fbpx

Llegó la prima: cuatro opciones para invertir a un solo clic

Esta semana muchos empleados recibirán su prima de servicios, una rubro al que tienen derecho por ley y que hace más amenas las navidades, época de un alto gasto por los traídos, aguinaldos y cenas de Navidad y Año Viejo. Y aunque la mayoría ya tiene compromisos adquiridos, siempre será buena idea ahorrar e invertir una parte, de modo que vaya dándole rentabilidad durante el año.

De acuerdo con David Aponte, contador público con énfasis en Finanzas y Especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios, hay algunos errores que no permiten un adecuado uso de este dinero: “El principal error consiste en que no se logra marcar una diferencia entre gastar e invertir. La prima es un ahorro que ha venido reteniendo la empresa, por lo tanto sería un buen motor de inversión, sin embargo los colombianos (en su mayoría) la usamos para compras que muchas veces resultan innecesarias”.

Hoy en día tener la plata quieta en una cuenta de ahorros o en un CDT no parece una buena idea, ya que con la inflación tan alta, el ahorro perdería valor; por ejemplo, el interés de un CDT puede oscilar entre 3,5% y 5%, pero la inflación llegará, según pronósticos del Banco de la República, a 5,3%. Por eso resulta mejor contemplar opciones que le permitan exponerse a mejores rentabilidades. Pero cuidado, en las inversiones serias no hay resultados garantizados, así que si quiere invertir mejor conozca las condiciones del mercado y arriesgue solo lo que puede perder, con el tiempo seguro podrá ganar una buena tajada

tyba: portafolio para todos

tyba es un asesor digital de inversiones de Credicorp Capital Fiduciara, vigilada por la Superfinanciera. Para invertir en la aplicación solo es necesario ser residente fiscal colombiano, tener cédula, y tener un correo electrónico. Desde la app se puede acceder a los Fondos de Inversión Colectiva y a ocho portafolios que diversifican los recursos en bonos, renta fija y renta variable para generar rentabilidades dependiendo del perfil de cada inversionista. Los aportes pueden ser desde $100.000 y no exige tiempo de permanencia. La app cobra 2% anual de comisión. Las rentabilidades históricas van entre 2,03% y 13,16% efectivo anual.

Tiempo de lectura: 2 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 1 Promedio: 1)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar