fbpx

Astroinversión: Cómo debes invertir de acuerdo a tu signo

Seamos honestos, cuando hablamos sobre una inversión inteligente, es posible que las primeras palabras que te vengan a la cabeza no sean “adivinación cósmica”. 

Pero si crees que tu signo zodiacal refleja con precisión tu personalidad, aunque sea un poco, tu signo podría ayudarte a establecer inversiones que combinen con tus fortalezas, debilidades y pequeñas peculiaridades encantadoras. 

Por lo menos, profundizar en los tipos de inversión y ahorro que se adaptan a tu signo zodiacal puede inspirarte un poco y llevarte a un panorama de inversión en que puedas ver tantas opciones como estrellas existen en el universo. 

Aries 🐏

Por qué todo el mundo te ama: Eres confiado, determinado y extremadamente entusiasta. ¿Dónde se vuelve problemático para tus finanzas? También eres impulsivo, lo que significa que cuando vas al centro comercial puedes causar estragos en tu presupuesto. 

¿Qué estrategia puede seguir Aries?

Cuando necesites aumentar tu fondo de emergencia, podría valer la pena probar una táctica más moderna y retadora que te impulse, como la de gasto cero donde se propone el desafío de pasar el día (¡o la semana!) sin gastar un centavo.

La gran energía y el coraje de Aries a veces pueden manifestarse como extravagancias, lo que los convierte en una combinación ideal para las acciones de crecimiento. Invertir en corporaciones grandes y de alto perfil encaja a la perfección con la actitud de Aries de ir siempre a lo grande. 

Tauro 🐂

Hay aspectos de su personalidad que son un sueño para los ahorros, eres práctico, responsable y anhelas la estabilidad. Dicho esto, también eres intransigente cuando se trata de las cosas buenas. En otras palabras, no lo piensas dos veces antes de un derroche financiero.

¿Qué estrategia puede seguir Tauro?

¿Qué es más práctico que trazar una mapa para los artículos que te gustaría comprar este mes? En vez de saltar a las compras compulsivas, haz un listado de lo que te gustaría comprar y planifica cómo planeas llegar. 

Desde el punto de vista de inversiones puedes pensar en un CDT ya que fomentan la responsabilidad financiera al tomar una parte de tu dinero de inversión por adelantado y permitirte ver crecer los rendimientos con el tiempo, lo cual es perfecto para los Tauro. 

Géminis 👬🏽

Eres adaptable y aprendes rápido, pero también eres conocido por ser un poco inconsistente e impredecible, un rasgo de personalidad que puede reducir tus resultados rápidamente si no tienes cuidado.

¿Qué estrategia puede seguir Géminis?

Balancea esa imprevisibilidad al priorizar los ahorros automatizados para objetivos más amplios. Si lo configuras y te olvidas, especialmente cuando se trata de ahorros, saldrás adelante, incluso si tienes un fin de semana exagerado en el que gastaste de más por accidente.

Desde el punto de vista de inversiones elige una cuenta flexible en la que puedas invertir cuando quieras. Para Géminis adaptable y versátil, esa es una combinación perfecta en el paraíso de las inversiones. 

Cáncer 🦀

Esta es la mejor/peor parte de ti, financieramente hablando: eres tenaz, leal, emocional, persuasivo y también valoras la estabilidad. En términos de ahorro, es beneficioso para todos, a menos que signifique que nunca te permitas usar esos fondos ganados con tanto esfuerzo.

¿Qué estrategia puede seguir Cáncer?

Ponerle un sobrenombre a tus cuentas de ahorro podría ser una estrategia perfecta para ti ya que te permiten mantener ese enfoque estable y tenaz de tus finanzas, pero te permite también destinar fondos a objetivos específicos que cobrarás cuando los logre. 

Desde el punto de vista de inversiones, puede ser interesante para Cáncer hacer mucha investigación en las acciones en las que invierta, priorizando aquellas que se alineen con sus valores. 

Leo 🦁

Verdad: Eres una persona generosa, una cualidad encantadora, a menos que eso signifique que tus ahorros continuamente se ven afectados porque no puedes evitar comprar las próximas rondas de tragos para… ¿toda la oficina?

¿Qué estrategia puede seguir un Leo?

Debido a que también es creativo (y afectuoso y alegre), practica reducir las formas en las que gastas en tus amigos y seres queridos. Está perfecto que quieras regalar una salida a comer en un restaurante de lujo, pero piensa también en formas ingeniosas de demostrar tu cariño sin tener que caer en grandes gastos. 

Los Leo también son signos autoritarios por lo que elegir acciones en las que tengas poder de voto te puede resultar interesante. 

