fbpx

Este año conviértete en el tigre de tus inversiones

Este 2022 el Año Nuevo Chino se celebra el 1º de febrero donde, según su horóscopo, uno de los 12 animales es el protagonista. En esta ocasión es turno del tigre, este animal es considerado como la fiera más grande en China; con características de fortaleza, valentía y que aleja los males. Así como lo hicimos el año pasado con el buey, este año queremos que conozcas las virtudes de este imponente y atractivo animal de rayas (el tigre) para que puedas comenzar a aplicarlas en tus inversiones y de esta manera tu platica tenga un excelente año.

Las características del tigre que queremos resaltar hoy son: su capacidad de aprendizaje, su valentía, su tenacidad (no rendirse ante las dificultades) y su amabilidad. ¿Qué tal si construyes un plan con estas cualidades para llevar con determinación y disciplina tu educación financiera, tus finanzas personales y tus inversiones en el 2022?

 

 

El tigre de tus inversiones

Capacidad de aprendizaje

 Sin duda, esta virtud del tigre hay que priorizarla, tanto en tu camino como inversionistas como en los demás aspectos de la vida. Mantenerte en constante aprendizaje no solo te ayudará a estar actualizado sobre lo que pasa en el los mercados, tendencias y noticias relevantes que puedan afectar tus inversiones, sino que también te va a permitir ir más allá en temas financieros; podrías convertirte en el “ducho” de tus finanzas personales sin darte cuenta. Dentro de esta capacidad de aprendizaje también está aprender de los “errores” o “malas decisiones” del pasado, así que no hay excusa; este año, uno de los objetivos es crecer en conocimiento.

Valentía

Quizá te estés preguntado cómo ves la valentía en tus inversiones… ¿Será que eres más valiente si asumes más riesgo en tus inversiones? Déjanos decirte que no hay nada más alejado de la realidad que eso. No importa si tu perfil de riesgo es el más conservador (ajedrecista) o el más arriesgado (paracaidista), la valentía sale a relucir en el momento en que tomas la decisión de sumergirte en el mundo de las inversiones; es en ese instante que te llevas el trofeo de “Espíritu Valiente”. Así que independientemente de si eres más o menos tolerante al riesgo, sé valiente como el tigre y comienza a invertir.

Te puede interesar: La valentía en el mundo de las inversiones

Tenacidad – No se rinde ante las dificultades

Otra característica que es clave en tu proceso como inversionista es la capacidad de perseverar y no rendirte en los momentos en que quizá tus planes de inversión no vayan de acuerdo a lo esperado. Seguro te estarás preguntando cómo no asustarte si ves tus rendimientos en color rojo (es decir, en negativo)… Para eso te damos 2 recomendaciones:

1. Edúcate y mantente informado, así podrás conocer, comprender y analizar lo que sucede en los mercados y cómo puede afectarte.

2. Sé fiel a tu estrategia de inversión. Nadie te puede asegurar que será un camino fácil y sin obstáculos, pero si te pones en “los zapatos de un tigre” y eres constante, al final del camino verás los resultados.

 Amabilidad

Finalmente, aparte de todas las cualidades anteriores, el tigre también es un ser amable… Ahora, veamos  cómo lo puedes aplicar en tus inversiones:

1. Puedes enseñarle a tu familia y seres queridos sobre los beneficios de la cultura del ahorro y de la inversión, lo que has aprendido tú lo puedes compartir para que más personas se animen a tener una mejor salud financiera.

 2. Aunque no lo creas, también debes ser amable con tus propias finanzas. Esto lo puedes hacer siendo fiel a tu presupuesto mensual y llevando una disciplina y constancia con tu estrategia al momento de invertir.

En conclusión, con las virtudes de este majestuoso animal podrás potenciar tus finanzas personales a través de la inversión de una manera más agradable y sorteando cualquier adversidad que se te presente. Recuerda, con la valentía del tigre llevarás a que tu dinero trabaje para ti, pues la mejor inversión eres tú.

Te podría interesar: ¿Cuál es la famosa magia del interés compuesto? 

Tiempo de lectura: 3 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar