fbpx

Análisis de Mercado 1ª semana junio

junio 03, 2022
junio 03, 2022

Tiempo de lectura:

Análisis Renta Fija (Bonos):

  • Internacional: Los principales mercados internacionales de renta fija tuvieron comportamientos negativos después de tres semanas con resultados positivos. Lo anterior se dio después de que las tasas de negociación de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30, 10 y 2 años subieran entre 11 y 19 puntos básicos. Por otro lado, según declaraciones de Lael Brainard, vicepresidenta de la Reserva Federal, es muy probable que en septiembre también se vean ajustes en las tasas de interés, sin embargo, según ella, estos podrían ser a un menor ritmo del que se viene presentando.
     
  • Nacional: Pasada la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país, el mercado de renta fija local presentó resultados positivos durante la semana. En esta ocasión, a cierre del viernes (3 de junio), la tasa de negociación de los TES (​​títulos de deuda pública) a 10 años cayó 55 puntos básicos, asimismo, las tasas de los TES a 5 y 2 años también cayeron, generando un aumento en el precio de estos activos, y a su vez, un mayor interés por los portafolios de bonos. Este escenario se da en un contexto de menor incertidumbre frente al panorama político y donde el riesgo país cayó durante la última semana. Finalmente, según el Dane, la tasa de desempleo del país en abril fue de 11.2%, lo que significa una disminución de 4.3 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del 2021.

Análisis Renta Variable (Acciones):

  • Internacional: Por su parte, los mercados de acciones internacionales apuntan a un nuevo cierre positivo durante esta semana. Estos resultados se dan en un contexto donde en el plano internacional hubo una leve apreciación del dólar en las últimas jornadas y se conoció la cifra de desempleo de EE. UU. correspondiente a mayo, la cual fue de 3.6%. Además los resultados del mercado laboral estadounidense superaron lo esperado por el mercado; en total se crearon 390.000 nuevos puestos de trabajo durante mayo del 2022.

  • Nacional: Por último, el mercado de renta variable local presentó comportamientos positivos durante la semana. El principal índice accionario del país, el MSCI Colcap, cerró la semana con una valorización de 5.33%. Estos resultados se dieron principalmente por las ganancias del sector industrial (Canacol +12,67% y Mineros +17,08%) y el financiero (Banco de Bogotá +14,01% y Preferencial Bancolombia +6,42%). Además de lo anterior, esta fue una semana en la que el peso colombiano ganó terreno con respecto al dólar y se apreció cerca de un 4%.

Portafolios y Reportes:

  • Esta semana traemos una nueva forma de mostrar el comportamiento de los portafolios. En esta ocasión estarán divididos. En la primera gráfica encontrarás los 8 portafolios que hay en tyba, mientras que en la segunda y tercera gráfica encontrarás los fondos (FIC) divididos según el mercado en el que inviertan, ya sea renta fija o renta variable. De esta manera podrás comparar con mayor detalle los rendimientos y tomar mejores decisiones de inversión. La información de hoy es a cierre del jueves 2 de junio📈. Si quieres conocer más detalles no dudes en preguntarnos.

Comportamiento portafolios
Comportamiento portafolios
  • Si eres una de esas personas que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global, acá te compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el del equipo de Investigaciones Económicas (Research). Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.

Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.

Otras entradas relacionadas 

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

Descarga la app