fbpx

Calcula tu prima con tyba

Creemos que es mejor tener el control de tus finanzas, por eso te invitamos a que descubras, con lujo de detalles, cómo calcular lo que vas a recibir, o a pagar a tus empleados, por la prima de servicios semestral.

¿Cómo calcular la prima?

Salario por contrato

1 Elige el tipo de contrato por el cual estás vinculado (sea a término fijo o indefinido) 2 Ingresar el salario mensual 3 La cantidad de días que has trabajado en el semestre.

Salario por contrato

1 Debes ingresar el salario recibido por día laborado 

2 La cantidad de días que has trabajado a la semana

Calculadora de prima - tyba

Recibe tus resultados, información y tips sobre cómo hacer que tu prima trabaje para ti.

*es obligatorio llenar este campo Error Error Error

De acuerdo a la información que ingresaste esta es la prima que deberías recibir o dar

* te enviaremos al correo electrónico más información y tips sobre cómo hacer que tu prima trabaje para ti Invierte tu prima

¿Qué es la prima?

La prima es un beneficio salarial o prestación social que se le da a los trabajadores formales en Colombia y que corresponde a un salario mínimo mensual anual.

Ten en cuenta que, la prima, es acordé a la cantidad de días laborados durante ese semestre, eso quiere decir que el cálculo de cada pago tiene que tener en cuenta este número.

Este pago se divide en dos: uno a mitad de año, que se paga a más tardar el 30 de junio y corresponde a 15 días de trabajo, y otro a final de año, que se paga a más tardar el 20 de diciembre y equivale a los otros 15 días de trabajo

Comienza a invertir en tyba

Usa el código PREMIATE y recibe tybs que podrás usar para aumentar el cumplimiento de tus metas. Ver T&C

Datos curiosos sobre la prima

  • La prima de navidad es diferente a la prima de servicios. La prima de servicios que se paga en diciembre corresponde a la segunda cuota de la prima pagada en junio. La prima de navidad es un beneficio que se recibe, principalmente en el sector público, y es un extra a la prima de servicios. La prima de navidad, fuera del sector público, es una prima extralegal.
  • Las prestaciones sociales no son embargables. Sin embargo, la prima de servicios es una excepción, donde se puede embargar hasta el 50% de la misma
  • La prima de servicios es una obligación en determinados contratos. Algunas empresas dan primas extralegales por acuerdos entre empleado y empleador, son libres, y unilaterales, por lo tanto no son de pago obligatorio.
  • Las incapacidades laborales no afectan el cálculo de tu prima. Si estuviste incapacitado, esos días también cuentan como días laborados.
SI quieres saber más sobre como usar tu prima mira nuestro artículo de educatyba sobre como gastar la prima inteligentemente

¡Calcula tu prima con tyba!

Recibe tus resultados, información y tips sobre hacer que tu prima trabaje para ti