fbpx
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado

Análisis de Mercado 3ª semana octubre

educatyba

, 15 de octubre , 2021 - Tiempo de lectura: 3 minutos

No te pierdas el análisis de mercado de esta semana; 15 de octubre de 2021.

Análisis Renta Fija (Bonos):

  • Internacional: Esta semana, los principales mercados internacionales de renta fija tuvieron leves valorizaciones impulsadas por retrocesos pequeños en las tasas de los bonos del tesoro de EE. UU. Las principales noticias de la semana fueron: (i) la Reserva Federal (Fed) confirmó que el cese gradual del programa de compra de activos podría comenzar a mediados de noviembre de este año, y (ii) los resultados de inflación del mes de septiembre en EE. UU. que muestra una tendencia alcista, jalonada al alza por los precios de alimentos y de los productos energéticos. La reacción del mercado sugeriría que se sigue interpretando el repunto como un fenómeno transitorio.

  • Nacional: Durante esta semana, el mercado de renta fija local presentó comportamientos mixtos. La noticia más importante fue que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó una de las revisiones al alza más fuertes para la proyección de crecimiento de este año, de 5,1% a 7,6%, en línea con lo observado en el proceso de recuperación económica del país y el notorio avance en el proceso de vacunación nacional.

Análisis Renta Variable (Acciones):

  • Internacional: Durante esta semana, los mercados de acciones internacionales presentaron valorizaciones. En los primeros días, los mercados de acciones de EE. UU. tuvieron pérdidas impulsadas por la incertidumbre que generó el resultado de la inflación en este país para el mes de septiembre y la cautela con la que los inversionistas están mirando el posible escenario de una crisis energética en la Eurozona y el riesgo de desabastecimiento. Sin embargo, terminando la semana se observaron alzas en los principales índices accionarios, debido a: (i) los resultados positivos del sector financiero del 3er trimestre, y (ii) los resultados positivos en el sector tecnológico.

     

  • Nacional: A lo largo de la semana, el mercado accionario local tuvo resultados positivos. El principal índice accionario del país (MSCI Colcap) se valorizó principalmente impulsado por los sectores bancario, petrolero y energético. Esto fue parcialmente contrarrestado por los resultados negativos del sector construcción, principalmente explicados por las caídas en el precio de las acciones de Conconcreto, a raíz del anuncio de su proceso de reestructuración.

Portafolios y Reportes:

  • Sabemos que conocer el comportamiento de tu portafolio en tyba es importante para saber el panorama general de tu inversión. Así que acá te compartimos esta gráfica a cierre del jueves 14 de octubre, donde podrás ver el comportamiento de los portafolios versus índices financieros. 

Comportamiento portafolios

  • Para aquellas personas que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global, acá les compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el Reporte semanal del equipo Investigaciones Económicas (Research). Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.

  • Si quieres ampliar la info y conocer qué sectores influyeron en el desempeño de la inflación en el mes de septiembre en EE. UU., te compartimos un Flash Note (Nota Rápida) que hizo al respecto el equipo de Investigaciones Económicas de Credicorp Capital (Research). Abrir Flash Note.

 

Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.
¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Por qué el mercado laboral de Estados Unidos afecta el precio de tus inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Por qué el mercado laboral de Estados Unidos afecta el pr...
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
4 minutos de lectura
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 23 de abril de 2024
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones
April / 2024
3 minutos de lectura
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la tercera semana de abril en los mercados fina...
Cómo enseñarle a tus hijos a manejar el dinero
April / 2024
3 minutos de lectura
Cómo enseñarle a tus hijos a manejar el dinero

También te puede interesar

April / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 23 de abril de 2024
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la tercera semana de abril en los mercados fina...
April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...
April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 9 de abril de 2024
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.