Otros temas
Buscar
Otros temas
Buscar
Los mejores lugares para disfrutar de cócteles en Bogotá según Diners

Los mejores lugares para disfrutar de cócteles en Bogotá según Diners

educatyba

, 24 de julio , 2023 - Tiempo de lectura: 4 minutos

Algunas personas piensan que hacer un cóctel no es difícil. Piensan que consiste simplemente en mezclar algunos licores con hierbas, tal vez agregar algunas frutas y ¡listo!

Sin embargo, la preparación de un verdadero cóctel requiere de conocimientos para comprender cómo se fusionan los sabores en una bebida, años de práctica para perfeccionar técnicas y, sobre todo, pasión para brindar la mejor experiencia posible al consumidor.

Así que para ayudarte a elegir tu próximo sitio a visitar, compilamos esta lista de los bares de de cócteles en Bogotá más reconocidos según Diners.

Seratta (carrera 45 #114-44)

La experiencia es fundamental en la coctelería de este lugar. Aquí encontrarás cócteles con toques de humo, nitrógeno líquido y maridajes con las mismas frutas o ingredientes que adornan la bebida.

En la actualidad, los bartenders de Seratta están desarrollando una nueva carta que se adapta a las tendencias sostenibles y a los cócteles con bajo contenido alcohólico, para que los comensales puedan disfrutar más de las mezclas del lugar.

El cóctel recomendado es el «Raíces Ancestrales», elaborado con una base de mezcal, amargos nativos, sal de chiles, hormigas culonas, jalea de toronjas y limón.

Conoce cuáles son los tipos de acciones

Huerta (carrera 12a #83-64)

Este lugar te sumerge en una experiencia artesanal desde el inicio. Winston Franco, su fundador, explica que las hierbas utilizadas en cada cóctel se cortan directamente de su huerta orgánica, garantizando así que los aromas y sabores de las hojas sean frescos.

«La coctelería en Huerta se centra en clásicos, creaciones originales y temáticas tiki.

La recomendación de la casa es el «Huerta Mule», inspirado en el cóctel clásico estadounidense Moscow Mule. Esta versión incluye vodka artesanal, miel macerada con jengibre, hierbas aromáticas, jugo de limón y soda, ideal para resaltar todos los sabores de la bebida.

Bar Enano (calle 79b #7-12)

Ingresando por el restaurante El Bandido Bistro y yendo hacia el fondo a la derecha, descubrirá este bar reconocido por la revista Condé Nast Traveler como uno de los mejores de Latinoamérica.

Su ambiente europeo, inspirado en el icónico American Bar Viena de 1907, invita a los visitantes a vivir una experiencia en un bar clásico con una coctelería de autor.

Aunque su capacidad es solo para 20 personas, es una experiencia imperdible. El cóctel recomendado es el «Air Ambassador», preparado con tequila, jarabe simple y jugo de naranja.

Aquí te contamos cómo invertir en fondos

Llorente (carrera 9 #67-7)

Con sus distintivos sillones de cuero, paredes verdes y bibliotecas, Llorente busca brindar a sus visitantes un espacio donde puedan compartir asuntos importantes y relajarse después de una semana agotadora en el trabajo.

El cóctel recomendado es el «Florentino», preparado con jugo de limón, naranja, elixir de piña, Campari y ron Pampero Aniversario.

Pravda (Calle 83 #12-26)

La combinación de salir de fiesta con cócteles se ha vuelto una tendencia cada vez más popular en Colombia.

Además, si se añade una carta de coctelería americana y un entretenido show de malabarismo con botellas, tendrás una noche inolvidable en Pravda, uno de los mejores lugares para disfrutar de cócteles en Bogotá.

Este lugar se enorgullece de servir los mejores martinis de la capital, por lo que se recomienda comenzar con este cóctel y luego aventurarte con algo más atrevido, como el «Jagger Bull», preparado con el licor alemán Jagermeister, y después continuar con un «Chilcano de Pisco» que combina lo mejor de México y Perú.

W Lounge (Hotel W, carrera 9 #115-30)

Este lugar es perfecto para disfrutar de una noche de cócteles en Bogotá y tomar fotografías. Su diseño evoca la elegancia de los lujosos bares de Nueva York, con amplios sofás, espejos y detalles dorados y plateados. La atmósfera invita a celebrar en compañía de un gran grupo de amigos. No puedes dejar de probar los gin tonics con frutas nacionales, el ginger pop y la pasión espumosa indígena.

Quizás te puede interesar: qué son las acciones sqqq

¿Cómo reconocer un buen bar de cócteles en Bogotá?

Por último, te damos algunas recomendaciones para que puedas evaluar y clasificar todos los bares de cócteles en Bogotá que visites en base a patrones que son muy fáciles de identificar.

Estética

Lo primero es analizar la decoración del lugar, cómo te sientes al entrar y cómo está montada la barra. Observa si hay suficiente espacio para que los bartenders se muevan o si comparte espacio con la caja registradora.

Bartender

El bartender debe transmitir confianza al preparar y explicar los cócteles. Debe tener una buena conexión con los clientes y, por supuesto, una presentación impecable.

Carta

La carta debe ser clara en cuanto a lo que ofrece, incluyendo los ingredientes de cada cóctel. Debe contar con fotografías de calidad y, lo más importante, no debe tener errores ortográficos.

Limpieza de la barra

Si observas hierbas, botellas, gotas de agua o frutos secos en la barra, puedes tener una idea de cómo será el cóctel.

Insumos

No es lo mismo preparar un cóctel con un ron estándar que con uno de calidad. Lo mismo ocurre con ingredientes como los jarabes de frutas, que pueden ser artesanales, o la calidad de los limones que se elijan para las preparaciones.

En conclusión, los lugares recomendados por Diners para disfrutar de los mejores cócteles en Bogotá ofrecen experiencias únicas y creativas.

Desde la coctelería de autor en Seratta y Huerta, hasta la sofisticación clásica en Bar Enano y W Lounge, estos establecimientos destacan por su atención a los detalles, la calidad de los ingredientes y la pasión de sus bartenders.

Ya sea que busques sabores innovadores en tus cócteles en Bogotá, ambientes elegantes o propuestas sostenibles, estos lugares te brindarán una experiencia inolvidable para satisfacer tus gustos y deleitar tu paladar.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Los ETFs de energía nuclear más importantes según Investing
May / 2024
4 minutos de lectura
Los ETFs de energía nuclear más importantes según Investing
Las 5 aplicaciones para ahorrar dinero e invertir más populares de la App Store
May / 2024
3 minutos de lectura
Las 5 aplicaciones para ahorrar dinero e invertir más pop...
May / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 28 de mayo de 2024
¿Sabes qué es el Vibex? Te contamos todo del índice español
May / 2024
3 minutos de lectura
¿Sabes qué es el Vibex? Te contamos todo del índice español
Cómo construir un portafolio resiliente
May / 2024
3 minutos de lectura
Cómo construir un portafolio resiliente
May / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la tercera semana de mayo en los mercados finan...

También te puede interesar

May / 2024
3 minutos de lectura
Brecha pensional: Un desafío del hoy y del mañana
May / 2024
2 minutos de lectura
¿Es buena opción comprar un apartamento para rentar, con ...
May / 2024
2 minutos de lectura
¿Por qué últimamente los FICs de renta fija local están t...
Cómo el mercado laboral afecta el precio de los bonos
March / 2024
4 minutos de lectura
Cómo el mercado laboral afecta el precio de los bonos
Estas son las economías de más rápido crecimiento
February / 2024
3 minutos de lectura
Estas son las economías de más rápido crecimiento
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.