fbpx

Por qué elegir un CDT como opción de inversión

CDT - tyba
abril 26, 2022
Categoría: Inversiones
abril 26, 2022
Categoría: Inversiones

Tiempo de lectura:

El Certificado de Depósito a Término o más conocido como CDT seguramente es el instrumento que, por tradición, más conocemos de todos los que hay en el mercado financiero. Este producto, aunque sea algo tradicional, tiene grandes ventajas, y lo mejor de todo es que se ha modernizado con el tiempo gracias a herramientas digitales como tyba. En este artículo queremos contarte brevemente esos beneficios que te llevarán a darle el SÍ a los Certificado de Depósito a Término.

 Importante: esta opción NO es excluyente de otras alternativas, recuerda que diversificar en las inversiones es una estrategia poderosa.

  1. Certeza del futuro

Cuando nos convertimos en inversionistas, una de las sensaciones más frecuentes es la incertidumbre, y eso puede generar un poco de desánimo. Por eso, una de las ventajas que tiene el CDT es lo contrario a esa sensación: la certeza de saber exactamente qué pasará con el dinero en un periodo de tiempo determinado.

 Una de las características principales de este activo financiero es que en el momento en que lo “abres” pactas las condiciones de plazo (tiempo) y tasa (rentabilidad) que tendrá. Es decir: desde el primer día de tu inversión sabrás cuánto será tu rentabilidad y en cuánto tiempo tendrás ese retorno de tu inversión. El tiempo que el dinero estará invertido lo decides tú dentro de las opciones que te da el producto; en tyba, por ejemplo, puedes elegir entre 3, 6, 9 y 12 meses; dependiendo del tiempo, la tasa varía.

Por lo anterior, con un CDT estarás invirtiendo de una manera inteligente, pues te permitirá programar tus finanzas a futuro, y con ello, facilitar la toma de decisiones de largo plazo. Mejor dicho, podrás dormir tranquilo pues sabrás cuándo y cuánto recibirás tu dinero.

  1. Respaldo y transparencia

Una de las prioridades al momento de invertir es tener la tranquilidad de que uno está invirtiendo en un producto legal, vigilado y regulado por las autoridades correspondientes. Por ejemplo, en el caso de tyba, la entidad administradora del CDT digital es Mibanco Colombia, un banco que tiene una calificación AAA para el largo plazo y F1+ para el corto plazo (calificaciones dadas por Fitch Rating, son las calificaciones más altas que se pueden otorgar). Por otro lado, la tranquilidad también se da porque, por lo general, los CDTs son las alternativas de inversión más conservadoras ya que el inversionista no asume riesgo de mercado, por eso sus tasas no reflejan ningún tipo de volatilidad.

Adicionalmente, en Colombia, estos productos están respaldados por el Gobierno y asegurados hasta $50.000.000 de pesos por el Fondo Nacional de Garantías de Instituciones Financieras, más conocido como Fogafín. Esto sugiere que hay mucha protección alrededor de este certificado de depósito a término 

  1. Capitalización fija de tu dinero

Finalmente, otro de los ítems que podríamos incluir en este recuento de beneficios para elegir un CDT como opción, es la oportunidad que representan para mantener una rentabilidad fija de tu capital. Uno de los grandes enemigos de tus finanzas personales es la inflación, pues se consume lentamente el poder adquisitivo de tu dinero. Invirtiendo en este tipo de productos, aun cuando la economía tenga escenarios de alta inflación, tu capital minimizará las pérdidas que pudo haber tenido, lo que supone una ventaja frente a otro tipo de escenarios… Como dicen por ahí: “siempre deberíamos estar invertidos”.

Con estos tres puntos a favor de los CDTs te será más sencillo comprender por qué sí es una buena alternativa, claramente sin dejar las otras a un lado. En tu estrategia de diversificación de las inversiones podrías incluir un Certificado de Depósito a Término para tener exposición a una inversión más conservadora. Si quieres conocer más este producto te invitamos a que simules tu inversión y te hagas una idea de cómo funciona.

 

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 1 Promedio: 5)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.

Otras entradas relacionadas 

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

Descarga la app