fbpx
Inversiones
Buscar
Inversiones
Buscar
El listado completo de las mejores inversiones

El listado completo de las mejores inversiones

educatyba

, 24 de abril , 2023 - Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Quieres saber cuáles son las mejores inversiones? Te compartimos un listado completo con todas las opciones para que elijas la correcta para ti.

El término «invertir» puede evocar imágenes de la frenética Bolsa de Valores de Nueva York, o tal vez piensas que es algo solo para personas más ricas, mayores o más avanzadas en sus carreras que tú. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Cuando se hace de manera responsable, invertir es una excelente manera de hacer crecer tu dinero. 

Y muchos tipos de inversiones son accesibles para prácticamente cualquier persona, independientemente de su edad, ingresos o carrera. 

Sin embargo, tales factores influirán en qué inversiones son mejores para ti en este momento particular.

Por ejemplo, alguien cercano a la jubilación con un ahorro saludable probablemente tendrá un plan de inversión muy diferente al de alguien que acaba de comenzar su carrera sin ahorros. 

Ninguno de estos individuos debe evitar invertir; simplemente deben elegir las mejores inversiones para sus circunstancias individuales.

El listado de las mejores inversiones

Certificados de depósito a término

Un certificado de depósito a término, o CDT, funciona de forma similar a una cuenta de ahorros asegurada que ofrece una tasa de interés fija durante un período de tiempo definido.

Mejor para: un CDT es para el dinero que sabes que necesitarás en una fecha fija en el futuro (por ejemplo, el pago inicial de una casa o una boda). 

Los plazos comunes son de uno, tres y cinco años, por lo que si estás tratando de hacer crecer tu dinero de manera segura para un propósito específico dentro de un período de tiempo predeterminado, los CDT podrían ser una buena opción. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para sacar tu dinero de un CDT  antes, es probable que tengas que pagar una tarifa. Al igual que con otros tipos de inversiones, no compres un CDT con dinero que podrías necesitar pronto.

Fondos del mercado monetario

Los fondos mutuos del mercado monetario son un producto de inversión, que no debe confundirse con las cuentas del mercado monetario, que son cuentas de depósito bancario similares a las cuentas de ahorro.

Cuando inviertes en un fondo del mercado monetario, tu dinero compra una colección de deuda pública, bancaria o corporativa de alta calidad a corto plazo.

Mejor para: dinero que puedes necesitar pronto y que estás dispuesto a exponer a un poco más de riesgo de mercado. 

Los inversores también utilizan los fondos del mercado monetario para mantener una parte de su cartera en una inversión más segura que las acciones, o como depósito de dinero destinado a futuras inversiones. 

Si bien los fondos del mercado monetario son técnicamente una inversión, no esperes los mayores rendimientos (y el mayor riesgo) de otras inversiones en este activo. 

El crecimiento de los fondos del mercado monetario es más parecido a los rendimientos de las cuentas de ahorro de alto rendimiento.

Bonos del gobierno

Un bono del gobierno es un préstamo suyo a una entidad gubernamental (como el gobierno federal de los Estados Unidos) que paga a los inversionistas intereses sobre el préstamo durante un período de tiempo determinado, generalmente de uno a 30 años. 

Debido a ese flujo constante de pagos, los bonos se conocen como valores de renta fija. Los bonos del gobierno son prácticamente una inversión libre de riesgos, ya que están respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno de los Estados Unidos.

¿Los inconvenientes? A cambio de esa seguridad, no verás un rendimiento tan alto con los bonos del gobierno como con otros tipos de inversiones. 

Si tuvieras una cartera de bonos al 100 % (a diferencia de una combinación de acciones y bonos), sería sustancialmente más difícil alcanzar tus objetivos de jubilación a largo plazo. 

Mejor para: inversores conservadores que preferirían ver menos volatilidad en su cartera.

Los bonos ofrecen un contrapeso para una cartera, generalmente subiendo cuando bajan las acciones, lo que permite a los inversionistas nerviosos mantener el rumbo con su plan de inversión y no entrar en pánico.

