fbpx
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar

Análisis de Mercado 4ª semana abril

educatyba

, 30 de abril , 2021 - Tiempo de lectura: 3 minutos

No te pierdas el análisis de mercado de esta semana; 30 de abril de 2021.

Análisis Renta Fija (Bonos):

  • Internacional: En esta semana, los principales mercados internacionales de renta fija tuvieron comportamientos positivos, principalmente por dos factores: (i) la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener las tasas de interés al mismo nivel cercano al 0%, y (ii) el resultado positivo del PIB para el primer trimestre del año en EE. UU., el cual fue de 6,4%.
  • Nacional: Durante esta semana, en el mercado de renta fija local se presentaron resultados negativos. Estos comportamiento se dieron en un contexto donde las principales noticias fueron: (i) el comienzo de los debates en el Congreso de la República sobre la propuesta de la Reforma Tributaria, (ii) el anuncio del gerente del Banco de la República sobre posibles utilidades negativas en el 2021, y (iii) el aumento reportado por el DANE en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), el cual fue del 0,8% para el mes de marzo. Adicionalmente, el emisor mantuvo estable su tasa de interés de un 1,75%, en línea con lo que esperaban los inversionistas.

Análisis Renta Variable (Acciones):

  • Internacional: Durante esta semana, los mercados de acciones internacionales presentaron comportamientos negativos. Sectores como el petrolero, el de tecnología y el de los materiales básicos impulsaron los principales índices a terreno negativo al final de la semana. No obstante, pese a estas caídas, el mes de abril cerró con números positivos en índices como el Standard & Poor’s 500, principalmente por dos factores: (i) los resultados positivos de las empresas de EE. UU. para el primer trimestre del año, los cuales fueron superiores a los esperados por los inversionistas, y (ii) la expectativa por los signos de recuperación económica de EE. UU.

  • Nacional: A lo largo de la semana, el mercado accionario local tuvo un comportamiento negativo. El impacto de las medidas restrictivas que se han tomado en el país para disminuir el aumento de contagios de la tercera ola sigue generando incertidumbre en los inversionistas. Cabe destacar que el día de ayer la Bolsa de Valores de Colombia, registró récord de operaciones de compra y venta de acciones, sin embargo, muchos de estos movimientos fueron de muy bajos montos.

Portafolios y Reportes:

  • Sabemos que conocer el comportamiento de tu portafolio en tyba es importante para saber el panorama general de tu inversión. Así que acá te compartimos esta gráfica a cierre del jueves 29 de abril, donde podrás ver el comportamiento de los portafolios versus índices financieros. 

comportamiento de portafolios

  • Para aquellos que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global, acá les compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y del equipo de Investigaciones Económicas (Research).

Abrir reporte de Estrategia

Abrir reporte de Research

  • Estas han sido semanas agitadas en cuanto a información económica. Si quieres profundizar en el impacto que una pérdida de calificación crediticia puede traer para el país, acá te compartimos el análisis del equipo de Investigaciones Económicas de Credicorp Capital (Research).

Abrir análisis de Research

  • Por otro lado, si tus inversiones están principalmente en activos de Renta Variable (acciones), te compartimos el reporte de Perspectivas de este mercado en el país, que realizó el equipo de Equity Research Colombia de Credicorp Capital.

Abrir análisis de Equity Research

Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.
¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la cuarta semana de abril en los mercados finan...
Cómo se puede operar con un contrato de derivados
April / 2024
5 minutos de lectura
Cómo se puede operar con un contrato de derivados
Por qué el mercado laboral de Estados Unidos afecta el precio de tus inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Por qué el mercado laboral de Estados Unidos afecta el pr...
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
4 minutos de lectura
Cuáles son los índices bursátiles que debes conocer
April / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 23 de abril de 2024
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones
April / 2024
3 minutos de lectura
Cómo hacer un plan de ahorro de 5 millones

También te puede interesar

April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la cuarta semana de abril en los mercados finan...
April / 2024
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 23 de abril de 2024
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la tercera semana de abril en los mercados fina...
April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.