fbpx

Conoce educatyba, un espacio para aprender sobre inversiones y mejorar tus finanzas personales

octubre 11, 2021
Categoría: Prensa
octubre 11, 2021
Categoría: Prensa

Tiempo de lectura:

Uno de los grandes problemas de las personas es el manejo de las finanzas personales, el desconocimiento sobre las mejores opciones de inversión en el mercado y el análisis puntual de temas bursátiles. Son temáticas, rutinas y acciones que pueden llegan a ser muy técnicos para algunos. 

Para ello, nació educatyba, el proyecto de educación financiera de la aplicación tyba, la cual cuenta con el respaldo del grupo Credicorp, para brindar a los colombianos un mayor conocimiento del ámbito financiero, aprender sobre finanzas e inversión y tomar las mejores decisiones cuando se trata de su dinero. 

educatyba reúne en un solo lugar un contenido interactivo con el que los visitantes pueden aprender sobre análisis de mercado, finanzas personales, inversiones, novedades sobre la app de tyba y sus funciones e información de actualidad. Una información de gran utilidad que ofrece un panorama amplio sobre lo que está ocurriendo en el mercado global y local, dando así a las personas información relevante para sus próximas inversiones, para la adquisición de nuevos productos financieros o para manejar adecuada y sanamente sus finanzas personales.

A su vez, educatyba dispone de cursos, webinars y videos que acercan, a través de un lenguaje sencillo, todos los temas financieros para quienes quieren empezar a involucrarse en este mundo de las inversiones y desean conocer más. Un contenido atractivo y útil, al cual los usuarios de tyba pueden acceder desde el sitio web o desde la misma aplicación, en la sección educatyba

Con el análisis de mercado usted podrá conocer y aprender sobre lo que está pasando en las principales plazas bursátiles mundiales y locales. Con datos actuales de macroeconomía, acciones globales, precios de materias primas como el petróleo, entre otros, los usuarios de la plataforma podrán tener una noción más clara sobre el mundo de las inversiones. Además, podrá conocer el comportamiento semanal de los portafolios a los que se puede acceder desde tyba. 

En finanzas personales, encontrará consejos y recomendaciones para un adecuado manejo de sus finanzas y gastos. Una información que le dará una mejor capacidad para administrar su dinero y conocer la importancia de generar de forma permanente el hábito del ahorro. 

El apartado de inversiones en educatyba ofrece un gran contenido relacionado con este mundo: ¿cómo empezar y cómo funciona? ¿qué opciones hay, dónde se encuentran o cómo ganar dinero? son interrogantes que despiertan la atención de todas las personas interesadas en generar fuentes de ingresos adicionales. Para esto no hay que ser un gran experto, por lo tanto, lo primero es querer aventurarse, y empezar a indagar sobre las diferentes posibilidades que da el mercado.

En app y funciones, está todo el contenido sobre las novedades de la aplicación tyba, cómo funciona, qué es y qué opciones tiene. Actualmente, la plataforma ofrece 3 opciones de inversión: Fondos de Inversión Colectiva (FIC), Fondo de Pensiones Voluntarias (FPV) y Certificado de Depósito a Término (CDT). Por esto es clave conocer cada uno de los productos, la forma como se puede acceder a estos dentro de la app, las opciones de portafolios y los fondos que están disponibles.  

Por su parte, las columnas de opinión reúnen el análisis y la opinión de expertos y aliados sobre los temas más álgidos del momento y que requieren un detalle adicional para comprenderlos mejor. En tanto, en prensa hay un compendio y selección de las noticias donde se ha hecho alguna mención a la marca o se ha usado la expertise de alguno de los voceros de tyba como fuentes de información.

Videos para ampliar la profundidad

educatyba incursionó también como guía a través de videos, cursos, stories, Lives, conversatorios y webinars que generan una conexión clave con las personas con recursos audiovisuales.  

Entre ellos destaca el Curso de Finanzas para no Financieros que detalla los temas más complicados y de mayor interés, por medio de un desarrollo claro y conciso sobre cada uno de ellos. Entre estos resalta: Qué son las tasas de interés, Declaración de renta para personas naturales en Colombia o el tema de las calificadoras de riesgo. 

Por su parte, los webinars, destacan temas tan amplios como aprovechar estratégicamente la prima y el Día sin IVA, por qué es clave ahorrar en pensiones voluntarias o cómo sacar mayor provecho a los códigos de referidos que brinda tyba a sus usuarios, entre otros. 

De este modo, educatyba se consolida como una de los espacios con mayor información, datos y material confiable para tomar las mejores decisiones de finanzas e inversión, sobre todo, en un panorama en el que muchas personas han tomado conciencia respecto a la importancia de mantener sanas sus finanzas personales y el crecimiento en el mercado de alternativas para cumplir sus metas y objetivos personales y familiares.

Valora Analitik

Valora Analitik

Información de alto impacto para quienes toman decisiones.

Ver nota original

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras entradas  

Otras entradas

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.

Usar tyba es muy fácil, solo tienes que descargarte la app, registrarte y seguir los pasos para empezar a invertir.

¡Descárgala ya!

Descarga la app