La renta fija y la menor volatilidad de los bonos los hacen comunes entre los inversores que están a punto de jubilarse o que ya están jubilados, ya que es posible que estas personas no tengan un horizonte de inversión lo suficientemente largo como para capear caídas inesperadas o severas del mercado.

Los fondos de inversión

Un fondo mutuo reúne efectivo de los inversionistas para comprar acciones, bonos u otros activos. 

Los fondos mutuos ofrecen a los inversionistas una forma económica de diversificar, distribuyendo su dinero en múltiples inversiones, para protegerse contra las pérdidas de cualquier inversión individual.

Lo mejor para: si estás ahorrando para la jubilación u otro objetivo a largo plazo, los fondos mutuos son una forma conveniente de exponerse a los retornos de inversión superiores del mercado de valores sin tener que comprar y administrar una cartera de acciones individuales. 

Algunos fondos limitan el alcance de sus inversiones a empresas que se ajustan a ciertos criterios, como empresas de tecnología en la industria biotecnológica o corporaciones que pagan altos dividendos. Eso te permite concentrarte en ciertos nichos de inversión.

Fondos indexados

Un fondo indexado es un tipo de fondo mutuo que mantiene las acciones en un índice de mercado particular (por ejemplo, el S&P 500 o el Dow Jones Industrial Average). 

El objetivo es proporcionar rendimientos de inversión iguales al rendimiento del índice subyacente, a diferencia de un fondo mutuo administrado activamente que le paga a un profesional para que se encargue de las tenencias de un fondo.

Mejor para: los fondos mutuos indexados son algunas de las mejores inversiones disponibles para objetivos de ahorro a largo plazo. 

Además de ser más rentables debido a las tarifas de administración de fondos más bajas, los fondos mutuos indexados son menos volátiles que los fondos administrados activamente que intentan vencer al mercado.

Los fondos indexados pueden ser especialmente adecuados para inversores jóvenes con una línea de tiempo prolongada, que pueden asignar una mayor parte de su cartera a fondos de acciones de mayor rendimiento que a inversiones más conservadoras, como los bonos.

Los inversores jóvenes que pueden capear emocionalmente los altibajos del mercado incluso podrían invertir toda su cartera en fondos de acciones en las primeras etapas.

Los fondos negociados en bolsa o ETF

Los fondos cotizados en bolsa, o ETF, son como los fondos mutuos en el sentido de que reúnen el dinero de los inversores para comprar una colección de valores, proporcionando una única inversión diversificada. 

La diferencia es cómo se venden: los inversores compran acciones de ETF de la misma manera que comprarían acciones de una acción individual.

Mejor para: al igual que los fondos indexados y los fondos mutuos, los ETF son una buena inversión si tienes un horizonte a largo plazo. 

Más allá de eso, los ETF son ideales para inversores que no tienen suficiente dinero para cumplir con los requisitos mínimos de inversión para un fondo mutuo porque el precio de las acciones de un ETF puede ser más bajo que el mínimo de un fondo mutuo.

Acciones de dividendos

Las acciones de dividendos pueden proporcionar la renta fija de los bonos, así como el crecimiento de acciones individuales y fondos de acciones. 

Los dividendos son pagos regulares en efectivo que las empresas pagan a los accionistas y, a menudo, se asocian con empresas estables y rentables. 

Si bien los precios de las acciones de algunas acciones de dividendos pueden no aumentar tan alto o tan rápido como las empresas en etapa de crecimiento, pueden ser atractivas para los inversores debido a los dividendos y la estabilidad que brindan. 

Mejor para: cualquier inversionista, desde primerizo hasta jubilado, aunque hay tipos específicos de acciones de dividendos que pueden ser mejores dependiendo de dónde te encuentres en tu viaje de inversión.

Los inversionistas jóvenes, por ejemplo, pueden hacer bien en investigar a los productores de dividendos, que son empresas con un sólido historial de aumento consecutivo de sus dividendos. 

Es posible que estas empresas no tengan altos rendimientos actualmente, pero si el crecimiento de sus dividendos se mantiene, podrían hacerlo en el futuro. 

