fbpx
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar
Header

Análisis de Mercado 3ª semana septiembre

educatyba

, 17 de septiembre , 2021 - Tiempo de lectura: 3 minutos

No te pierdas el análisis de mercado de esta semana; 17 de septiembre de 2021.

Análisis Renta Fija (Bonos):

  • Internacional: Esta semana, los principales mercados internacionales de renta fija tuvieron comportamientos positivos. Estos se dan en un contexto en donde los resultados de inflación de agosto en EE. UU. mostraron un retroceso con respecto al comportamiento visto en los precios durante julio y se dan principalmente por el avance de la variante Delta, el cual ha generado efectos negativos para el desarrollo en el proceso de recuperación económica en el mundo. Esto llevó a que los portafolios de bonos se valorizaran ante caídas en los tesoros americanos.

  • Nacional: Durante esta semana, el mercado de renta fija local presentó resultados negativos que se vieron reflejados en un aumento en las tasas de los bonos del gobierno en sus diferentes plazos de vencimiento. La noticia más relevante de la semana fue la sanción del presidente de la República, Iván Duque, a la Reforma Tributaria. Con esta nueva reforma a los tributos nacionales, el gobierno espera recaudar 15 billones de pesos para continuar con los programas sociales y seguir apoyando el proceso de reactivación económica del país.

Análisis Renta Variable (Acciones):

  • Internacional: Durante esta semana, los mercados de acciones internacionales presentaron comportamientos mixtos acompañados de una alta volatilidad, principalmente por tres factores: (i) el incremento en la preocupación de los inversionistas por la posible alza de los impuestos corporativos en los EE. UU., que afectaría directamente las utilidades de las principales empresas del país, (ii) la expectativa que mantiene el mercado sobre la reunión de la Reserva Federal (FED) de los EE. UU., donde se tocaran temas de política económica y de compra de activos financieros, y (iii) el incremento acelerado de casos de covid-19 en diferentes estados de este mismo país, situación que podría afectar la recuperación económica.

     

  • Nacional: A lo largo de la semana, el mercado accionario local tuvo resultados mixtos. Durante la primera mitad de la semana, el principal índice accionario del país (MSCI Colcap) presentó pérdidas impulsadas por el sector bancario, mientras que en la segunda parte de la semana, el mercado nacional vió valorizaciones impulsadas por el sector petrolero apalancado en el comportamiento alcista que tuvo la cotización internacional del barril de petróleo de referencia Brent.

Portafolios y Reportes:

  • Sabemos que conocer el comportamiento de tu portafolio en tyba es importante para saber el panorama general de tu inversión. Así que acá te compartimos esta gráfica a cierre del jueves 16 de septiembre, donde podrás ver el comportamiento de los portafolios versus índices financieros. 

Comportamiento portafolios

  • Para aquellas personas que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global, acá les compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el Reporte semanal del equipo Investigaciones Económicas (Research). Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.

Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.
¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
April / 2024
4 minutos de lectura
Qué hace un corredor de bolsa y cuál es su rol en el mercado
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...
Qué es y cómo opera el DXY index
April / 2024
4 minutos de lectura
Qué es y cómo opera el DXY index
Las oportunidades que brinda el mercado accionario japonés
April / 2024
3 minutos de lectura
Las oportunidades que brinda el mercado accionario japonés
El calendario económico 2024 de Colombia
April / 2024
4 minutos de lectura
El calendario económico 2024 de Colombia
April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 9 de abril de 2024

También te puede interesar

April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...
April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 9 de abril de 2024
Inflación en Colombia
April / 2024
5 minutos de lectura
Inflación en Colombia marzo 2024: La inflación cumple un ...
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la primera semana de abril en los mercados fina...
April / 2024
4 minutos de lectura
Desempleo en Colombia febrero del 2024: Aunque la tasa cr...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.