fbpx

Dar a tus inversiones es una buena opción para recibir de ellas

tyba

Hay dichos populares que se nos quedan para siempre en la memoria, pero rara vez los aplicamos a nuestras finanzas personales. Uno de ellos es la frase que dice: “Dar para recibir”. Esta la solemos oír de nuestros abuelos, mamás o tías; o aquellas personas que nos quieres enseñar sobre la generosidad. En este artículo, queremos hablarte precisamente sobre cómo ser generoso contigo mismo a través de tus inversiones… Tú das y con el tiempo se te devolverá en abundancia.

Cómo darle un regalo a tus inversiones

Hay muchas maneras de darle regalos o detalles a nuestras inversiones que nos ayuden en el futuro a traer la abundancia… no son lentejas como el agüero de fin de año. Hoy, vamos a preparar 3 regalos:

1. En el primer empaque meteremos “la disciplina”. Así es, esa que hará que independientemente de lo que suceda no faltes en tus aportes mensuales a tu fondo de inversión, fondo de pensiones voluntarias u otra alternativa en la que estés invirtiendo.

via GIPHY

2. La segunda caja será para “las ganas de aprender”, esa disposición constante por adquirir nuevo conocimiento y comprender más sobre el mundo de las inversiones. Este regalo lo envolveremos con información diaria sobre los mercados y que por lo tanto tiene algún efecto en tu inversión y en tus finanzas personales.

via GIPHY

3. En la última caja envolveremos con un lindo moño “la paciencia”, pues es un regalo que debemos darnos para nuestra vida en general. Como dice una canción de Fito Páez “daré tiempo al tiempo” (oír la canción), esta es una cualidad que a veces es difícil de lograr, pero la paciencia es la madre de todas las virtudes del ser humano y es la que te ayudará a ver el tiempo como un aliado para tu estrategia de inversión, sin importar cuan rudo sea el camino.

via GIPHY

Listo, ya tienes claro qué le vas a dar a tus inversiones, ahora… ¿Qué recibirás tú? No podemos asegurarte un número exacto de rentabilidad que vayas a obtener al finalizar tu inversión, pero lo que sí podemos decirte es que ganarás en tranquilidad para tu futuro, además, llevarás tus finanzas personales a otro nivel donde tú las controles a ellas y no ellas a ti, y por último, harás un nuevo mejor amigo: el interés compuesto, que te ayudará a hacer crecer tu dinero. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la famosa magia del interés compuesto? 

Para terminar, no sobra mencionar que dar al prójimo es una excelente opción para ayudar a los demás y crecer como persona. Así que, puedes aprovechar tu código de referidos y ayudar a tus seres queridos a conocer este maravilloso mundo de las inversiones. Haciéndolo de manera adecuada y con educación financiera puedes contribuir a que más personas tomen el control de sus finanzas personales y cumplan sus metas financieras.    

Tiempo de lectura: 3 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar