fbpx
Inversiones
Buscar
Inversiones
Buscar
SPY: Así te haces un espía del S&P 500

SPY: Así te haces un espía del S&P 500

educatyba

, 17 de marzo , 2023 - Tiempo de lectura: 4 minutos

Aunque lleva el mismo nombre de una famosa tira cómica de espionaje de los años 60, estas siglas corresponden a un popular producto bursátil.

SPY es uno de los ETF más importantes en el mercado, sigue el S&P 500 y te ofrece acceso a las principales acciones del mercado de valores.

La inflación, con el tiempo, reduce el poder adquisitivo del dinero y una forma de protegerse contra este fenómeno económico es la inversión. A través de una combinación de intereses, dividendos y retornos de capital, estas pueden aumentar su valor y generar ganancias.

La inversión es particularmente adecuada para los objetivos financieros a largo plazo, como la jubilación o la educación de los hijos.

Invirtiendo en diferentes tipos de activos es una manera de diversificar la cartera, lo que puede reducir el riesgo de pérdidas. Una cartera diversificada puede incluir acciones, bonos, bienes raíces, materias primas y otros tipos de activos.

Qué es un ETF 🤔

Un ETF (Exchange-Traded Fund) es un producto financiero que cotiza en bolsa y que se puede comprar y vender como una acción

Este producto es, básicamente, una cesta de activos, como acciones, bonos o materias primas, y su objetivo es replicar el rendimiento de un índice de referencia, que bien pudiera ser el S&P 500 o el NASDAQ.

Al igual que las acciones, los ETFs se negocian en los mercados de valores y los inversores pueden comprar y vender las participaciones de ETF durante el horario de negociación de la bolsa. 

A diferencia de los fondos mutuos tradicionales, que solo se pueden comprar o vender al final del día de negociación, el valor de mercado de los ETFs se calcula en tiempo real en cualquier momento durante el día.

Los ETFs son una forma popular y accesible de diversificar una cartera de inversión y pueden proporcionar una exposición amplia a un mercado o sector en particular. Además, los ETFs suelen tener comisiones bajas en comparación con los fondos mutuos, lo que los hace atractivos para muchos inversores.

Los ETFs nos dan acceso a una variedad de opciones de inversión, desde bonos globales, reservas naturales como el oro, hasta un mercado de valores específico como el de Estados Unidos. 

Si quieres saber más de ellos, debes conocer el SPY ETF.

Qué es el ETF SPY 👀

Creado en el año 1993, el SPY (SPDR S&P 500 ETF Trust) es uno de los ETFs más populares que sigue el rendimiento del índice S&P 500. 

El S&P 500 es un índice de referencia amplio y diversificado que incluye las 500 mayores empresas cotizadas en bolsa en los Estados Unidos, cubriendo aproximadamente el 80% del valor total del mercado de acciones estadounidense.

El SPY es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que rastrea el rendimiento del S&P 500 y proporciona a los inversores exposición a una amplia variedad de empresas norteamericanas mediante una sola inversión.  Las acciones del SPY se negocian en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y se pueden comprar y vender como una acción. 

Algunos datos del SPY ETF

El SPY es uno de los ETFs más grandes y líquidos del mundo, con activos bajo gestión (AUM – Assets Under Management) que superan los 370.000 millones de dólares.

Su volumen diario de negociación promedio es de más de 80 millones de acciones.  El SPY también es conocido por su baja tasa de gastos (gastos totales del 0,09% en 2021) y por ser un fondo eficiente en términos fiscales.

¿Qué empresas componen el SPY? 🏭

Cómo ya se explicó, el ETF SPY sigue el rendimiento del S&P 500, el cuál engloba a las 500 mayores empresas de Estados Unidos que cotizan en Bolsa.

Estas empresas conforman 11 sectores de la economía, siendo los más importantes, tecnología, salud, consumo discrecional, financiero y telecomunicaciones.

Algunas de las principales empresas que componen el SPY ETF son:

  • Apple Inc. 
  • Microsoft Corp.
  • Amazon Inc.
  • General Electric
  • Berkshire Hathaway Inc. 
  • Facebook Inc. (ahora Meta)
  • Google Inc.
  • Tesla Inc. 
  • Johnson & Johnson
  • Wells Fargo

¿Cómo puedo comprar acciones de SPY ?💸

La forma más sencilla de comprar acciones de SPY ETF es a través de una plataforma de corretaje en línea. Debes tener en cuenta que muchas de estas plataformas solo aceptan usuarios residentes en Estados Unidos con un número de identificación fiscal.

Una vez elegida la plataforma que más te convenga, procedes a crear una cuenta y proveerla de fondos. Luego, buscas el símbolo SPY, colocas el número de acciones que deseas comprar, confirmas el precio y los detalles de la transacción.

Algunas ventajas de invertir en ETFs cómo SPY 📈

Invertir en ETFs tiene algunas ventajas y entre las más importantes están la diversificación que ofrecen a través de la inversión en un solo producto.

Al invertir en un ETF que sigue un índice de mercado, el inversor tiene exposición a múltiples acciones, bonos o materias primas, lo que puede reducir el riesgo de su cartera. Los ETFs suelen tener comisiones y gastos más bajos en comparación con los fondos mutuos. 

Algunos ETFs tienen comisiones tan bajas por año, que permite a los inversores poder obtener una exposición a un amplio mercado con costos de inversión mínimos. La liquidez es otra de las ventajas de estos productos financieros. 

Los inversores pueden comprar y vender sus acciones de ETF en cualquier momento durante el horario de negociación de la bolsa. Esto proporciona una mayor flexibilidad para los inversores que desean entrar y salir del mercado rápidamente.

La información publicada diariamente de los ETFs proporciona transparencia sobre los activos subyacentes del ETF y su peso en el índice. 

Esto puede ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas sobre sus inversiones. Finalmente, los ETFs se pueden comprar y vender en la mayoría de las plataformas de corretaje, lo que los hace accesibles para los inversores minoristas. 

Además, los ETFs proporcionan acceso a mercados o sectores que pueden ser difíciles o costosos de acceder de otra manera.

Es importante tener en cuenta que todas las inversiones conllevan riesgos, y los inversores deben educarse sobre los riesgos y beneficios de cualquier inversión antes de tomar una decisión. 

Además, es recomendable consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.

tyba: Facilidad para invertir 📲

¡Invertir es ahora más fácil!

Con tyba puedes invertir desde pequeños montos, de forma simple, digital y con respaldo.

Puedes hacer todo el proceso desde tu teléfono y diversificar tu inversión en varios productos.

¡Empieza ya con tyba!

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la cuarta semana de abril en los mercados finan...
Cómo se puede operar con un contrato de derivados
April / 2024
5 minutos de lectura
Cómo se puede operar con un contrato de derivados
Por qué el mercado laboral de Estados Unidos afecta el precio de tus inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Por qué el mercado laboral de Estados Unidos afecta el pr...
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
4 minutos de lectura
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 23 de abril de 2024
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones
April / 2024
3 minutos de lectura
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones

También te puede interesar

Cómo se puede operar con un contrato de derivados
April / 2024
5 minutos de lectura
Cómo se puede operar con un contrato de derivados
Por qué el mercado laboral de Estados Unidos afecta el precio de tus inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Por qué el mercado laboral de Estados Unidos afecta el pr...
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
4 minutos de lectura
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio de inversiones
April / 2024
2 minutos de lectura
Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio ...
¿Renta fija o renta variable? Cómo hacer una distribución en tu portafolio
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Renta fija o renta variable? Cómo hacer una distribución...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.