Durante un período de tiempo lo suficientemente largo, esto (combinado con un plan de reinversión de dividendos) puede generar rendimientos que reflejan los de las acciones de crecimiento que no pagan dividendos.

Los inversores más antiguos que buscan más estabilidad o ingresos fijos podrían considerar acciones que paguen dividendos constantes. 

En un cronograma más corto, reinvertir estos dividendos puede no ser el objetivo. Más bien, tomar los dividendos como efectivo podría ser parte de un plan de inversión de renta fija.

Acciones individuales

Una acción representa una parte de la propiedad de una empresa. Las acciones ofrecen el mayor rendimiento potencial de tu inversión al tiempo que exponen tu dinero al más alto nivel de volatilidad.

Ideal para: inversores con una cartera bien diversificada que estén dispuestos a asumir un poco más de riesgo. 

Debido a la volatilidad de las acciones individuales, una buena regla general para los inversores es limitar sus tenencias de acciones individuales al 10% o menos de su cartera general.

Inversiones alternativas

Si no estás invirtiendo en acciones, bonos o instrumentos equivalentes en efectivo mencionados anteriormente, es muy probable que tu inversión forme parte de la clase de activos alternativos. 

Esto incluye oro y plata, capital privado, fondos de cobertura, criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, e incluso monedas, sellos, alcohol y arte.

Ideal para: inversores (inversores acreditados, en muchos casos) que desean diversificarse más allá de las inversiones tradicionales y protegerse contra las recesiones del mercado de acciones y bonos.

Finca raíz

La inversión inmobiliaria tradicional implica comprar una propiedad y venderla más tarde para obtener una ganancia, o poseer una propiedad y cobrar el alquiler como una forma de ingreso fijo. Pero hay varias otras formas mucho más libres de invertir en bienes raíces.

Una forma común es a través de fondos de inversión en bienes raíces o REIT. Estas son empresas que poseen propiedades generadoras de ingresos (piensa en centros comerciales, hoteles, oficinas, etc.) y ofrecen pagos regulares de dividendos. 

Las plataformas de crowdfunding inmobiliario, que a menudo reúnen el dinero de los inversores para invertir en proyectos inmobiliarios, también han ganado popularidad en los últimos años.

Ideal para: inversores que ya tienen una cartera de inversiones saludable y buscan una mayor diversificación, o están dispuestos a asumir más riesgos para obtener mayores rendimientos. 

Las inversiones inmobiliarias son altamente ilíquidas, por lo que los inversores no deberían invertir dinero al que puedan necesitar acceder rápidamente.

Como ves existen diferentes alternativas de inversión así que hay una correcta para tu estilo y tu expectativa de rentabilidad y horizonte de tiempo.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
March / 2024
5 minutos de lectura
Análisis de Mercado semana del 26 de marzo de 2024
Cómo trabajan los asesores financieros
March / 2024
3 minutos de lectura
Cómo trabajan los asesores financieros
Qué son y cómo funcionan los fondos multi asset
March / 2024
3 minutos de lectura
Qué son y cómo funcionan los fondos multi asset
March / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de marzo en los mercados fina...
March / 2024
6 minutos de lectura
¿Se puede comprar Bitcoin sin comprar directamente un Bit...
Cómo funciona el pago de dividendos de las acciones
March / 2024
4 minutos de lectura
Cómo funciona el pago de dividendos de las acciones

También te puede interesar

Qué son y cómo funcionan los fondos multi asset
March / 2024
3 minutos de lectura
Qué son y cómo funcionan los fondos multi asset
March / 2024
6 minutos de lectura
¿Se puede comprar Bitcoin sin comprar directamente un Bit...
Cómo funciona el pago de dividendos de las acciones
March / 2024
4 minutos de lectura
Cómo funciona el pago de dividendos de las acciones
Los 5 mejores ETF de materias primas de acuerdo a su rendimiento
March / 2024
3 minutos de lectura
Los 5 mejores ETF de materias primas de acuerdo a su rend...
¿Qué tan seguro es invertir?
March / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué tan seguro es invertir?
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.