fbpx
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar

Análisis de Mercado 4ª semana abril

educatyba

, 29 de abril , 2022 - Tiempo de lectura: 4 minutos

No te pierdas el análisis de mercado de esta semana; 29 de abril de 2022.

Análisis Renta Fija (Bonos):

  • Internacional: Esta semana los principales mercados internacionales de renta fija presentaron resultados positivos. Este comportamiento se da ante una caída de 3 puntos básicos en la tasa de negociación de los bonos del Tesoro a 10 años, lo que supuso un aumento en el precio de estos activos. Adicionalmente, los mercados experimentaron una mayor aversión al riesgo después de que se conociera que la economía de Estados Unidos se contrajo -1.4% durante el primer trimestre del año; lo que generó un incremento en la demanda de activos de renta fija. Finalmente, el dólar siguió ganando terreno y el índice DXY se valorizó cerca de 2% durante la semana.
     
  • Nacional: Durante estos días, el mercado de renta fija local presentó resultados negativos. La tasa de negociación de los TES a 10 años subió 33 puntos básicos, lo que generó una caída en el precio de estos activos. Por otro lado, el DANE reveló los datos de pobreza monetaria del país correspondientes al 2021, la cual se redujo en comparación con los niveles del 2020; así las cosas, en el 2021 la pobreza monetaria fue de 39,3% y la pobreza monetaria extrema de 12,2%, cifras que representan una reducción de 3,2 y 2,9 puntos porcentuales respectivamente. En otros temas, ante los altos niveles de inflación (8,53% anual en marzo de este año) el Banco de la República aumentó la tasa de interés en 100 puntos básicos, decisión que fue tomada en la reunión de política monetaria del 29 de este mismo mes (hoy), ahora la tasa se ubica en 6%.

Análisis Renta Variable (Acciones):

  • Internacional: Por su parte, los mercados de acciones internacionales presentaron comportamientos negativos. El dato del PIB de Estados Unidos para el primer trimestre del año mostró una contracción en la economía norteamericana de -1.4%; escenario que bajó los ánimos de los inversionistas, ya que esperaban un dato de crecimiento en torno al 1%. Por otro lado, los resultados corporativos de los primeros tres meses del año en las principales empresas de EE. UU. no han sido del todo positivos, y en algunos casos, han sido inferiores a las expectativas del mercado, por ejemplo el caso de Amazon y Apple; la alta inflación y los problemas en las cadenas globales de suministro serían algunos de los determinantes para los resultados vistos.

  • Nacional: El mercado de renta variable local presentó comportamientos negativos durante la última semana. Si bien, la semana termina con dos jornadas en verde, las pérdidas de los primeros días impulsaron el índice local a la baja (cayendo cerca de -1,31% y llegando a los 1.594,02 puntos). Por otro lado, según lo informó la Bolsa de Valores de Colombia, Jaime Gilinski consiguió adicionar 2,99% a su posición accionaria del Grupo Sura, después de la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA), pasando de tener 31,6% a 34,5% del grupo. Está operación le dejará al mercado de valores del país cerca de $544.700 millones de pesos.

Portafolios y Reportes:

  • Esta semana traemos una nueva forma de mostrar el comportamiento de los portafolios. En esta ocasión estarán divididos. En la primera gráfica encontrarás los 8 portafolios que hay en tyba, mientras que en la segunda y tercera gráfica encontrarás los fondos (FIC) divididos según el mercado en el que inviertan, ya sea renta fija o renta variable. De esta manera podrás comparar con mayor detalle los rendimientos y tomar mejores decisiones de inversión. La información de hoy es a cierre del jueves 28 de abril . Si quieres conocer más detalles no dudes en preguntarnos.

Comportamiento portafolios

Comportamiento portafolios

  • Para aquellas personas que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global , acá les compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el del equipo de Investigaciones Económicas (Research). Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.

Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.
¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Cuál es el mejor CDT de Colombia
March / 2024
4 minutos de lectura
Cuál es el mejor CDT de Colombia
Cuáles son las 10 empresas de dividendos más rentables del 2024
March / 2024
3 minutos de lectura
Cuáles son las 10 empresas de dividendos más rentables de...
March / 2024
5 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de marzo en los mercados fina...
Método PMP: Qué debes saber
March / 2024
3 minutos de lectura
Método PMP: Qué debes saber
Cuáles son los 10 ETFs más rentables del 2024
March / 2024
4 minutos de lectura
Cuáles son los 10 ETFs más rentables del 2024
Cuáles son las 10 empresas más rentables del S&P500
March / 2024
4 minutos de lectura
Cuáles son las 10 empresas más rentables del S&P500

También te puede interesar

March / 2024
5 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de marzo en los mercados fina...
March / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de Mercado semana del 12 de marzo de 2024
Inflación en Colombia
March / 2024
5 minutos de lectura
Inflación en Colombia febrero 2024: Van once meses en des...
March / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la primera semana de marzo en los mercados fina...
March / 2024
5 minutos de lectura
El desempleo Colombia 2024: Más de 530 mil personas consi...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.