Virgo ♍

Va de la mano con ser personalidad de tipo A: eres analítico, organizado y leal, lo que puede llevarte por un camino peligroso de mucho trabajo y nada de diversión. También eres demasiado crítico contigo mismo y con los demás, lo que significa que, cuando se trata de hábitos de ahorro, puedes equivocarte si se te olvida el objetivo.

¿Qué puede hacer un Virgo?

Claro, podrías hacer como un Géminis y configurarlo y olvidarlo, pero también podrías priorizar la maximización de oportunidades para gastar ahora y ahorrar en el largo plazo. Virgo es muy de la opinión que lo barato puede salir caro. 

Inteligente, analítico y práctico, Virgo es un signo zodiacal clásico e incondicional. Con un método de inversión probado y confiable como los fondos mutuos de bajo riesgo un Virgo estará tranquilo y feliz. 

Libra ⚖️

Libra es sociable y sobre todo odia mucho estar solo. Es una habilidad increíble para las amistades pero no tan buena para tu billetera. 

¿Qué estrategia puede seguir un Libra?

Tratar de pagar todo en efectivo durante una semana. ¿Por qué? Te ayudará a concentrarte en tus puntos débiles, como exagerar en Ubers y crear estrategias en torno a formas de ahorrar. 

Los nacidos bajo el signo de la balanza pueden ser tan indecisos como románticos y encantadores, por lo que no es mala idea invertir en algo de estabilidad a largo plazo. La simplicidad de un CDT puede ser ideal para este signo. 

Escorpio 🦂

Algunos rasgos que son muy propicios para ahorrar dinero: eres ingenioso, apasionado y valiente, excelentes cualidades cuando se trata de asumir riesgos financieros con recompensas serias. ¿Tu lado negativo? Eres reservado y desconfiado, lo que no siempre es un buen augurio para reservar efectivo a largo plazo.

¿Qué estrategia puede seguir un Escorpio?

Hacer una estrategia personal, como un presupuesto personal que solo conozcas tú, puede ser bueno para el reservado Escorpio. 

Por otro lado, su lado más arriesgado puede disfrutar de investigar e invertir en acciones emergentes o en ETFs de países en vías de desarrollo. Inversiones que necesitan mucho poder analítico y una dosis de tolerancia al riesgo. 

Sagitario 🏹

Eres idealista y generoso (grandes rasgos), pero también eres impaciente, lo que significa que te cuesta mucho esperar hasta que puedas pagar algo (buu). Por supuesto, esto no es una buena combinación para el ahorro; de hecho, va de la mano con la impulsividad (¿conoces a Aries? Porque podrían hacer un buen par)

¿Qué puede hacer un Sagitario?

No estamos diciendo que no debas soñar en grande cuando se trata de las cosas que quieres hacer, pero aumentar tus ahorros es esencial para no tener que escatimar en el futuro. ¿Una táctica que podría ayudarte a crear un fondo? Definir una denominación de billete o moneda y guardarla en un tarro cada vez que la tengas en tu poder. 

Los Sagitario son optimistas por naturaleza por lo que por fondos mutuos de riesgo medio pueden combinar perfecto con su personalidad. 

Capricornio 🐐

Buenas noticias: en realidad te sale natural la administración del dinero y eres responsable y disciplinado. Pero también tiendes a esperar lo peor, algo que puede hacer que acumules dinero sin permitirte disfrutarlo. 

¿Qué puede hacer un capricornio?

Para ayudarte a sentir que estás obteniendo el mayor beneficio de tu inversión, podría ayudarte gamificar un poco el sistema (de ahorro). Puedes, por ejemplo, comprarte tu postre favorito cuando llegues a ciertas metas de ahorro. 

Conocidos por su combinación de diligencia y practicidad, los capricornianos nacieron para las cuentas de ahorro y los CDT. 

Acuario 🏺

Eres humanitario (también conocido como generoso) y progresista, pero también puedes ser temperamental e intransigente, rasgos que pueden dificultar el sacrificio en nombre de tus ahorros.

¿Qué puede hacer un acuario?

Conocido como uno de los signos más creativos, Acuario siempre va a su ritmo. Aunque la creatividad nunca es algo malo, por lo general no son caracterizados por su orden financiero por lo que un buen plan de jubilación o fondo de pensión ayuda a estabilizar el futuro incierto de este signo. 

Piscis 🐟

Lo entendemos: los creativos tienden a oscilar entre el arte y la independencia financiera. Pero como también es fácil ignorar la realidad (otro rasgo de Piscis), tus aspiraciones creativas pueden terminar perjudicando tus planes futuros.

¿Qué pueden hacer los Piscis?

Al final del día, los Piscis más sensibles prefieren bailar y soñar despiertos que invertir, así que lo mejor que puedes hacer es simplificar tu panorama financiero invirtiendo en un ETF. Los ETF entregan una exposición amplia a numerosos activos lo que da diversificación de forma fácil y rápida. 

Tiempo de lectura: 5 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar