fbpx
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar
Header

Análisis de Mercado 1ª semana septiembre

educatyba

, 3 de septiembre , 2021 - Tiempo de lectura: 3 minutos

No te pierdas el análisis de mercado de esta semana; 3 de septiembre de 2021.

Análisis Renta Fija (Bonos):

  • Internacional: Esta semana los principales mercados de renta fija internacional presentaron poco movimiento. Este comportamiento se presentó en una semana con menor incertidumbre ante el discurso que Jerome Powell, presidente de la FED, que dio en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole la semana pasada, allí señaló que: (i) el ‘tapering‘ (el cual marcaría el fin de la política de compra de activos financieros) iniciaría hacia fin de año, y (ii) que aún no se tiene prisa para subir las tasas de interés, pues según él, el mercado laboral aún necesita los estímulos monetarios. Por lo que aunque el mercado sigue esperando cambios en la política económica de EE. UU., se espera que estos no sean abruptos. 

  • Nacional: Durante esta semana, el mercado de renta fija local presentó comportamientos positivos, principalmente por dos factores: (i) las cifras del mercado laboral para el mes de julio, las cuales reflejaron un avance en cuanto a la recuperación de este mercado y por ende de la economía nacional, y (ii) el avance del proceso de negociación del proyecto de Reforma Tributaria que permitiría continuar con los programas sociales, impulsar la reactivación económica nacional y disminuir el déficit fiscal de la nación.

Análisis Renta Variable (Acciones):

  • Internacional: Durante la semana, los mercados de acciones internacionales presentaron comportamientos positivos. Esto se da luego de que la Reserva Federal (FED) mostrara señales de continuidad en su política de compra de activos financieros y señalara que prevé cambiarlo de forma abrupta en un futuro cercano. Además, durante la semana se conocieron datos económicos de EE. UU. relacionados a la balanza comercial y el mercado laboral, los cuales evidenciaron resultados positivos que refuerzan el proceso de recuperación económico de EE. UU..
  • Nacional: A lo largo de la semana, el mercado accionario local presentó comportamientos mixtos acompañados de una alta volatilidad. El sector que presentó los mayores niveles de volatilidad fue el bancario, mientras que el sector petrolero terminó con resultados positivos después de que la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) decidiera mantener sus niveles de producción estables.

Portafolios y Reportes:

  • Sabemos que conocer el comportamiento de tu portafolio en tyba es importante para saber el panorama general de tu inversión. Así que acá te compartimos esta gráfica a cierre del jueves 2 de septiembre, donde podrás ver el comportamiento de los portafolios versus índices financieros. 

Comportamiento portafoliosComportamiento portafolios

  • Para aquellas personas que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global, acá les compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el Reporte semanal del equipo Investigaciones Económicas (Research). Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.
  • Ya estamos en la recta final del tercer trimestre del año y si quieres saber cuáles son las perspectivas que se tienen para septiembre sobre el mercado de Renta Fija local, acá te compartimos un reporte que hizo el equipo de Investigaciones Económicas Renta Fija de Credicorp Capital (Fixed Income Research). Abrir reporte especial.
    • Si quieres ampliar la info y saber qué desempeño tuvo el desempleo en el mes de agosto en EE .UU., te compartimos un Flash Note (Nota Rápida) que hizo al respecto el equipo de Investigaciones Económicas de Credicorp Capital (Research). Abrir Flash Note.

    Aviso legal

    El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.
    ¿Cómo te pareció el contenido?

    ¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

    Improbable
    Muy probable
    0/156 palabras
    También te puede interesar
    April / 2024
    4 minutos de lectura
    ¿Qué pasó la tercera semana de abril en los mercados fina...
    Cómo enseñarle a tus hijos a manejar el dinero
    April / 2024
    3 minutos de lectura
    Cómo enseñarle a tus hijos a manejar el dinero
    Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio de inversiones
    April / 2024
    2 minutos de lectura
    Qué es y cómo incluir capital de riesgo en tu portafolio ...
    ¿Renta fija o renta variable? Cómo hacer una distribución en tu portafolio
    April / 2024
    4 minutos de lectura
    ¿Renta fija o renta variable? Cómo hacer una distribución...
    April / 2024
    7 minutos de lectura
    Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
    Cómo las tasas de interés afectan las inversiones
    April / 2024
    4 minutos de lectura
    Cómo las tasas de interés afectan las inversiones

    También te puede interesar

    April / 2024
    4 minutos de lectura
    ¿Qué pasó la tercera semana de abril en los mercados fina...
    April / 2024
    7 minutos de lectura
    Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
    April / 2024
    4 minutos de lectura
    ¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...
    April / 2024
    7 minutos de lectura
    Análisis de mercado semana del 9 de abril de 2024
    Inflación en Colombia
    April / 2024
    5 minutos de lectura
    Inflación en Colombia marzo 2024: La inflación cumple un ...
    Campañas y promociones

    Te ayudamos a incentivar tus inversiones

    No te pierdas de ninguna novedad
    Suscríbete a nuestro newsletter

    Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

    Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

    Escanea el código y descarga la app

    ¡Estamos de lanzamiento!

    Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.