesidades de nuestros clientes de manera personalizada, brindarles una asesoría cercana y contribuir al cumplimiento de sus metas financieras con una oferta mucho más amplia de productos de inversión-locales y del exterior- de fácil acceso. Dirigido a personas que desean invertir desde $50 millones. Si tu plan es invertir a partir de ese monto y quieres tener un asesor personal, en este enlace puedes contactarlo.

Por cierto, tyba hace parte de Credicorp Ltd., uno de los holdings financieros más importantes y de mayor trayectoria en la región.

Credicorp Capital, una compañía líder en Colombia y la región

¿Qué es Credicorp Capital y qué tiene que ver con tyba? Esta es una de las preguntas que nos han hecho en redes sociales y la respuesta sencilla es: son compañías hermanas, que se apoyan entre sí y que tienen un objetivo similar: que cada vez más personas rentabilicen su dinero.

Credicorp Capital es una compañía regional de servicios financieros, que también pertenece al grupo Credicorp Ltd. y nace de la consolidación de tres grandes corporaciones latinoamericanas: Credicorp Capital Perú (antes BCP Capital), Credicorp Capital Colombia (antes Correval) y Credicorp Capital Chile (antes IM Trust).

Esta compañía cuenta con una amplia oferta de productos y servicios de asesoría financiera, especialmente en las áreas de gestión de activos (asset management), finanzas corporativas, gestión patrimonial, mercado de capitales y, solo para Colombia y Perú, en negocios fiduciarios.

Credicorp Capital ha sido reconocida como una de las mejores comisionistas de bolsa en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) por Capital Finance International y cuenta con otros múltiples premios y reconocimientos por parte de FitchRatings, Euromoney, Prixtar y AIE, entre otras entidades.

En Colombia, Credicorp Capital, sumando el periodo de Correval, tiene una trayectoria de más de 35 años y se ha posicionado como uno de los bancos de inversión más grandes del país. Además, es una entidad vigilada y supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV).

¿Y qué tiene que ver con tyba?

A través de la fintech tyba, y dependiendo del monto de inversión, las personas podrán acceder a una amplia gama de productos que cubren tanto inversiones tradicionales (renta variable y renta fija), como otra clase de activos (inmobiliarios e infraestructura, entre otros)​​.

Desde la plataforma digital podrás invertir en Fondos de Inversión Colectiva (FICs) y Fondos de Pensión Voluntaria (FPVs), productos gestionados y administrados por Credicorp Capital. También tienes la opción de adquirir CDTs digitales de Mibanco, otra de las empresas que también hace parte del holding.

Adicionalmente, las personas que quieran invertir  montos superiores a $50 millones, obtendrán la asesoría personalizada con un experto y certificado por la AMV, en una oferta de productos mucho más amplia que también gestiona y administra Credicorp Capital.

Credicorp, una de las empresas más grandes del mundo

Credicorp Ltd. es un holding financiero con más de 130 años de historia y líder en la región; tiene presencia en Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Panamá y Estados Unidos.

Este grupo tiene un portafolio diverso de servicios, organizado en cuatro líneas de negocio:

  • Banca Universal = Universal Banking (Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia)
  • Microfinanzas= Microfinance (Mibanco y Mibanco Colombia)
  • Seguros y Pensiones = Insurance & Pensions  (Grupo Pacifico y Prima AFP)
  • Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios = Investment Banking & Wealth Management (Credicorp Capital, Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank)

Asimismo, a través de Krealo, el Corporate Venture Capital del grupo, se crean, invierten y gestionan fintechs en la región como tyba, Culqui, Tenpo, Wally, Samishop, entre otras.

La corporación cuenta con más de 36 mil colaboradores en los seis países en donde tiene operaciones. Además, está listada en la Bolsa de Nueva York (NSYE) desde 1995 y, según Forbes, hace parte de las 2.000 empresas más grandes del mundo.

¿Cómo invertir en Colombia?

Ahora ya lo sabes, con tyba ingresas al mundo de las inversiones de manera sencilla e integral, a través de plataformas que te brindan contenidos educativos, que te conecta con profesionales expertos para invertir en portafolios con productos que se adaptan a tus necesidades. Además, los productos están gestionados por una de las bancas de inversión más grande de Colombia (Credicorp Capital), que, a su vez, tiene el respaldo y la solidez de uno de los holdings financieros más importantes del mundo (Credicorp Ltd.) ¿Estás interesado en invertir con acompañamiento? Contacta a un asesor aquí.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Estos son los 3 activos de inversión más populares entre inversionistas de alto patrimonio
February / 2024
5 minutos de lectura
Estos son los 3 activos de inversión más populares entre ...
En qué invertir en Colombia si tienes 100 millones de pesos
February / 2024
3 minutos de lectura
En qué invertir en Colombia si tienes 100 millones de pesos
Inflación en Colombia
February / 2024
5 minutos de lectura
Inflación en Colombia enero 2024: El dato abre el año ali...
February / 2024
5 minutos de lectura
Desempleo en Colombia diciembre 2023: Muestra de la recup...
Estas son las economías de más rápido crecimiento
February / 2024
3 minutos de lectura
Estas son las economías de más rápido crecimiento
En qué invertir en Colombia si tienes 50 Millones de pesos
January / 2024
3 minutos de lectura
¿En qué invertir en Colombia si tienes 50 millones de pesos?

También te puede interesar

Cómo invertir en Colombia con tyba y Credicorp Capital
September / 2023
4 minutos de lectura
Cómo invertir en Colombia: Conoce a tyba y a Credicorp Ca...
tyba
October / 2021
2 minutos de lectura
¿Qué modalidades de aporte hay en tyba Colombia?
January / 2021
5 minutos de lectura
¿Qué es tyba por Credicorp Capital? [2024]
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app

¿Cómo te pareció este artículo?

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.