fbpx

Progreso de lectura:

Análisis de Mercado 3ª semana julio

julio 16, 2021
julio 16, 2021

Tiempo de lectura:

Análisis Renta Fija (Bonos):

  • Internacional: Esta semana, los principales mercados internacionales de renta fija presentaron leves desvalorizaciones. Este comportamiento se dio después de que el presidente de la Reserva Federal de los EE. UU. (FED), Jerome Powell, mencionara dos temas: (i) que los últimos datos de inflación superaron las expectativas de la institución, y (ii) que la recuperación económica fue menos acelerada de lo esperado. Estos anuncios generaron un incremento en las tasas de los bonos del tesoro americano, y como lo hemos visto en situaciones anteriores, esto llevó a los portafolios de bonos a tener pérdidas durante la semana.

  • Nacional: Durante esta semana, el mercado de renta fija local tuvo leves valorizaciones. La noticia más importante fue la presentación del nuevo proyecto de Reforma Tributaria, con la cual el gobierno espera recaudar cerca de $15,2 billones de pesos. Con esta reforma, el gobierno espera: (i) garantizar la continuación de los principales programas sociales del país, (ii) aplicar medidas para evitar la evasión fiscal, y (iii) mejorar la situación fiscal del país a partir de la reducción del gasto público y el aumento de ingresos tributarios. Si quieres profundizar sobre este tema, en la sección Portafolios y Reportes encontrarás un Flash Note de Credicorp Capital.

Análisis Renta Variable (Acciones):

  • Internacional: Durante esta semana, los mercados de acciones internacionales presentaron comportamientos negativos, principalmente por dos factores: (i) el avance de la variante Delta amenaza el proceso de recuperación económica mundial, y (ii) el aumento en las expectativas de inflación de largo plazo podría tener efectos negativos sobre las utilidades de las principales empresas de EE. UU..

  • Nacional: A lo largo de la semana, el mercado accionario local presentó desvalorizaciones. El efecto de la presentación del nuevo proyecto de Reforma Tributaria fue desfavorable para el precio de las diferentes acciones de la Bolsa de Valores de Colombia. Este comportamiento negativo se produjo, principalmente, por el aumento en términos de impuestos que tendrán las actividades empresariales, en especial en el sector bancario.

Portafolios y Reportes:

  • Sabemos que conocer el comportamiento de tu portafolio en tyba es importante para saber el panorama general de tu inversión. Así que acá te compartimos esta gráfica a cierre del jueves 15 de julio, donde podrás ver el comportamiento de los portafolios versus índices financieros. 

Comportamiento portafolios
  • Para aquellas personas que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global, acá les compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el del equipo de Investigaciones Económicas (Research). Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research
  • Si quieres ampliar la info y saber qué opinan los analistas de investigaciones económicas de Credicorp Capital sobre la nueva propuesta de Reforma Tributaria que presentará el Gobierno al Congreso el próximo 20 de julio, te compartimos un Flash Note (Nota Rápida) que hicieron al respecto. Abrir Flash Note.
  • El PIB de China se desaceleró, sin embargo, esto ya lo esperaba el mercado. Si eres de los que les gusta ir al fondo de la noticia y profundizar en diferentes temas, acá te compartimos una Alerta de Mercado que hizo el equipo de Estrategia de Credicorp Capital. Abrir Alerta de Mercado.

Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 1 Promedio: 5)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.

Otras entradas relacionadas 

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

Descarga la app