Cómo cuidar tus finanzas personales en San Valentín

febrero 12, 2021
febrero 12, 2021

Llega San Valentín, una fecha muy importante para algunos y algo comercial para otros. Este artículo es para los primeros, para aquellos que esperan el 14 de febrero para “dar flores” (como dice la canción)  o un regalo muy especial a su pareja. Si haces parte de este grupo, te daremos algunos consejos para dar un regalo “soñado” y cuidar tus finanzas al mismo tiempo. Te darás cuenta que hay varias maneras de flechar a tu media naranja sin empeñar la vida… Recuerda que San Valentín se celebra el segundo mes del año y si no lo planeas bien; ¿qué harás en los próximos 10 meses?

 

Las 4 recomendaciones para cuidar tus finanzas

El objetivo de los regalos en San Valentín, es demostrarle a la otra persona lo importante que es en tu vida, además de quedar como un “príncipe o princesa” con esa personita que amas. Ser detallistas no está nada mal, siempre y cuando lo hagas a la medida de tus posibilidades, cuidando tu bolsillo… (porfa, sin llegar sin llegar al extremo de ser “tacaño”). Estas son algunas recomendaciones para que consigas un regalo que exprese todo tu amor y a la vez seas cuidadoso con tus finanzas.

  1. Planea con tiempo lo que piensas regalar y así puedes aprovechar los precios de “temporada baja” no dejes para último momento la elección del detalle; corres el riesgo de elegir descuidadamente, con precios caros o incluso quedarte sin regalo.
  2. Las marcas aprovechan estas fechas para inundarte de publicidad en las redes sociales, no te dejes tentar por la primera pauta que veas, respira profundo y tómate el tiempo de investigar sobre el producto y la empresa, compara precios, calidad y servicio (haz tu propio benchmarking), así podrás encontrar la mejor opción. Además, esto te ayudará a no caer en estafas, pues los ladrones aprovechan estás temporadas para hacer de las suyas.
  3. Evita endeudarte o usar tarjetas de crédito; intenta que el detalle se ajuste a tu presupuesto y no que tu presupuesto sufra por el detalle. No olvides que “el amor no tiene precio”, así que el costo del regalo no será relevante.
  4. Los detalles hechos por uno mismo, valen más que cualquier cosa comprada. Recuerda tus clases de manualidades del colegio y haz algo bonito como un portaretratos con la foto de los dos. Incluso, puedes aprovechar la virtualidad y ver alguna receta diferente para sorprender a tu media naranja con una comida romántica. 

En conclusión, las claves para cuidar tus finanzas personales en este San Valentín son: planear, comparar, no endeudarse y hacerlo tú mismo. Si te das cuenta, estas 4 recomendaciones también te son muy parecidas a las que te hemos dado enteriormente al momento de invertir, así que piérdele el miedo y comienza; el tiempo será tu mejor aliado.

Te puede interesar:   La verdad sobre las inversiones

Recordatorio: intenta que San Valentín no domine tus finanzas personales, al contrario, toma el control de tu presupuesto y conviértete en la estrella de la noche.

Tiempo de lectura: