fbpx

Preguntas frecuentes

Si eres nuevo en tyba o quieres saber más sobre la plataforma y sus características esta sección es para ti.

Acerca de nosotros y nuestro respaldo

‍Es un asesor digital de inversiones, un canal de Credicorp Capital Fiduciara que está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Es una empresa líder en el mercado bursátil Latinoamericano, cuenta con una trayectoria de 28 años en el mercado. Provee servicios de finanzas corporativas, gestión de activos y patrimonio. En Colombia cuenta con filiales en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín

Un grupo financiero Latinoamericano con 125 años de trayectoria, con presencia en Perú, Chile, Bolivia y Colombia. Cuenta con más de 5 millones de clientes y administra mas de 35,000 millones de dólares.

‍Es el antiguo nombre de Credicorp Capital Fiduciaria, una subsidiaria de Credicorp Capital.

CCC: CREDICORP CAPITAL COLOMBIA
CCF: CREDICORP CAPITAL FIDUCIARIA
CND: CREDICORP NEGOCIOS DIGITALES.

No, porque los depósitos a plazo tienen una fecha fija de vencimiento, un monto y tasa de interés también fijas, mientras que un fondo mutuo se puede retirar en cualquier momento y su rendimiento lo determina el mercado de valores.

Requisitos para usar tyba

Solo necesitas ser residente fiscal colombiano, tener cédula vigente, (ser declarante de renta) y tener un correo electrónico personal.

Debes pagar impuestos en Colombia. No puedes ser residente o declarar renta en otro país.

Necesitas un celular con sistema operativo Android o IOS, estar conectado a una red de internet, tener instalada nuestra aplicación y estar registrado.

Sí, porque de tu cuenta bancaria saldrá e ingresará el dinero de tu meta.

Aquí los puedes consultar. También los puedes ver en la opción de configuraciones o ajustes de la aplicación de tyba.

Tu cuenta

Sí. debido a que la meta es la que te va a permitir hacer la inversión correspondiente.

Es muy fácil, entra al app store o play store y búscanos como tyba. Descargas la aplicación. Te registras con un correo electrónico y una contraseña que recuerdes fácilmente y sigue los pasos.

Porque ya te encuentras registrado en la aplicación.

Inversiones y rentabilidad

La inversión mínima es de $5.000 pesos

$19 MM por medio de la app, un monto superior requiere un proceso mas detallado el cuál será remitido al área encargada para ayudarte en tu proceso de inversión. El área encargada te contactará en 48 horas

Sí, queda a tu nombre

En la aplicación se puede ver como esta distribuida tu inversión.

Las rentabilidades esperadas son anuales, pero en la aplicación podrás ver cómo tus rendimientos se actualizan diariamente como el mercado de valores.

Costos y comisiones

Lo único que te vamos a cobrar es la tarifa de administración del fondo de inversión que es un valor aproximado entre 1.3% y 2.0% E.A. (Efectivo Anual) sobre tu saldo.

¡Cero! Nosotros la asumimos por ti.

Perfil de riesgo

El nivel de tolerancia al riesgo (capacidad de asumir pérdidas) que cada persona tiene en la rentabilidad de sus inversiones.

Para establecer qué fondos de inversión son los más adecuados para tu meta.

Sí, pero ten en cuenta que las metas creadas mantendrán el perfil que tenías al momento que fueron creadas.

Tus metas

No, todas las metas estarán atadas a un perfil de riesgo preseleccionado (perfilamiento).

Hasta 10 metas

Por el momento no, pero estamos trabajando para que se pueda hacer este tipo de movimiento.

Portafolio y FICs

Es un Fondo de Inversión Colectiva (FIC). Un tipo de inversión en el que muchas personas invierten en un fondo común. El dinero es gestionado de manera colectiva por expertos para obtener resultados económicos colectivos.

Actualmente, tyba elabora sus portafolios utilizando los siguientes FIC’s de Credicorp Capital:

Credicorp Capital Alta Liquidez: El fondo de menor riesgo que se utiliza para inversiones de muy corto plazo en el mercado de dinero
Credicorp Capital Deuda Corporativa: Fondo de renta fija que invierte en bonos de las empresas de mejor rating crediticio de Colombia a mediano plazo
Credicorp Capital Renta Fija Colombia: Fondo de renta fija que invierte en títulos del gobierno colombiano y deuda de las principales empresas de Colombia
Credicorp Capital Renta Fija Global: Fondo de renta fija internacional que invierte en bonos de empresas del exterior
Credicorp Capital Acciones Colombia: Fondo de renta variable que invierte en las acciones de las principales empresas de Colombia
Credicorp Capital Acciones Globales: Fondo de renta fija internacional que invierte en acciones de empresas del exterior.

Agregar dinero y transacciones

Necesitas tener una cuenta bancaria ahorros o corriente, asignada previamente con la aplicación de tyba para realizar las transacciones

Si es el primer aporte a tu meta, son 7 días hábiles (6 días asignación de cuenta y 1 en desembolsar los recursos) y si es tu segundo o mas, se demorara máximo 3 días hábiles

El tiempo máximo en el cual tu dinero se vera reflejado en tu cuenta es de 3 días.

tyba es una aplicación que incentiva la cultura del ahorro, es por esto que no podemos hacer aportes con tarjeta de crédito

La superintendencia financiera nos aprobó tener un monto máximo de 19 millones a través del contrato digital (tyba), si el cliente se excede de este monto, tendrá que firmar un contrato de la manera tradicional (de manera física).

Nuestro objetivo es que cumplas tu meta. Lo ideal es que hagas tu aporte mensual para que lo logres lo más pronto posible.

Toda la red bancaria disponible y el trámite se realizara por pasarela de pagos ACH.

Es una pasarela de pagos como ACH.

Retirar dinero

Tener una cuenta bancaria vigente que este asociada a tu número de cédula.

Puedes ir a configuración y en la opción de retiro de fondos, seleccionas la cuenta bancaria y eliges el monto total de la meta.

Las veces que quieras, teniendo en cuenta que sea de diferente meta.

A la cuenta bancaria ahorros o corriente que quieras, siempre y cuando este registrada a tu nombre y tu número de cédula y que esté asociada en la aplicación.

Retenciones (Impuestos)

Sí, sobre la ganancia capital, dependiendo de la inversión subyacente el valor varía entre 0% y 5% o entre 0% y 7%.

Sí, este impuesto se cobra al momento de retirar tu dinero.

Debido a que son ganancias de la inversión, éstos deben ser reportados a la DIAN.

Seguridad y Política de tratamiento de datos personales

Es una inversión muy segura ya que esta respaldada por Credicorp Capital y está vigilada por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Servicio al cliente

Puedes llamarnos al: (601) 3078223

Tenemos un horario de atención de lunes a viernes de 8 am – 6 pm y los sábados de 8 am – 11 am. No tenemos horario de atención los domingos ni feriados.