fbpx

Primera subida de la tasa de referencia por parte del BanRep

En su primera reunión del año, la junta directiva del Banco de la República ha tomado la decisión de subir su tasa de interés en 100 puntos básicos (es decir, 1%), pasando de 3% a 4%; aumento superior al esperado por el mercado. Con esto, el emisor ha incrementado en 2,25% su tasa de interés en los últimos meses, después de la reducción de tasas que empleó al inicio de la pandemia como medida de inyección de liquidez (flujo de dinero) a la economía nacional.

Esta decisión va de la mano al incremento en las presiones inflacionarias y el alto nivel con el que cerró la variación general de precios de nuestra economía en el 2021, ubicándose por encima del rango meta que maneja el BanRep (2,0% – 4,0%). Este sería el primero de algunos aumentos que se esperan ver en la tasa de interés durante el 1er semestre del año.

Si quieres conocer el papel del Banco de la República en nuestra economía, acá te dejamos este artículo. ¿Eres realmente independiente? Mira quién sí lo es en Colombia

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar