fbpx
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado

Análisis de Mercado 1ª semana octubre

educatyba

, 1 de octubre , 2021 - Tiempo de lectura: 3 minutos

No te pierdas el análisis de mercado de esta semana; 1 de octubre de 2021.

Análisis Renta Fija (Bonos):

  • Internacional: Esta semana, los principales mercados internacionales de renta fija tuvieron comportamientos negativos. Sin lugar a dudas, estos movimientos fueron impulsados por la incertidumbre que mantienen los inversionistas sobre el posible cambio de postura en el manejo de la política monetaria de la Reserva Federal (FED) de EE. UU., sobre todo con los datos poco alentadores de inflación para el mes de agosto, resultado que fue superior al esperado por el mercado. Así las cosas, pareciera verse un panorama incierto con respecto a lo que pueda suceder en los próximos meses con la tasa de interés de la FED y su política de compra de activos financieros para proveer liquidez al mercado.
  • Nacional: Durante esta semana, el mercado de renta fija local presentó baja volatilidad. La noticia más importante de los últimos días fue el incremento de la tasa de interés del Banco de la República (0,25%) después de un año de no tocar dicha tasa y más de 4 años sin aumentarla; pasó de 1,75% a 2,0%. Se puede intuir que esta modificación responde a: (i) el aumento del nivel de la inflación en los últimos meses, y (ii) el avance en el proceso de recuperación económica acompañado del incremento en las expectativas de crecimiento económico. Con esto, el emisor da un cambio de postura en su política monetaria pasando de expansiva a cautelosa. En los mercados de renta fija el efecto será menor, pues los inversionistas esperaban esta decisión y ya se habían anticipado.

Análisis Renta Variable (Acciones):

  • Internacional: Durante esta semana, los mercados de acciones internacionales presentaron fuertes desvalorizaciones. En los primeros días los principales índices accionarios de EE. UU. se vieron afectados por la caída en los precios del sector tecnológico, principalmente por el incremento de las tasas de los bonos del tesoro y por la preocupación de los inversionistas del alto nivel de inflación en el país norteamericano. Septiembre ha sido el primer mes en lo que va del 2021 en que el índice S&P 500 ha cerrado con resultados negativos, esto como consecuencia, no sólo de la tensión en torno a las expectativas de tasas de interés de la FED, sino también por las preocupaciones relacionadas a la política fiscal norteamericana (el techo presupuestal en EE. UU.) y los posibles efectos de mediano y largo plazo del impago de deuda de la inmobiliaria china Evergrande sobre la economía del gigante asiático.

  • Nacional: A lo largo de la semana, el mercado accionario local tuvo resultados positivos. El principal índice accionario del país (MSCI Colcap) se valorizó principalmente impulsado por los sectores bancario, petrolero y energético.

Portafolios y Reportes:

  • Sabemos que conocer el comportamiento de tu portafolio en tyba es importante para saber el panorama general de tu inversión. Así que acá te compartimos esta gráfica a cierre del jueves 30 de septiembre, donde podrás ver el comportamiento de los portafolios versus índices financieros. 

Comportamiento portafolios

  • Para aquellas personas que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global, acá les compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el Reporte semanal del equipo Investigaciones Económicas (Research). Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.

Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.
¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Cómo las tasas de interés afectan las inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Cómo las tasas de interés afectan las inversiones
April / 2024
4 minutos de lectura
Qué hace un corredor de bolsa y cuál es su rol en el mercado
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...
Qué es y cómo opera el DXY index
April / 2024
4 minutos de lectura
Qué es y cómo opera el DXY index
Las oportunidades que brinda el mercado accionario japonés
April / 2024
3 minutos de lectura
Las oportunidades que brinda el mercado accionario japonés
El calendario económico 2024 de Colombia
April / 2024
4 minutos de lectura
El calendario económico 2024 de Colombia

También te puede interesar

April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de abril en los mercados fina...
April / 2024
7 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 9 de abril de 2024
Inflación en Colombia
April / 2024
5 minutos de lectura
Inflación en Colombia marzo 2024: La inflación cumple un ...
April / 2024
4 minutos de lectura
¿Qué pasó la primera semana de abril en los mercados fina...
April / 2024
4 minutos de lectura
Desempleo en Colombia febrero del 2024: Aunque la tasa cr...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Descarga nuestra aplicación y sigue conociendo de inversiones co educatyba

Usa nuestras plataformas y enterate de todo lo que educatyba tiene para ti,  revoluciona tu forma de invertir.

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.